Jump to content

SB-700. Novato. Como empezar?

bujalance

Publicaciones recomendadas

Hola bujalance,

Pues yo te recomiendo el libro "Sin miedo al flash". Será una de las mejores inversiones que hagas y aprenderás mucho. Muy ameno.

Y aunque no sea importante, da la casualidad de que el libro se basa para los ejemplos en éste flash principalmente.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como te escriben los compañeros busca un libro de lectura amigable con terminos que tu comprendas yo tengo ese SB-700 y a veces se me hace complicado de usar sobre todo cuando lo dejo un usar un buen rato, también te recomiendo lo uses en manual variando distancia y abertura así podrás sentirte más seguro cuando sea un evento importante, no olvides comprar el cable TTL SC-28 te será de muchísima utilidad.

Saludos

Enlace al comentario

El libro es muy bueno y te dará mucha información sobre iluminación.

El SB700 puede funcionar en la zapata de la cámara y también fuera de ella comandado por flash de la cámara (leete el manual de la cámara). Para ello tendrás que seleccionar la opción Remote en el SB700 y sintonizarlo en el mismo canal que el controlador de la cámara.

Para empezar pon el interruptor principal del flash en ON (no elijas las posiciones de Remote o Master) y selecciona el modo TTL. En la cámara puedes seleccionar cualquiera de los modos (menos el Automático sin flash) y ya podrás empezar a funcionar. Si eres muy principiante el modo P te ayudará (leete el manual de la cámara), aunque yo te recomiendo que enseguida pases al M (manual), la única precaución que la velocidad esté por debajo de la de sincronización (1/200). Con el diafragma controlarás la profundidad de campo y con la velocidad la iluminación de fondo. El modo TTL del flash te proporcionará la cantidad de luz adecuada a las condiciones de luz ambiente y los valores seleccionados de diafragma, exposición e ISO.

Foto "normal" en situación de poca luz selecciona medición matricial y a disparar.

Luz de relleno en contraluces: Modo de medición puntual ponderada midiendo sobre el objeto en primer término que quieras que quede bien iluminado.

El flash también lo puedes utilizar en modo manual, pero entonces tienes que trabajar con el número de guía NG que varía según la posición de la antorcha (se sincroniza con el el zoom que lleves montado) f = NG/D ó D = NG/f, siendo f el diafragma y D la distancia al objeto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...