Jump to content

Mi primera cabalgata de reyes magos

Invitado soysanti

Publicaciones recomendadas

Bueno hoy he fotografiado mi primera cabalgata, para ello me he llevado la D610 con el fijo 85mm sin flash.

Todas las fotos estan hechas a 1/125 y a 1.8 el ISO en auto, pero de media a tirado a 1000 de ISO

El punto de enfoque puntual en Automático, comentaros que dado que enfocaba las caras que estaban mas oscuras me ha costado bastante.

Bueno aquí van:

16208533205_56b538df30_z.jpg

_DSC4255 by thuxu007, on Flickr

16022439039_805b3115c8_z.jpg

_DSC4239 by thuxu007, on Flickr

16021184240_395a7eb16c_z.jpg

_DSC4230 by thuxu007, on Flickr

15588687283_65a9801e34_z.jpg

_DSC4218 by thuxu007, on Flickr

16021186420_eae40a7a82_z.jpg

_DSC4215 by thuxu007, on Flickr

16022728957_f3eb620eed_z.jpg

_DSC4206 by thuxu007, on Flickr

15588691643_022e0ac973_z.jpg

_DSC4203 by thuxu007, on Flickr

Si queréis ver todas podéis verlo en mi cuenta flikr https://www.flickr.com/photos/thuxu007

Mi intención era captar momentos de felicidad de los niños. No se si con flash quizá hubiera conseguido algo mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parecen muy buenas, a alguna le habría hecho falta algo de flash,aunque la iluminación del momento tampoco está mal.

Especialmente me decanto por la primera y la tercera.

¡Felices Reyes!

Gracias por responder, lo que mas rabia me da es que el foco se me ha ido en muchas fotos, no se si no lo hice bien... en parte me arrepiento no haberme comprado la D750 que dicen que tiene un mejor modulo de enfoque en situaciones oscuras pero bueno ya es tarde.

Felices reyes

Enlace al comentario

Hola, no es por desprestigiar ni nada d eso pero no sabes ni la maquina que tienes en tus manos. La camara no la hace las fotos es el fotografo el que hace las fotos y es saber utilizarla lo que dan los resultados. Te recomiendo verte tutoriales un consejo humilde. Respecto a las fotos no estan en foco muchas de ellas por mal configuracion no por otro motivo. Saludos compañero

Enlace al comentario

Hola, no es por desprestigiar ni nada d eso pero no sabes ni la maquina que tienes en tus manos. La camara no la hace las fotos es el fotografo el que hace las fotos y es saber utilizarla lo que dan los resultados. Te recomiendo verte tutoriales un consejo humilde. Respecto a las fotos no estan en foco muchas de ellas por mal configuracion no por otro motivo. Saludos compañero

Si aquí estamos para aprender, lo que mas suelo hacer desde que empece en el maravilloso mundo de la fotografía es retrato y es la primera vez que hago fotos en movimiento.

El manual me lo he leido ya unas cuantas veces jeje y para este tipo de fotografia habia pensado usar 1.8 con 85mm  con velocidad fija a 1/125 y exposicion y enfoque putual ya que mi idea era ir a por las caras de felicidad de los niños, pense subirlo a f2.2 o f2.8 para tener mas profundidad de campo pero con tan poca iluminacion quiza el ISO se me hubiera disparado.

Puse la camara en AF-A ya que al haber movimiento pensé que podría acompañar el enfoque hasta que se produjera el disparo. Para mi esto es algo nuevo ya que casi siempre disparo en AF-S ya que siempre he hecho fotos estaticas y asi me vale para poder reencuadrar.  Tambienc omentar que solo he usado el punto central ya que supuestamente es el que mejor enfoca y aun asi me costaba.

Comento todo esto por que son mis conclusiones de inexperto. Si algo he hecho mal por favor corregirme para futuras veces.

Gracias

Al

Enlace al comentario

es que a 1,8 con los niños moviendose es poco menos que imposible clavar el foco!

yo habria tirado de iso que con esa maquina tienes mucho margen y no habria bajado de 2,8

saludos!

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, por ahora después de hacer pruebas en situaciones oscuras ya he visto algún fallo. El primero es la prioridad de disparo AF-C la tenia en lente en vez de en foco, asi que la maquina podía disparar antes de conseguir foco.

Si pudiera repetir la cabalgata creo que cambiaría a 2.8 con un enfoque a 9 puntos para asegurarme velocidad de enfoque y con el 2.8 pues tengo mas maniobra de poder enfocar a la oreja o nariz pero que enfoque algo y dispare rápido.

Bueno con estas cosas se aprende.

Un saludo y felices reyes!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...