bujalance Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Me han regalado recientemente un SB700 para mi nipón d3100, y la verdad nunca he tenido un flash de Zapata y menos aún tan bueno. Que tu ríales me aconjais para aprovechar decentemente este fantástico complemento? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Hola bujalance, Pues yo te recomiendo el libro "Sin miedo al flash". Será una de las mejores inversiones que hagas y aprenderás mucho. Muy ameno. Y aunque no sea importante, da la casualidad de que el libro se basa para los ejemplos en éste flash principalmente. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Coincido plenamente con FRANCHESCO, es la mejor inversión que podrías hacer, todavia lo tengo en la mesita de noche y de vez que tengo una idea o duda lo releo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Tal y como te escriben los compañeros busca un libro de lectura amigable con terminos que tu comprendas yo tengo ese SB-700 y a veces se me hace complicado de usar sobre todo cuando lo dejo un usar un buen rato, también te recomiendo lo uses en manual variando distancia y abertura así podrás sentirte más seguro cuando sea un evento importante, no olvides comprar el cable TTL SC-28 te será de muchísima utilidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bujalance Publicado 8 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Tendré que buscar el libro y aprendérmelo como me aconsejáis todos, espero que sea ameno jeje Gracias por vuestros consejos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchico Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 El libro es muy bueno y te dará mucha información sobre iluminación. El SB700 puede funcionar en la zapata de la cámara y también fuera de ella comandado por flash de la cámara (leete el manual de la cámara). Para ello tendrás que seleccionar la opción Remote en el SB700 y sintonizarlo en el mismo canal que el controlador de la cámara. Para empezar pon el interruptor principal del flash en ON (no elijas las posiciones de Remote o Master) y selecciona el modo TTL. En la cámara puedes seleccionar cualquiera de los modos (menos el Automático sin flash) y ya podrás empezar a funcionar. Si eres muy principiante el modo P te ayudará (leete el manual de la cámara), aunque yo te recomiendo que enseguida pases al M (manual), la única precaución que la velocidad esté por debajo de la de sincronización (1/200). Con el diafragma controlarás la profundidad de campo y con la velocidad la iluminación de fondo. El modo TTL del flash te proporcionará la cantidad de luz adecuada a las condiciones de luz ambiente y los valores seleccionados de diafragma, exposición e ISO. Foto "normal" en situación de poca luz selecciona medición matricial y a disparar. Luz de relleno en contraluces: Modo de medición puntual ponderada midiendo sobre el objeto en primer término que quieras que quede bien iluminado. El flash también lo puedes utilizar en modo manual, pero entonces tienes que trabajar con el número de guía NG que varía según la posición de la antorcha (se sincroniza con el el zoom que lleves montado) f = NG/D ó D = NG/f, siendo f el diafragma y D la distancia al objeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.