Ims73 Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Hola a todos. Los Reyes Magos me han dejado un vale para algo de fotografía y he pensado comprar un reflector. La duda que tengo es entre un circular de 110cm y uno de 60x90cm. Sería para retratos (sobre todo niños) fundamentalmente. Como de temas de iluminación estoy un poco pez, me gustaría que me indicarais las diferencias entre los dos, cual me iría mejor y cualquier otra sugerencias que podais aportar. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 para retrato te ira muy bien el circular, ya que een retrato va muy buen el patro de iluminacion beauty, que es colocar un flash delante del modelo a mas altura de su cabeza, cercano al sujeto, y el reflector debajo, a la altura del pecho, haciendo que el rebote de luz del flash reduzca las sombras que provoca la luz zenital. Este modo tambien se conoce como butterfly, porque hace una pequeña sombra bajo la nariz, en forma de mariposa. Te ira bien en retratos, aunque hay muchos patrones de iluminacion para retratos en los que puedes usar el reflector. El de forma rectangular ira mejor en planos mas amplios que el retrato en si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Gracias. Otra pregunta mas. Comentas que el rectangular va mejor en planos mas amplios que el retrato, no se si entender que es mas versatil el circular o el rectangular. Como digo, lo queria sobre todo para retratos de niños (no únicamente para eso, pero si gran parte), medio cuerpo e incluso de cuerpo entero. Es mas dificil utilizar el rectangular? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Lo ideal es tener varios, uno para cada cometido, pero si has de tener solo uno, no se que decirte. Yo tengo uno circular mediano que es manejable, sobre todo si hay viento en exteriores, y tengo otro rectangular de dos metros de alto, que no puedo usar con viento pero que es mucho mejor pues siendo mas grande mas abarca y mejor difuminado de la luz hace. Pero eso ya va segun tus exigencias. Lo que si te aconsejo es que sea un 5 en 1, ya que estos cuando les quitas el tejido negro-blanco o plata-oro, te queda el traslucido que te hara muy bien para suavizar es sol de cara y otras cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Empieza con un circular de tamaño medio. Son accesorios baratos y seguro le darás uso. Luego si necesitas más puedes comprar el rectangular, pero como ya te han dicho es menos manejable debido a su tamaño, que por otro lado también puedes usar como fondo. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 7 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Gracias, ya veo que tira mas el circular. Os pongo los tres que he visto, no se si son grandes para lo que me comentais. Saludos. http://www.amazon.es/Portable-plegable-reflector-estudio-Fotograf%C3%ADa/dp/B00DHCKVMK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1420642478&sr=8-1&keywords=reflector+5+en+1 http://www.amazon.es/Portable-plegable-reflector-estucio-Fotograf%C3%ADa/dp/B00DTQ23L6/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1420642478&sr=8-9&keywords=reflector+5+en+1 http://www.amazon.es/andoer-plegable-reflector-estudio-Fotograf%C5%A1%C2%AAa/dp/B00DYPZKDK/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1420642478&sr=8-6&keywords=reflector+5+en+1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.