Jump to content

En la Hora azul

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las muchas tomas que realicé ayer por la tarde en el paseo del Castillo de San Sebastián Cádiz, iré subiendo más.

Datos exif:

Nikon D7000 + 35 1.8 G + Trípode

F18, iso 200, 4 sg.

Sin procesar tal y como se veía.

Procesada con CAPTURE NX2. Como la queremos ver.

Saludos 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eduardo.

La foto tienen varios detalles, pero el que mas sobresale, a mi entender, es que la veo muy quemada (sobre expuesta)

saludos

No se que imagen habrás visto compañero pero esta foto lo que se dice quemada precisamente no está. Mírala bien. Se ha plasmado lo que había a esa hora un castillo parcialmente oscuro a lo lejos, con la poca iluminación de las farolas sobre el paseo .Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

La foto en si me gusta pero tiene algunas cosas que no. Creo que a lo que se refiere el compañero es el reflejo de el agua a la mitad de la fotografia que a mi parecer tambien lo veo quemado.... y el muro de la esquina inferior derecha estropea bastante la fotografia, supongo que seria casi imposible no sacarlo....

Enlace al comentario

Hola Eduardo. La verdad es que me gustaría conocer si esta fotografía tiene edición o si es así, tal cual.

Un saludo y feliz año nuevo.

buenas, la imagen no tiene ningun tipo deprocesado, la luz verde del muro es reflejo de la luz de la farola que hay justo encima la deje en ese color porque es el que hay amarillo y al reflejarse coje tonos verdosos, respecto a la zona media de los reflejos de los charcos en mi monitor no aparece nada quemado solo es el reflejo de la parte baja del cielo si se fijan bien lo comprobaran. saludos Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Pues a mi lo que más me llama la atención es que tiene una dominante magenta muy exagerada en la zona de sombras... Luego también está esa luz verdosa que se cuela por la esquina inferior derecha que tampoco me convence para nada.

La idea parece buena, pero intentaría realizarla desde otro lado, aquí creo que hay más elementos que restan más que sumar...

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues a mi lo que más me llama la atención es que tiene una dominante magenta muy exagerada en la zona de sombras... Luego también está esa luz verdosa que se cuela por la esquina inferior derecha que tampoco me convence para nada.

La idea parece buena, pero intentaría realizarla desde otro lado, aquí creo que hay más elementos que restan más que sumar...

Un saludo!

Hay queda su opinión que en absoluto la comparto. Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta la foto en si. Los quemados de los que hablan, no son tales. Se nota el reflejo como dice Eduardo81, Lo que si me molesta un poco es en la esquina inferior izquierda el muerete ese. La hubiera hecho desde la playa para que no apareciera o al menos apareciera menos y despues la hubiera Recortado.

Saludos...

Enlace al comentario

buenas, la imagen no tiene ningun tipo deprocesado, la luz verde del muro es reflejo de la luz de la farola que hay justo encima la deje en ese color porque es el que hay amarillo y al reflejarse coje tonos verdosos, respecto a la zona media de los reflejos de los charcos en mi monitor no aparece nada quemado solo es el reflejo de la parte baja del cielo si se fijan bien lo comprobaran. saludos

Gracias Eduardo. ¿con que balance de blancos fue tomada?.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, voy a tener que calibrar mi monitor porque no veo el quemado por ningún sitio, " cachis en la mar estos de apple me han dado coba otra vez"....

Un saludete!!!

A mi me gusta la foto en si. Los quemados de los que hablan, no son tales. Se nota el reflejo como dice Eduardo81, Lo que si me molesta un poco es en la esquina inferior izquierda el muerete ese. La hubiera hecho desde la playa para que no apareciera o al menos apareciera menos y despues la hubiera Recortado.

Saludos...

Gracias Eduardo. ¿con que balance de blancos fue tomada?.

Saludos.

