Jump to content

Fotoestudio

Demiguel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

El caso es que con el sistema de busqueda del foro no me aclaro y no enuentro ( o no la hay) información en el foro sobre este tema, el montar un fotoestudio por vuestra cuenta pertiendo de cero. Esto viene a que debido a la crisis, el empleo que tengo se tambalea y temo lo peor. Era solo una idea que me rondaba por la cabeza, hacer de mi afición una profesión ( muy sufrida tengo entendido).

La idea de este post es que me pongais los enlaces del foro en el que se hable de este tema o en su defecto me deis opinión de como marcha la cosa respecto a titulación necesaria, temas económicos ( gastos en hacienda y demás), material necesario, ... y todo lo que se me escape y no he mencionado.

Estoy seguro que alguno de vosotros es profesional en el tema y se dedica a esto. Agradeceria muchísimo vuestra ayuda y consejos.

GRACIAS y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

El caso es que con el sistema de busqueda del foro no me aclaro y no enuentro ( o no la hay) información en el foro sobre este tema, el montar un fotoestudio por vuestra cuenta pertiendo de cero. Esto viene a que debido a la crisis, el empleo que tengo se tambalea y temo lo peor. Era solo una idea que me rondaba por la cabeza, hacer de mi afición una profesión ( muy sufrida tengo entendido).

La idea de este post es que me pongais los enlaces del foro en el que se hable de este tema o en su defecto me deis opinión de como marcha la cosa respecto a titulación necesaria, temas económicos ( gastos en hacienda y demás), material necesario, ... y todo lo que se me escape y no he mencionado.

Estoy seguro que alguno de vosotros es profesional en el tema y se dedica a esto. Agradeceria muchísimo vuestra ayuda y consejos.

GRACIAS y un saludo.

Disculpa.

Nos estás vacilando, verdad? :wub:

estás de broma, claro. jejeje :wub:

Enlace al comentario

Hola a todos!

GRACIAS y un saludo.

Y de paso también te servimos un café y un croissant.... :wub::wub:

Coñas a parte. Echa un vistazo al subforo "Brico". Encontrarás lo que necesitas.

Enlace al comentario

:wub::wub:

Hostia tio!

Tienes razón has de desplazarte hasta la mitad de la tercera página de resultados para encontrar la referencia al post del señor OsoSolitario.

Por otra parte es un post que lleva casi un año abierto, que creo que hemos visto todos o casi todos los foreros

se titula "Estudio Casero"

y lleva desde abril del 2008 abierto.

Pero no tiene Chincheta!!!

Claro los que lo hemos leído varias docenas de veces sabemos donde encontrarlo... pero si no te has pasado por el foro de Bricolaje nunca, no te tiene por que sonar de nada.

Ya puedes perdonar. es que me sorprende que con todo el tiempo que llevas en el foro y todos los post que tienes no lo hubieras visto, y pensaba que nos estabas vacilando.

Espero que aceptes mis mas sinceras disculpas.

Enlace al comentario

Es que realmente no me refiero a un estudio "casero", me refiero a algo de verdad, no una sábana sujeta con un cordel o similar ( que dará buen resultado, no te digo que no), me refiero a un equipo de iluminación en condiciones, en un local habilitado al público, fondos intercambiables, .... qué se yo, de eso era la consulta. Para invertir cierto capital y salir como un lugar en que unos señores confiarian su boda o el bautizo de su hijo (por poner un ejemplo).

Para estudio casero ya tengo yo mis apaños que es de donde obtengo algún que otro ingreso.

Pero veo que por aquí, el chapuceo abunda, vamos para salir del paso (no quiero ofender a nadie, disculpen!!)

Bueno me voy a otro lado con la "cantinela"

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi tu petición de información me parece que está bien.

Si es para montarte un estudio por tu cuenta, en el que serás tu propio jefe, no necesitas titulación ninguna; sólo necesitas darte de alta en la SS como autónomo y hacer las liquidaciones que te correspondan de IVA e IRPF. A partir de ese momento ya eres profesional... independientemente de tu formación e incluso de tu valía.

Lo demás: pues un local abierto al público con espacio suficiente para meter fondos e luminación; si está situado en zona comercial mejor, pero no es imprescindible; aunque te ahorrarrá gastos en darte a conocer, que son una inversión importante cuando empiezas. El material es tan diverso como las formas de trabajo que pueda haber, cámaras, objetivos, iluminación, un vehículo para desplazarse, la parte informática (un Mac ayuda mucho a ahorrar tiempo) incluyendo soportes de seguridad y almacenamiento, ayudante si el volumen de trabajo es importante y video-operador si decides dar también este servicio en BBC (lo pide ya todo el mundo)... incluso una impresora profesional para hacer ampliaciones directas en vez de encargar el trabajo fuera... depende mucho del servicio que vayas a dar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...