Jump to content

khaiman

Nikonistas Pro
  • Contenido

    744
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Sort

Visitantes recientes al perfil

1.302 visitas al perfil

Logros de khaiman

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. ¡Muchas gracias por la respuesta! Aún ando con el Mavic Pro 1, sacándole todo el jugo que puedo a ese mini sensor de 2/3". Le baje las altas antes de subir la foto y no me convence, en instagram la tengo más brillante, quizás como la véis ahora es como la llevaría a imprimir en brillante pero para reproducción web no está fina del todo. Como curiosidad esto viene de un trabajo en una estación de esquí y yo me encuentro sentado en el asiento de copiloto de la máquina mientras tomaba la foto, estación cerrada, el maquinista y yo solos ante la immensidad, experiencias de vida!
  2. khaiman

    Working alone

    Instantánea invernal: Port-Ainé 26.3 mm f/2.2 1/200 ISO100 (Agradezco no se mueva el tema a la categoría de drones, he creído más oportuno colgarla en este subforo) Khaiman
  3. ¿Diste con el problema? A priori prueba a apagar todas las fuentes lumínicas fluorescecntes. Puede deberse a las aguas de una pantalla Brillante normal que haga ese efecto con los movimientos. ¿Algun ejemplo sobre una superficie oscura que sea mate o cristal? Saludos!
  4. Estoy de acuerdo a excepción de lo de Premiere. Una vez sabes dominar uno aprendes muy rápido en controlar otro. DaVinci Resolve y en cuanto puedas si te gusta el mundillo la versión Studio que la puedes encontrar de mil formas.
  5. khaiman

    Z9

    Nikon es el ave fénix de la fotografía.
  6. khaiman

    Z9

    Ah sí, ya me acuerdo, era una jugada de marketing de Sony. En digital ya se puede sacar señal por HDMI en 16 bit pero no hay soporte que pueda grabar en esa profundidad. En realidad para hacer fotos en 14 bit necesitas que la cámara trabaje en 16bit o algo así. De todas formas no existe cámara que grabe en 16bit, el raw de las Arri o RED es a 14bit como cualquier raw de cualquier cámara.
  7. khaiman

    Z9

    Bueno, no son 16bit, al igual que en fotografía digital los 16bit son una utopía y lo máximo que tenemos en RAW son 14 bit, en vídeo pasa lo mismo. Supongo que la salida será en 12bit (que ya es más que el prores) para grabar en prores raw. De todas formas insisto, primera cámara de fotografía en grabar internamente en ProRes y primera cámara Nikon en grabar vídeo en 10bit internamente (que ya era hora). Ah, y la D800 lo que hacía era sacar 10bit (si no recuerdo mal) y esa compresión 422 por HDMI claro.
  8. khaiman

    Z9

    He estado buscando en el hilo y nadie habla de la introducción del formato ProRes (que realmente no es un formato, sino el codec, el formato o contenedor es el clásico .mov y .mp4 para el codec h264 o h265). De momento en la lista de specs oficial de la cámara solo llegan a 30p en 8K y 60 en 4K. Habrá que ver como gestionan la imagen pues lo correcto para evitar artefactos, banding, etc. sería que el 4k y el 1080p sean recortando el sensor aunque molaría mucho que pudieras escoger y con esa capacidad de procesador el reescalado puede no estar tan mal. Intrigado también por este nuevo formato de video RAW que sacarán pero solo el poder grabar internamente en ProRes 422HQ es un buen puñetazo en tema video frente a la competencia. Actualmente solo blackmagic ofrece este codec internamente en sus cámaras. Saludos!
  9. Gracias por la respuesta. Tengo pendiente investigar con los cables y me miraré bien lo del color porque quizás también me plantee enviarlo a calibrar. Muy bueno, quizás lo compré. Hasta ahora cuando voy con cage le pongo el adaptador que tenga la cage para sujetar cables, nunca me ha gustado poner adaptadores o empalmar cables. En un gimbal siempre evito llevar cage, ¿cómo sugieres conectar el cable @yildori ? Probé el clamp que traen las Nikon (y muchas otras cámaras) para sujetar el cable directamente sin cage, lo que me pasa lo de Juanma...
  10. Muchas gracias por los comentarios. Al hilo de lo que decís diré que nunca más una cámara APS-C, pueden mejorar la señal (ruido/ISO) y lo que quieras pero mi D800 le daba mil vueltas a la 6300 (sin ampliar las fotos en una pantalla de 24''). Cierto es que en un dispositivo móvil es mucho más difícil notar diferencias y por eso proliferan las m4/3 para su uso en instagram y demás.
  11. Me he levantado un tanto melancólico y me he dispuesto a reflexionar sobre este gran melón que ya se ha hablado mil veces. Seré breve, el cariño a la marca y el material acumulado pesan, pero es imposible no ver como la marca se deshincha y si el momento más fuerte de esta fueron aquellos juegos olímpìcos del 2008 (en la era digital), ha llovido demasiado y las cosas han cambiado mucho. Compré una Sony a6300 como 2a cámara para grabar vídeo. Tomé la decisión de seguir con Nikon, vender la Sony y comprar la Z6. Salió una buena oferta en el outlet de la tienda Nikonistas y me lancé. Por 2000€ (Z6 + adaptador FTZ + Ninja V) ninguna otra marca podía ofrecer nada similar. La Sony A7III sería el equivalente pero a mismo precio y ni tan siquiera puede sacar 10 bit por HDMI. Me autoconvencí de que el color que saca Sony, Blackmagic o incluso Canon estaba muy visto (en realidad me cansé del color de la Sony en log) y aposté por el caballo perdedor. A comparación con Sony o Canon tiene el gran problema (y virtud) de que sus ingresos vienen casi en exclusiva del mercado fotográfico. Esto hace que en una era mirrorless donde la cámara de consumo por excelencia es tu propio móvil, el mejor momento de las marcas de fotografía (en digital) pase a mejor vida (esto se ha hablado anteriormente aquí en el foro). No paran de aparecer cámaras y objetivos de la era reflex en el mercadillo y otras plataformas de compraventa, no solo de Nikon, de cualquier marca. Sony ni tan siquiera parece que existiera en esta era (pero lo hicieron) y aún y así está reinando en la era actual. Esto me tranquiliza en el miedo a que la marca desaparezca o no pueda competir en prestaciones con las otras. Lo que me preocupa más es ver un flujo continuo de material mirrorless Nikon de 2a mano. En realidad también existe en las otras marcas, a veces simplemente vemos el jardín del vecino más verde. Y mejor ni hablemos del destino oscuro que tienen los foros de fotografía, arrastrado por el fin de la era dorada de los foros online. No espero grandes comentarios ni justificaciones para que siga con o sin Nikon, espero sensaciones, algo de melancolía y mucha risa por preocuparme por el futuro de una multinacional. ¡Salud!
  12. Anda, ¿que problema has experimentado exactamente? Yo tengo dos con el ninja V, la lut a veces no carga bien y tengo que quitarla y volverla a poner para que la coja bien, a veces se buggea y se ve como aplicada dos veces. Por otro lado en tomas largas con mucho movimiento la grabación se corta... debo hacer más pruebas de esto. Y sobre el color lo veo bastante cálido y tampoco me he preocupado mucho, balance aprox para lo que quiero y grabando en 422 10 bit siempre puedes terminar de ajustar sin problemas. Mi recomendación es que te pelees con el x-rite (desconocía que se podía hacer) o simplemente pagues los portes que no será tanto. (Aunque sea una tomadura de pelo sí). Saludos!
  13. Hola! Asegúrate que estes en logarítmico y así lo coja el grabador, imagino que no has tenido problema con eso. Respecto al LUT de Nikon te puedo afirmar que es una basura, nadie lo recomienda y todo el mundo habla mal de él, del par que hay (sacaron uno para la II que mejora un poco). Te recomiendo que te hagas uno a medida o pruebes con el de Panasonic de V-LOG a 709 que no está mal. Saludos!
×
×
  • Crear nuevo...