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khaiman

Nikonistas Pro
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  1. khaiman

    Ayuda con la D3200

    Hasta donde sé esa cámara no permite hacer estas cosas. Siempre es mejor usar la salida HDMI. Tienes opciones como el DJI RavenEye o Zhiyun transmitter que envían la señal HDMI al móvil con su app (sin necesidad de tener el gimbal). ¿Lo mejor? Un monitor hdmi a baterías para la cámara de 5-7''.
  2. Eso no lo he probado... Supongo que aunque salga por XLR puedes regular la potencia de salida, no sabía que la DR60 podía sacar por XLR. Yo lo que he usado es un splitter de jack conectado a la salida de cascos que puedes regular volumen. Ahí le metes cascos si quieres y un macho-macho a cámara, o simplemente desde la misma salida directo a cámara. Sea como sea estoy con yildori
  3. Tengo una Tascam DR22-WL, de las sencillitas, la compré hace tiempo con el kit de ampliación y venía con el cable jack macho - macho para hacer esto justamente. Recuerdo probarlo con la D800 y obtener buenos resultados, con las cámaras actuales que han mejorado mucho la gestión de la entrada de sonido aún mejor claro.
  4. Funciona bien, no sé mucho al respecto pero lo tengo probado. Diría que puedes ajustar la salida de la grabadora. De todas formas no tendrá nada que ver la compresión de la grabadora a la cámara, según para qué puede servir pero hacer sincros con material idéntico en pospo será coser y cantar.
  5. khaiman

    Video Nikon D850

    Habría que buscar si la D850 hace line skipping, algo rápido que he encontrado: If memory serves, the D850 uses line skipping* when shooting 4K video in full frame. If you shoot in cropped ("DX Mode" as Nikon calls it), then it doesn't use line skipping. It uses a 5K readout and then downsamples in camera to 4K. (*It might be pixel binning instead of line skipping... either way, it is throwing away pixels to create a 4K image.) So in theory the FX 4K image might have more aliasing or Moire than shooting in DX mode. But you MIGHT run into other issues if you shoot in DX mode. Aside from the crop factory, you might have more shadow noise. https://www.dpreview.com/forums/thread/4471894 Dicho esto, Z6, la Z7 por resolución también hace line skipping en 4k y fullframe. Por esto las cámaras de vídeo solo tienen los pixeles necesarios para la resolución máxima, por eso mola tanto la línea A7s de Sony y por eso cuantos menos Mp mejor para vídeo. Como curiosidad añadiré que la Z6 grabando con el Atomos en ProresRAW (solo pasa en raw) si gestiona la imagen con line skipping y no downsampling. Aclaración extra: el downsampling es lo mejor pero de momento solo funciona cuando la resolución del vídeo es cercana a la resolución del sensor. Saludos!
  6. khaiman

    Mons Solaris

    Hola! Te ha quedado francamente bien, felicidades! En términos de imagen te recomiendo buscar algún software para eliminar el flickeo propio de un timelapse, para After Effects existe un plugin especifico (FlickerFree). Me gustan los colores y no sé si lo has editado pero yo le habría dado algo más de intensidad a los colores, sobretodo ese atardecer del final, es fantástico. Me gustaría preguntarte como haces los timelapse, haciendo las fotos con temporizador y uniéndolas en pospo o con la opción por defecto en cámara que saca el clip? (Te recomiendo la primera para mantener más información de imagen aunque dispares en jpeg) Saludos!
  7. khaiman

    Por si les interesa

    Pues la inocentada de un amigo al comprar la Z6 y no creer que no servían las tarjetas SD...
  8. khaiman

    AF de aficionados

    Pues esto era a lo que me refería, ni más ni menos, mil gracias por ilustrarlo pues no hago este tipo de foto normalmente pero en el "día a día" sí he notado la diferencia.
  9. khaiman

    El baño del picapinos

    Muy interesante! ¿Qué equipo has usado? AF y estabilizador funcionan francamente bien pero te recomiendo usar trípode para este tipo de planos o estabilizarlo en post. Entiendo que el clip no está retocado ni tampoco editado, quizás cortaría el momento que se desencuadra un poco pues no añade nada. No sé si lo ofrece tu cámara pero grabarlo a cámara lenta sería un puntazo. Si no es posible te recomiendo usar un ND y no superar la velocidad de obturación 1/50. Le dará desenfoque de movimiento y será más agradable a la vista. Te animo a grabar más clips de este tipo, hacer un pequeño montaje con música y ya tienes tu primer paso para el National Geographic jajajaj Saludos!
  10. khaiman

    AF de aficionados

    Yo lo considero pro, es como en las cámaras de broadcast/cine, están plagadas de accesos rápidos a funciones que en otras cámaras solo llegas por el menú o combinación de botones.
  11. khaiman

    AF de aficionados

    Comparada con la D800, por el dial físico de cambio de enfoque para empezar.
  12. khaiman

    AF de aficionados

    Te cuento: compré una sony 6300 para vídeo pues ese ha sido mi evolución profesional. La fotografía ha quedado como una afición para mi, y lo prefiero. Las mirrorless son el futuro, y aunque no nos guste las marcas han dejado o están dejando de invertir en reflex, les gusta tener un nuevo sistema en el que el cliente vuelva a gastarse mucho dinero. Te recomiendo que pruebes las dos cámaras con el objetivo que te interese, que compares, quizás las ventajas de la Z6 superan a la D750. Sea como sea si compras la D750 seguramente será la última reflex que compres, eso sí, de las mejores últimas reflex, nadie le saca el trono a la F6... Saludos!
  13. khaiman

    AF de aficionados

    Yo justo tengo el 150-600 VC1 de Tamron con la Z6 y la D800. Con la reflex va mejor y más fiable que con la Z. Eso sí, invertir en reflex no es una visión de futuro, aunque no venderé mi D800 por nada, el visor de la Z6 es una caña pero...
  14. khaiman

    AF de aficionados

    Bueno, eso es promoción pura y dura! Si ya se ha dicho antes, yo mismo en su momento hice fotografia deportiva con una D100, mi primera digital. El tema, y a falta de más pruebas, es que noto menos "pro" las Zeta en cuanto a enfoque se refiere, e insisto en que de momento no hay un buque insignia como la A9 en Sony pues Nikon aún debe estar desarrollando un sistema a la altura. Parece una tontería pero a mi el dial físico de las DSLR para cambiar de AF-S a AF-C me iba genial. Dicho esto una gran ventaja para fotografía deportiva es que por fin nos podemos olvidar de ráfagas bajas, ahora cualquier ML es una ametralladora!
  15. khaiman

    AF de aficionados

    Ahí, ahí, generando debate! En cuánto me conozca al completo las características de la Z6 hago una comparativa con la D800 en cuanto a enfoque se trata. Saludos!
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