Menos mal que todavía quedan señores que aún saben ver las fotografías, y no criticar por criticar sin ningún criterio por no mirar bien lo que tienen delante, porque si se fijan detenidamente no existe tal quemado, lo que sí una gama tonal amarillenta producto del reflejo del cielo y si van a más hasta se vé el reflejo de la luz del faro, pero claro hay que fijarse, lo que puede no gustar es el tono del muro de hormigón que por la luz amarillenta-anaranjada que tiene y el muro gris coge ese color verdoso, el balance de blancos lo tengo siempre en automático. Esta es una imagen sin procesar. Luego si se tercia la subiré procesada y sin el tono verdoso. Por cierto en el histograma no hay nada de quedamos y tengo un monitor profesional calibrado recientemente. Un saludo 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Dos cosas sobre el quemado de fotos. Las fotos se dicen que estan quemadas cuando hay zonas que llegan al 255,255,255 osea, el blanco. Pero ojo, el blanco 255,255,255 no existe, por lo que si tenemos esos valores es que hemos expuesto en exceso. Otra cosa son los matices, unos pueden entender que esta quemado si se obtiene esos valores, otros son un poco más "preventivos" y se van a valores 250,250,250, donde para unos esta quemados y para otros posee la "información necesaria" para no estar quemado. En el caso que nos ocupa, los reflejos, todos tienen alguna información, por lo que se entienden que no están quemados. Pero ojo, esa información es puramente "empirica", pues luego, dependiendo de la calibración del monitor pueden pasar a quemados por la delgada linea que los separa. De cualquier forma, hay otros programas para "revelado" que por las cuestiones explicadas, tal como RawTherape, que si las considera sobre expuestas.

Por ello siempre he afirmado que ninguna fotografía esta terminada hasta que no se imprime.

Enlace al comentario

Dos cosas sobre el quemado de fotos. Las fotos se dicen que estan quemadas cuando hay zonas que llegan al 255,255,255 osea, el blanco. Pero ojo, el blanco 255,255,255 no existe, por lo que si tenemos esos valores es que hemos expuesto en exceso. Otra cosa son los matices, unos pueden entender que esta quemado si se obtiene esos valores, otros son un poco más "preventivos" y se van a valores 250,250,250, donde para unos esta quemados y para otros posee la "información necesaria" para no estar quemado. En el caso que nos ocupa, los reflejos, todos tienen alguna información, por lo que se entienden que no están quemados. Pero ojo, esa información es puramente "empirica", pues luego, dependiendo de la calibración del monitor pueden pasar a quemados por la delgada linea que los separa. De cualquier forma, hay otros programas para "revelado" que por las cuestiones explicadas, tal como RawTherape, que si las considera sobre expuestas.

Por ello siempre he afirmado que ninguna fotografía esta terminada hasta que no se imprime.

Algunos deberían de calibrar sus monitores como Dios manda porque ven quemados donde no los hay y donde sí los hay no los ven. Pongo debajo de la primera la misma procesada con Capture NX2. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Hellooo Eduardo, te felicito por tu buena foto, estoy desacuerdo contigo que en absoluto esta quemada, ni Nada de nada de lo que comentan algunos compañeros, eso si, decir que no hay dos ojos de diferentes personas que vean igual una foto. También quisiera decir que soy partidario de ver siempre el disparo original sin ningún procesado, esa es la verdadera fotografia. El resto para mi es falsear el disparo, aunque quede más bonita.

Enlace al comentario

Compañero Eduardo hay que aceptar los comentarios positivos como los negativos, mi monitor esta perfectamente calibrado y sigo diciendo que cuando clicaba en la imagen para verla en un tamaño superior se notaba en el borde de los charcos que estaban quemados. Si uno sube una foto al foro para que los demas den su opinion hay que aceptar los opiniones positivos y negativos.

Por cierto nose si a los demas les pasa pero ahora no veo ninguna foto.

Editado por Spittle121
Enlace al comentario

yo soy el primero que acepta las criticas pero cuando no es no lo es mi monitor es profesional y esta calibrado y no hay nada de quemado en la fotos en los charcos. por cirrto yo veo la foto perfectamente no se que les pasara a sus monitores

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...