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khaiman

Nikonistas Pro
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  1. khaiman

    He venido a hablar de mi plano

    Es con el mavic pro 1, creo que tiene ese modo también pero me gusta hacerlo manual. Saludos!
  2. khaiman

    Nikkor 80-200 AF-S en montura Z

    En realidad quién me lo ofreció desconocía la diferencia entre ambos. Probé el que tiene motor, todo podría ser que no funcionase porque suelen fallar, no me dió por probarlo con una reflex normal.
  3. khaiman

    Nikkor 80-200 AF-S en montura Z

    Hola, Ayer me pasé por Casanovafoto a probarlo, y no funciona. Desconozco si el 28-70 y el 17-35 de la misma generación les pasará igual. Una lástima. Gracias!
  4. khaiman

    Nikkor 80-200 AF-S en montura Z

    Gracias, a ver si tengo la ocasión de probarlo y comparto impresiones. Lo del Tamron es por no ser Nikon, básicamente.
  5. khaiman

    Nikkor 80-200 AF-S en montura Z

    ¿Nadie?
  6. Hola! Si entramos aquí es para compartir cosas de las que nos sentimos orgullosos esperando un feedback, sea positivo o negativo. En el minuto 3:20 de esta cover veréis el plano hecho con dron del que estoy más orgulloso, aún dudo como lo hice y no sé si sería capaz de repetirlo igual. Seguro que para muchos no será tan complicado, pero implica una serie de movimientos físicos que me recuerdan al típico plano de helicóptero, más cinematográfico que otros del clip. No he querido compartirlo en el foro de video porque por mi parte hay muchos planos que quitaría pero son necesarios para el montaje y el ritmo. En cambio me hace especial ilusión colgarlo aquí. Saludos! Khaiman
  7. khaiman

    Nikkor 80-200 AF-S en montura Z

    Hola! Salió este objetivo en el mercadillo y a raíz que mi veloz Tamron 70-200 VC1 no sé comporta bien en enfoque con las Z me planteé cambiarlo por el 80-200. Como sabréis, apenas existen objetivos con anillo de diafragma y motor de enfoque, el 80-200 tiene esta última versión con motor y no encuentro nada de información usándolo en una Z con el adaptador Nikon. Alguien tiene experiencia? El enfoque no será como el de un 70-200 más reciente pero se comporta similar a montado en una Nikon reflex como la mayoría de Nikkors con motor o al ser tan antiguo no funciona? Gracias! Khaiman
  8. khaiman

    Ayuda con la D3200

    Hasta donde sé esa cámara no permite hacer estas cosas. Siempre es mejor usar la salida HDMI. Tienes opciones como el DJI RavenEye o Zhiyun transmitter que envían la señal HDMI al móvil con su app (sin necesidad de tener el gimbal). ¿Lo mejor? Un monitor hdmi a baterías para la cámara de 5-7''.
  9. Eso no lo he probado... Supongo que aunque salga por XLR puedes regular la potencia de salida, no sabía que la DR60 podía sacar por XLR. Yo lo que he usado es un splitter de jack conectado a la salida de cascos que puedes regular volumen. Ahí le metes cascos si quieres y un macho-macho a cámara, o simplemente desde la misma salida directo a cámara. Sea como sea estoy con yildori
  10. Tengo una Tascam DR22-WL, de las sencillitas, la compré hace tiempo con el kit de ampliación y venía con el cable jack macho - macho para hacer esto justamente. Recuerdo probarlo con la D800 y obtener buenos resultados, con las cámaras actuales que han mejorado mucho la gestión de la entrada de sonido aún mejor claro.
  11. Funciona bien, no sé mucho al respecto pero lo tengo probado. Diría que puedes ajustar la salida de la grabadora. De todas formas no tendrá nada que ver la compresión de la grabadora a la cámara, según para qué puede servir pero hacer sincros con material idéntico en pospo será coser y cantar.
  12. khaiman

    Video Nikon D850

    Habría que buscar si la D850 hace line skipping, algo rápido que he encontrado: If memory serves, the D850 uses line skipping* when shooting 4K video in full frame. If you shoot in cropped ("DX Mode" as Nikon calls it), then it doesn't use line skipping. It uses a 5K readout and then downsamples in camera to 4K. (*It might be pixel binning instead of line skipping... either way, it is throwing away pixels to create a 4K image.) So in theory the FX 4K image might have more aliasing or Moire than shooting in DX mode. But you MIGHT run into other issues if you shoot in DX mode. Aside from the crop factory, you might have more shadow noise. https://www.dpreview.com/forums/thread/4471894 Dicho esto, Z6, la Z7 por resolución también hace line skipping en 4k y fullframe. Por esto las cámaras de vídeo solo tienen los pixeles necesarios para la resolución máxima, por eso mola tanto la línea A7s de Sony y por eso cuantos menos Mp mejor para vídeo. Como curiosidad añadiré que la Z6 grabando con el Atomos en ProresRAW (solo pasa en raw) si gestiona la imagen con line skipping y no downsampling. Aclaración extra: el downsampling es lo mejor pero de momento solo funciona cuando la resolución del vídeo es cercana a la resolución del sensor. Saludos!
  13. khaiman

    Mons Solaris

    Hola! Te ha quedado francamente bien, felicidades! En términos de imagen te recomiendo buscar algún software para eliminar el flickeo propio de un timelapse, para After Effects existe un plugin especifico (FlickerFree). Me gustan los colores y no sé si lo has editado pero yo le habría dado algo más de intensidad a los colores, sobretodo ese atardecer del final, es fantástico. Me gustaría preguntarte como haces los timelapse, haciendo las fotos con temporizador y uniéndolas en pospo o con la opción por defecto en cámara que saca el clip? (Te recomiendo la primera para mantener más información de imagen aunque dispares en jpeg) Saludos!
  14. khaiman

    Por si les interesa

    Pues la inocentada de un amigo al comprar la Z6 y no creer que no servían las tarjetas SD...
  15. khaiman

    AF de aficionados

    Pues esto era a lo que me refería, ni más ni menos, mil gracias por ilustrarlo pues no hago este tipo de foto normalmente pero en el "día a día" sí he notado la diferencia.
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