Jump to content

Opciones de Flujo de trabajo de Camera RAW

TARTESO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nikonistas:
Me gustaría plantearles una duda o curiosidad con respecto a la configuración de las opciones de Flujo de trabajo en Camera Raw....» Como sabéis, el programa - plugins Camera RAW usa por defecto Adobe RGB (1988) como Espacio de Color; sin embargo este se puede configurar y ponerle Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 o cualquier otro relacionado con nuestra marca de cámara.....» Durante los últimos días he abierto mis archivos .NEF con ambas configuraciones y sinceramente, al no notar ninguna diferencia en los colores de una y otra, es donde me surge la duda.....»

¿Estoy configurando bien el Flujo de trabajo o quizás me falta algo por hacer?

Dado que la mayoría de los que rulamos por aquí usamos cámaras NIkon ¿tiene alguien puesto algún Espacio de Color de los diferentes que aparecen, relacionado con nuestra marca?

Y si es así ¿Se nota la diferencia o merece realmente la pena?. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, creo que me he dejado parte de tus pregutas por responder.

En cuanto a que espacio de color emplear. Si tu salida no son las ampliaciones fotograficas impresas yo te aconsejaria que tu procesado lo realizaras en sRGB, en caso contrario el Adobe RGB sería el indicado. De hecho si disparas en RAW (NEF) siempre puedes volver a procesar las fotos asignandole el espacio de color conveniente para el caso.

Vale la pena usar un espacio u otro?. Las respuestas raramente son un SI o un NO, siempre hay un DEPENDE. Depende de tu equipo, depende del destino final de la foto, depende de tu nivel de exigencia. Aclarar estos DEPENDE nos podra decir si vale la pena un emplear un espacio de color mas amplio o no.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Climentf: gracias por responder.....» Mi nivel de exigencia es relativo, normalmente solo revelo las fotos que hago (siempre en raw) para visualizarlas en las pantallas del ordenador o televisor, pero de vez en cuando imprimo alguna (mayormente de mis nietas) en algún establecimiento de revelado fotográfico....» Sé que para internet (pantalla) tiene poca importancia que tengan una resolución demasiado alta....» Mis dudas o preguntas obedecían a que en la versión de Camera Raw que tenia instalada antes de la 8.7.7.), no ofrecía tantas opciones de Espacio de Color en el Flujo de trabajo; y como los que nos movemos en estos foros somos mayormente de Nikon pensé que alguien la podría tener instalada más por fidelidad a la marca, que porque realmente hubiese grandes diferencias.

Tu respuestas me han aclarado algunos conceptos....» Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...