Jump to content

Nocturna de Prueba

Elmike27
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto es una de mis pruebas de fotografia nocturna, lo que me gusto de su resultado es que el fondo puede confundir

al espectador haciendole dudar si fue tomada al amanecer o antes del anochecer cuando en realidad fue tomada sobre las diez de la noche durante un apagon, con buena luna eso si. para el primer plano se ilumino con tres disparos desde un flash de mano, de hecho aparece uno de los disparos en la foto que decidi no recortar y tener en cuenta mi posicion para futuras tomas.

espero sus criticas para mejorar

Datos:

Nikon D3100

F 16

TE: 441,5 segundos

ISO 800

DF: 18mm

post-102780-0-59520500-1420335176.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal

Deberías haberla echo sin flash.

Haz una larga exposición de 30 segundos a una ISO de 800 máximo, y un diafragma de f/3.5
Vas a llevarte una sorpresa muy agradable, te lo garantizo.
Te recomiendo que busques un paisaje, el que mas te guste, sin luces artificiales ni farolas.
Prepara la cámara en un trípode y la configuras en manual con los ajustes que te he dicho.
Encuadras hacia el paisaje sin que salga la luna.
Y el resultado, vas a sentir como late tu corazón al ver que te ha salido un bello paisaje nocturno. :D 
Te vas a sentir muy orgulloso, ya verás.
Pero sobretodo, sin flash.

Espero ver pronto tus resultados.
Un saludo.

Enlace al comentario

Como dice el compañero, las nocturnas sin flash son de lo mejor. Con un buen tiempo de exposicion, te salen unas tomas geniales (Eso si siempre con tripode o apoyada en algo). Aun recuerdo mi primera nocturna en medio del campo en la cordillera de los andes donde, luego de revelar apareceieron las estrellas que se veian en medio del frmamento a simple vista. (La foto no fue muy buena en general pero me enamore de aquella foto) A ver si este verano aca en Chile en las vacaciones logro hacer algo un poco mas elaborado....

Saludos

Enlace al comentario

No entiendo ni la foto ni los exif

Para que un f16 y despues subis iso y el tiempo no se si estara bien 400 seg.

Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2

en realidad no recuerdo porque use el

No entiendo ni la foto ni los exif

Para que un f16 y despues subis iso y el tiempo no se si estara bien 400 seg.

Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2

en realidad no recuerdo porque utilice el f16 casi siempre las hago a f8 o menos dependiendo de si quiero profundidad o desenfoque, todavia no domino el manejo de la hiperfocal....... respecto al tiempo si ese es son 7 minutos y algo con la camara sobre tripode..

me gustaria recibir consejos sobre el dominio de la hiperfocal

Enlace al comentario

creo que si entiendo tu experimento, la idea es hacer parecer la imagen a una hora del dia que no es, captando mas luz natural y con el flash meter luz artificial. yo pienso que cada quién aprende diferente, hacemos nuestras teorías y luego vemos que pasa, Yo lo veo bien, luego descubrirás la reciprocidad y vera que el mismo resultado se consigue con otros valores, para mi el objetivo no es hacer una foto de paisaje, sino mas bien ver como se comporta la luz. Éxito.

Enlace al comentario