RTV Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Hola compañeros/as. Hace menos de 1 mes que me compré la Nikon 3200. Me he reincorporado al mundo de la fotografía después de 20 años ejerciendo de "aprietabotones" con compactas digitales. Quiero decir que desde hace 20 años no disfruto de la fotografía cuando se me estropeó mi Reflex analógica. Bien, he vuelto, pero esto ha cambiado y tengo que adaptarme. Ya no voy a cargar carretes, ni a revelar películas o papel en la oscuridad de mi cuarto de baño. He dado un vistazo general, para situarme en el nuevo escenario y me voy haciendo una idea del nuevo mundo de la fotografía. Nada me es ajeno o desconocido, digamos que otra de mis aficiones es la informática en general, pero no conozco las herramientas en la profundidad que requieren. Como ejemplo de mi confusión, no sé si Adobe Lightroom, hace que Adobe Bridge ya no sea necesario. Al grano, necesito que me digan los programas necesarios, una vez descargadas las fotos en el PC, hasta que queden "para exposición". Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Bienvenido compañero! Debo decirte que tu pregunta tiene múltiples respuestas, y es que existen muchas opciones. Con alguno de estos programas tendrías suficiente: Adobe Lightroom / Adobe Photoshop / Capture NX / ... esto ya depende de gustos y de experiencia. Para que te hagas una idea, te cuento lo que yo utilizo: - Adobe Bridge (Para organizar y seleccionar fotos) - Adobe Camera Raw (ACR) (Para revelados básicos del RAW) - Adobe Photoshop (Para revelados complejos) Y listo. Normalmente suelo disparar pocas fotos, por lo que me ahorro el Adobe Bridge, y normalmente hago revelados sencillos, por lo que me ahorro el Photoshop por lo que con el ACR me es más que suficiente. Comentar que el ACR es un paquete software que viene incluido al instalar Photoshop o Lightroom. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juans30 Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Bienvenido al nuevo mundo xD Desde que lo dejaste ha cambiado mucho la cosa y ahora está tan tecnologizado que muchas veces hasta la foto más mala puedes repararla y dejarla perfecta. Sobre lo que comentas, yo me compré el Capture One Pro y con eso gestiono toda la biblioteca y el revelado de las imágenes. No sé, cada uno tiene su técnica de trabajo, lo que te recomiendo es que pruebes uno y otro (en Capture One Pro 8 tienes 60 días de prueba descargándolo desde la web) y mires a ver con cuál te adaptas a trabajar mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard_2014 Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Hola compañeros/as. Hace menos de 1 mes que me compré la Nikon 3200. Me he reincorporado al mundo de la fotografía después de 20 años ejerciendo de "aprietabotones" con compactas digitales. Quiero decir que desde hace 20 años no disfruto de la fotografía cuando se me estropeó mi Reflex analógica. Bien, he vuelto, pero esto ha cambiado y tengo que adaptarme. Ya no voy a cargar carretes, ni a revelar películas o papel en la oscuridad de mi cuarto de baño. He dado un vistazo general, para situarme en el nuevo escenario y me voy haciendo una idea del nuevo mundo de la fotografía. Nada me es ajeno o desconocido, digamos que otra de mis aficiones es la informática en general, pero no conozco las herramientas en la profundidad que requieren. Como ejemplo de mi confusión, no sé si Adobe Lightroom, hace que Adobe Bridge ya no sea necesario. Al grano, necesito que me digan los programas necesarios, una vez descargadas las fotos en el PC, hasta que queden "para exposición". Saludos y gracias. Hola RTV, yo trabajo con Capture One y es una pasada, además con la última actualización puedes trabajar In Live (al tiempo que disparas) y ahorras mucho tiempo. Cómo dice el compañero Juans30, hay una versión de prueba de 60 días disponible (www.phaseone.com/getCO8), descárgala que no pierdes nada De Lightroom no puedo opinar porque nunca lo he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RTV Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Gracias por vuestros consejos. La idea es "estar al día" en cuanto a los conocimientos técnicos. Otra cosa es el talento, el buen gusto, el tiempo que cada uno disponga........, esto ya son cuestiones que no se puede pedir ayuda a los demás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juans30 Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Bueno, el buen gusto al final se acaba aprendiendo un poco. Tú déjate empapar por lo que van comentando los compañeros por el foro y ya verás como en nada vuelves a la carga :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Hola RTV, por si te sirve yo uso Lightroom 5, aunque solo hagon revelados basicos, es un herramienta con muchas posibilidades Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RTV Publicado 9 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Reitero las gracias a todos. Me he pillado un buen tutorial de lightrom y el propio programa, así que de momento arranco con esto. De todos modos no descarto ningún otro programa pero intentaré trabajar con lo que tengo y si pruebo otra cosa ya podré comparar. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Hola compañeros/as. Hace menos de 1 mes que me compré la Nikon 3200. Me he reincorporado al mundo de la fotografía después de 20 años ejerciendo de "aprietabotones" con compactas digitales. Quiero decir que desde hace 20 años no disfruto de la fotografía cuando se me estropeó mi Reflex analógica. Bien, he vuelto, pero esto ha cambiado y tengo que adaptarme. Ya no voy a cargar carretes, ni a revelar películas o papel en la oscuridad de mi cuarto de baño. He dado un vistazo general, para situarme en el nuevo escenario y me voy haciendo una idea del nuevo mundo de la fotografía. Nada me es ajeno o desconocido, digamos que otra de mis aficiones es la informática en general, pero no conozco las herramientas en la profundidad que requieren. Como ejemplo de mi confusión, no sé si Adobe Lightroom, hace que Adobe Bridge ya no sea necesario. Al grano, necesito que me digan los programas necesarios, una vez descargadas las fotos en el PC, hasta que queden "para exposición". Saludos y gracias. Hola RTV: En mi caso aunque tengo instalado el paquete completo de Adobe, el que como sabes incluye Lightrom y Bridge además de Photoshop CC 2014 con el pluigns-programa Camera Raw v 8.7, solamente utilizo Bridge y CC 2014. Lightrom a penas lo conozco, pero por lo que tengo entendido así como por lo leído en este foro y otros específicos; es un programa más farragoso o complicado, pensado mayormente para profesionales que necesitan revelar grandes cantidades de fotografía utilizando la herramienta de el proceso por lotes. Si eres aficionado y no tienes muchas fotos que retocar, creo que con Bridge y ACR tienes suficiente para dejarlas "para exposición", pues la última versión de Camera Raw es espectacular y tan potente, que los ajustes finales en Photoshop son cada vez menos necesarios....» En mi caso el Photosho CC 2014 últimamente lo vengo utilizando únicamente para pasarle algún filtro concreto, ponerle algún marco o añadirle mi firma en marca de agua. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Uso solamente lightroom y los plugin de nik software, me sobra para el 99% de mis fotos. me concentro en lograr lo que quiero en la cámara, el ps es demasiado trabajo en computación y poco en fotografía. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.