Jump to content

Sensor sucio

CROCKE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Como ya he dicho en otros hilos, y algunos ya sabéis, soy muy nuevo en este tema.

Hace 1 mes qu eme compré mi primera réflex, y mirando sobre el tema del sensor ví como se puede saber si está sucio, he hecho la prueba y me salen unas manchas; también he leído sobre que algunas cámaras manchan de grasa el sensor, mi preocupación es esa, y si fuera de eso supongo que lo cubre la garantía, ¿no es así?

Os dejo unas fotos que he hecho, a ver si me podéis decir si es que está sucio o son de grasa.

La verdad es que me rayo mucho con este tema.

La primera foto es tal y como se hizo, sin procesar,  la segunda procesada, para que se vean bien las manchas.

15998069598_7c2b654c5b_c.jpg_DSC0900 by CROKILLO, on Flickr

15998208060_ac8cc0edbe_c.jpgsensor sucio by CROKILLO, on Flickr

¿Como lo veis? Yo estoy muy rayado con este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CROCKE, yo tuve una D7000 nueva, pocos dias por que me la robaron, note manchas en las fotos y me dijo el tecnico que se debia a salpicaduras de lubricante en el sensor.

En la D40 tambien aparecieron aunque despues de mas tiempo de uso.

Si son esos puntos pequeños creo que puedes hacer dos cosas, limpiar el sensor ahora o esperar un poco mas, que aparezcan mas manchas que seguramente sera asi y mientras "limpiar" esos puntos en las imagenes (en la medida que sean muy visibles) mediante algun programa de edicion.

La otra es desesperarse por este tema y limpiar todos los dias el sensor, que puedes hacerlo tu mismo o tecnico mediante.

Lee esto, tal vez te ayude

Un "tocho" sobre limpieza de filtro (sensor)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta AndreaNi.

Vaya, pues siento mucho la pérdida de tu cámara, menudo palo. :(

El problema es que es mi primera réflex, no tengo ni idea de nada, y ma da miedo meterme en berenjenales, lo mas me interesa saber es si esas manchas son de grasa, porque de ser así, aun está en garantía.

Como soy un novato en esto no se si pueden ser ese tipo de manchas.

Saludos y gracias de nuevo. :1ok:

Enlace al comentario

Esos puntitos lo mas probable es que se traten de pequeñas salpicaduras de lubricante, cosa muy comun en maquinas nuevas (esto lo se por un tecnico amigo al cual recurro por algun problema o consulta) y cuando es lubricante se van agrandando, de lo contrario son pequeñas particulas de polvo, estas se eliminan soplando con la pera de goma.

Saludos

Enlace al comentario

Hola nuwart, supongo que te refieres a mi comentario.

En la D40 despues de bastante tiempo, mas de un año (vencida la garantia) aparecieron unos puntitos que se fueron agrandando, recurri al tecnico amigo y limpio el sensor, sucedio en dos oportunidades de la misma forma.

En la D7000 que la tuve menos de un mes estaban las mismas manchas, como me la robaron no tuve oportunidad de recurrir a la garantia o hacerla limpiar.

Las dos camaras compradas nuevas

Dicho por el tecnico, las camaras nuevas tienen mayor problema con salpicaduras de lubricante.

Saludos

Edito.

Crocke, supongo que si lo cubre la garantia, pero tienes que averiguar donde la compraste, aqui en Argentina no cubre la garantia de Nikon si no se compro al representante, entonces hay que recurrir a quien se compro y a traves de este al ST.

Editado por AndreaNi
Enlace al comentario

Hola LainCoubert:

La cámara es una D3200, y como vengo de 0 réflex (bueno, de 0 fotografía, :lol: ) no tengo ni idea de que puede ser.

La verdad es que si he cambiado mucho de objetivo, probando y mirando cosas, porque todo esto es un mundo desconocido para mi.

Probaré a soplar con una pera de aire, y si no funciona, pues así se queda, ya que no molestan tanto y, por lo que he podido leer es algo normal que pasa tarde o temprano.

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

Hola LainCoubert:

La cámara es una D3200, y como vengo de 0 réflex (bueno, de 0 fotografía, :lol: ) no tengo ni idea de que puede ser.

La verdad es que si he cambiado mucho de objetivo, probando y mirando cosas, porque todo esto es un mundo desconocido para mi.

Probaré a soplar con una pera de aire, y si no funciona, pues así se queda, ya que no molestan tanto y, por lo que he podido leer es algo normal que pasa tarde o temprano.

Gracias por tu respuesta.

Pues blanco y en botella. 

Motitas de polvo que se te han colado del "mete-saca" de objetivos jajaja. Por lo menos yo no he leído que las D3200 tengan problemas de fuga de lubricante como en su día lo tuvieron las D7000.

Yo con la pera no he sido capaz de quitar las motas de polvo de ese tamaño pequeño, seguramente con algún sistema de aire comprimido si que si irían (o no, vete a saber), pero como tampoco son muchas ni me molestan (salvo en paisajes con mucho cielo, en donde son fácilmente corregibles) pues aún no he optado por ninguna otra solución.

Enlace al comentario

Esas manchas que dices, sean o no de lubricante son tan infimas que salvo que las veas por debajo de F10 no merece la pena ni limpiarlas, eso practicamente se considera un sensor limpio, no te obsesiones y cuando empieces a ver manchas en las fotos será el momento de limpiarlo.

Enlace al comentario

Pues blanco y en botella. 

Motitas de polvo que se te han colado del "mete-saca" de objetivos jajaja. Por lo menos yo no he leído que las D3200 tengan problemas de fuga de lubricante como en su día lo tuvieron las D7000.

Yo con la pera no he sido capaz de quitar las motas de polvo de ese tamaño pequeño, seguramente con algún sistema de aire comprimido si que si irían (o no, vete a saber), pero como tampoco son muchas ni me molestan (salvo en paisajes con mucho cielo, en donde son fácilmente corregibles) pues aún no he optado por ninguna otra solución.

Muchas gracias por tu respuesta, me dejan un alivio, aunque yo tampoco había leído eso de las D3200, pero si de las D7000.

Esas manchas que dices, sean o no de lubricante son tan infimas que salvo que las veas por debajo de F10 no merece la pena ni limpiarlas, eso practicamente se considera un sensor limpio, no te obsesiones y cuando empieces a ver manchas en las fotos será el momento de limpiarlo.

Gracias Yau:

Esas manchas empiezan a aparecer a partir de f16, y esa foto en concreto creo está a f29, pero como uno (y mas siendo novato) lee tantas cosas se raya mucho con el tema, pero con tu comentario me dejas muy tranquilo.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario