nikita1911 Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Buenos días amigos, es mi segundo post, el primero fue la presentación y les comento que soy muyyyyyyyyyyyy novato en esto de sacar fotos. Hace menos de un mes adquirí una Nikon D5300 y hace una semana le compre un lente Nikon 50mm f1.8. Este sabado en Argentina se hizo la largada del Dakar 2015 y me aposte en una de las avenidas donde pasaban todos los autos y este mini paso un poco rapidito para mi pequeña cámara y para mi muy poca experiencia y salio esto. Me encantaria que todos me den un comentario, se que no es la mejor pero quiero opiniones si es posible. La foto la saque todo en manual. Bueno gracias y aca la foto, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergito_ga Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Pon los EXIF, será más fácil ayudarte Creo que está trepidada pero no estoy seguro, intenta enlazar la foto de una página tipo flickr, subirla aquí pierde mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chrisfercas Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Hola compañero, antes que nada decirte que la 5300 es una buena máquina y le vas a sacar mucho jugo, con respecto a la foto contarte que parece una foto sacada desde un celular, no sé si porque perdió mucha calidad al subirla acá o no sé porque, pero hazle caso a Sergito y súbela desde Flickr que se copian mucho mejor, yo acabo de subir justamente también del Dakar desde Flickr y fijate que la calidad es otra, a practicar compañero y a disparar sin parar porque es la única forma de aprender, saludos y nos vemos en próximos posts !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Efectivamente, no se si es el formato, el servidor o lo que sea pero no le favorece nada a la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikita1911 Publicado 7 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Upalala que golpe, ajajjajajaja bueno afirma que no se nada. La foto esta subida a 500px y solo copie el link de la foto, de ahí es donde se esta visualizando. Ahora que la miro el fondo esta bastante desenfocado pero bue Me mato el comentario de parece que la sacaste con un celular ajajjajajajjajajajaj Consulta esta bien 500px o mejor flickr? Los datos de EXIF son: Camera NIKON D5300 Focal Length 50mm Shutter Speed 1/2500 s Aperture f/2.5 ISO/Film 100 Y por ultimo me darían una opinión sobre enfoque (que parece que estoy muy flojo) de esta foto? no dice nada pero me gusta mucho por captar el momento: Camera NIKON D5300 Focal Length 50mm Shutter Speed 1/250 s Aperture f/1.8 ISO/Film 100 Gracias muchachos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikita1911 Publicado 7 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Agrego algo, las fotos las saque en jpg 24mpx la cual pesa 8mb y de ahí sin tocar nada directo al upload de 500px. Igual a ser franco las veo igual que en la notebook Pufffffffffffffff que decepcion, me queda grande la cámara no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Respecto al mini... Lo que ya te comentaban: Necesitamos saber los datos del disparo para poder ayudarte. (Si necesitas disparar mas rapido para congelar la velocidad del coche etc). Para ser la primeras fotos estan bien. No te preocupes que todos hemos empezado y a todos nos ha costado arrancar. Yo llevo mas de dos años y aun estoy en primera marcha jeje. Lo bueno es que te quede grande la camara, para picarte a aprender mas y a llegar a dominarla. Lo malo seria lo contrario! Sentir que has hecho mala compra. Ánimo y a ver muchas fotos... asi iras sabiendo que es lo que te gusta y lucharas para conseguir hacerlo tu tambien. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Perdona que no habia visto que ya los habias agregado... jajaja. Para mi los datos serian adecuados pero... son correctos? Con esa apertura de diafragma consigues esa profundidad de campo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chrisfercas Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Compañero mil disculpas por mi comentario, solo me pareció que la foto no tenía la calidad suficiente que te puede dar esa cámara. Volviendo a las fotos según los datos exif estas usando aperturas muy abiertas para ese tipo de fotografía (del mini hablo), ya de por si es algo difícil enfocar cosas en movimiento que si encima usas diafragmas muy abiertos la cosa no va a funcionar, yo apenas me compré el 35mm 1.8 también abusaba de diafragmas muy abiertos porque la verdad el efecto bokeh es lo mas elegante que hay en estas reflex pero a la larga me dí cuenta que hay aperturas diferentes para cada tipo de foto y eso lo vas a ir viendo con el tiempo y la practica. En la segunda foto no le veo el enfoque, quizá por el 1.8 o porque no se donde apuntaste pero verifica eso y utilizá dentro de lo posible Flickr para mejorar la calidad en la subida al foro, un abrazo y a practicar !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Agrego algo, las fotos las saque en jpg 24mpx la cual pesa 8mb y de ahí sin tocar nada directo al upload de 500px. Igual a ser franco las veo igual que en la notebook Pufffffffffffffff que decepcion, me queda grande la cámara no? Pues te recomiendo que tires en Raw, caso de tener que retocar le puedes recuperar mas y mejor información que al jpg tenga los mgx que tenga. respecto a como te sienta la cámara decirte que es un mal muy común, a casi todos nos queda grande por chica que sea y que solo es hacerte a ella, disparar, disparar y seguir disparando haciendo variaciones y pruebas y al final se notaran menos las arrugas pero siempre estarán ahí. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergito_ga Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 En la del Mini yo habría cerrado a f/4 por ejemplo, tenías luz de sobra y el fondo se iba a ver sí o sí La otra la veo bien de foco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas