Hal Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Ventana by .hal., on Flickr f/5.6 1/125 17 mm iso 100 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juans30 Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Muy chulo el encuadre, yo le hubiese recortado un poco más por arriba para que sólo quedase un pequeño marco alrededor del círculo, pero bestial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Curiosa "ventana", yo hubiera encuadrado siguiendo el arroyo y dejando el árbol a un lado, bonita vista... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 +1 de acuerdo con lo del corte y con lo de seguir el arroyo parece una vista de los marcianos de "Guerra de los Mundos" con una mano de seis dedos ¡la péra sería! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Original perspectiva Hal ¿Y el concepto? SL2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Original perspectiva Hal ¿Y el concepto? SL2. A ver si te sirve esto de la real academia de la lengua Española: formar concepto. Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 A ver si te sirve esto de la real academia de la lengua Española: formar concepto. Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias. Un saludo Gracias por el apunte Hal y ahora que tenemos claro que es un concepto ¿Podrías decirnos cual es el concepto que quieres transmitir con tu fotografía? O, al menos, darnos una pista que nos oriente. Por ejemplo: yo pueo pensar que quieres trasmitir que la realidad se ve circunscrita al cristal con que se mira (en este caso una ventana redonda) que nos da una visión parcial y nunca total de la misma. ¿Puede ser eso? Con el título que le has puesto resulta difícil adivinar. SL2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Gracias por el apunte Hal y ahora que tenemos claro que es un concepto ¿Podrías decirnos cual es el concepto que quieres transmitir con tu fotografía? O, al menos, darnos una pista que nos oriente. Por ejemplo: yo pueo pensar que quieres trasmitir que la realidad se ve circunscrita al cristal con que se mira (en este caso una ventana redonda) que nos da una visión parcial y nunca total de la misma. ¿Puede ser eso? Con el título que le has puesto resulta difícil adivinar. SL2. Hola, personalmente creo que en esto, llamémosle “arte conceptual” (derivado del dadaísmo) ya sea fotográfico o en la pintura, la palabra concepto es muy subjetiva, esto quiere decir que lo que a una persona una fotografía o un cuadro le transmite una cosa a otra, puede que no le transmita absolutamente nada, por poner un ejemplo, Picasso titula un cuadro “Jaula de pájaros” y una persona lo vé (a su manera) y otra no vé ni la jaula ni los pájaros ni nada de nada. Dicho esto, voy a procurar explicar la foto (que conste que tampoco la considero nada de particular): Las ventanas en mi modesta opinión tienen dos formas de interpretarse una es lo que se ve desde dentro hacia fuera y la otra es lo que se ve desde fuera hacia dentro, me limité a pintar sobre el tronco de fuera una sombra vertical que empalmaba con dos vigas de la parte de dentro intentado crear una especie de “confusión” entre si lo miras desde un lado u otro, nada más, espero haberte aclarado un poco la cosa, pero no trato de convencerte de nada, es uno mismo el que vé o no vé el concepto (si es que existe). P.D. Tu interpretación me parece interesante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Hola, personalmente creo que en esto, llamémosle “arte conceptual” (derivado del dadaísmo) ya sea fotográfico o en la pintura, la palabra concepto es muy subjetiva, esto quiere decir que lo que a una persona una fotografía o un cuadro le transmite una cosa a otra, puede que no le transmita absolutamente nada, por poner un ejemplo, Picasso titula un cuadro “Jaula de pájaros” y una persona lo vé (a su manera) y otra no vé ni la jaula ni los pájaros ni nada de nada. Dicho esto, voy a procurar explicar la foto (que conste que tampoco la considero nada de particular): Las ventanas en mi modesta opinión tienen dos formas de interpretarse una es lo que se ve desde dentro hacia fuera y la otra es lo que se ve desde fuera hacia dentro, me limité a pintar sobre el tronco de fuera una sombra vertical que empalmaba con dos vigas de la parte de dentro intentado crear una especie de “confusión” entre si lo miras desde un lado u otro, nada más, espero haberte aclarado un poco la cosa, pero no trato de convencerte de nada, es uno mismo el que vé o no vé el concepto (si es que existe). P.D. Tu interpretación me parece interesante. Saludos Yo soy partidario de que en este foro el autor haga una pequeña introducción, que no tiene que ser muy explícita, pero que puede sevir para orientar a los espectadores de la intención de la foto. El título puede ser de gran ayuda y yo, particularmente, procuro que sea orientativo. Por supuesto, lo que mostramos es una imagen que sin duda puede interpretarse desde varios puntos de vista (por ejemplo el que yo he dado de tu fotografía) y creo que las opiniones que otros podemos dar sobre la imagen presentada la enriquecen, al tiempo que sirven para establecer un debate. Es mi opinión y creo que es una buena manera para que el foro CONCEPTUAL tenga unas características que lo hagan particular respecto al resto. No sé si coincidirán conmigo el resto de los compañeros. SL2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 muy original, me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tidi Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 nunca me había pasado por este subforo pero estoy totalmente de acuerdo con Franvier. La fotografía en general se busca que sea ambigua pero eso no quiere decir que el autor no nos tenga que dar ciertas pistas ya sea con un conjunto de fotos con hilo conductor, con el título o con una pequeña introducción. Para mi una buena fotografía es aquella que después de verla un grupo de gente, le repartes un papel a cada uno y salen miles de historias diferentes, eso si, con una idea central común, si no es que lo que buscabas transmitir con tu foto no está funcionando. Con respecto a la foto, a mi algo me falla para que me llegue el mensaje del que nos hablas. No sé lo que es, pero se que el procesado no me ayuda mucho, me crea una sensación como de collage. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 nunca me había pasado por este subforo pero estoy totalmente de acuerdo con Franvier. La fotografía en general se busca que sea ambigua pero eso no quiere decir que el autor no nos tenga que dar ciertas pistas ya sea con un conjunto de fotos con hilo conductor, con el título o con una pequeña introducción. Para mi una buena fotografía es aquella que después de verla un grupo de gente, le repartes un papel a cada uno y salen miles de historias diferentes, eso si, con una idea central común, si no es que lo que buscabas transmitir con tu foto no está funcionando. Con respecto a la foto, a mi algo me falla para que me llegue el mensaje del que nos hablas. No sé lo que es, pero se que el procesado no me ayuda mucho, me crea una sensación como de collage. Saludos! Entiendo que la foto no te guste, pero te puedo decir que de "collage" nada de nada, lo que ves es lo que había físicamente. Saludos y gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tidi Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 No quería decir que era collage, quería decir que creaba esa sensación. Y que sepas que me ha sorprendido la foto que acabas de subir. La prefiero muchísimo más que la otra. Esa si consigue lo que buscabas o a mi me parece. No te tomes las "críticas" tan a la tremebunda hombre que aquí intentamos ayudarte yo en ningún momento buscaba ofenderte. Y lo dicho esta segunda foto la veo más conseguida, no solo por el encuadre si no que creo que el procesado le queda más acertado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juans30 Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Y que sepas que me ha sorprendido la foto que acabas de subir. La prefiero muchísimo más que la otra. Esa si consigue lo que buscabas o a mi me parece. +1.000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Un encuadre magnifico y lleno de intwres, tambien me gusta mucho el procesado que le has dado saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.