Jump to content

Pen Tablets

Joan Enric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. El día que fuimos al Sonimag estuvimos mirando en el stand de Wacom sus pen tablets. El tema es realmente interesante. La gama Bamboo está bastante bien de precio. Ahora bien, que experiencias tenéis vosotros con estos dispositivos? Vale la pena adquirir uno?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. El día que fuimos al Sonimag estuvimos mirando en el stand de Wacom sus pen tablets. El tema es realmente interesante. La gama Bamboo está bastante bien de precio. Ahora bien, que experiencias tenéis vosotros con estos dispositivos? Vale la pena adquirir uno?

Saludos

Hola Joan Enric,

Yo tengo el Wacom Bamboo Fun.

Para retoque fotografico (lo he probado con PhotoShop) es muchisimo mas preciso y comodo que el raton, ademas se controla el grosor del trazo con la fuerza que haces en la tableta.

Es comodo tambien una ruedecita q tiene en la parte superior para ampliar/Reducir la vista de la foto y 4 botones proglamables

Si pasas la punta del lapiz a unos milimetros por encima la tableta ves como el cursor se mueve en pantalla y cuando lo presionas contra la tableta actua como haciendo click con el raton.

Tambien tiene una 'goma' de borrar en la parte superior del boligrafo.

Si haces mucho diseño grafico o retoque es muy util, si haces retoque de tanto en tanto al final te aburriras de el.

Tiene una luz azul en el boton grande de la tableta q se enciende y se apaga y es un poco molesta.

Yo lo conecto solo si tengo que retocar muchas fotos.

Cuesta unos 95 euros con IVA por ahi la version A6 y para mi es suficiente, si quieres tamaño A5 es mas caro. Es suficiente este modelo para los q hacen retoque muy de tanto en tanto, para los diseñadores o profesionales por supuesto se les quedara muy corto.

Espero haberte ayudado,

Enlace al comentario

Buenas!! Si que me has ayudado. Básicamente sería para eso, retoque de fotografías. Lo unico que no acabo de ver es la diferencia entre la Bamboo y la Bamboo Fun. A grandes trazos viene a ser lo mismo. Aunque los precios actuales, la Bamboo es ma cara que la Fun.

Saludos

Enlace al comentario

Aparte del software q lleva (Adobe Elements y nosequemas) creo q tiene un par de funciones mas como la 'goma de borrar' en la parte superior y otra q no me acuerdo. La fun esta mas enfocada a retoque grafico y la otra a dibujar y escribir en windows (sobretodo en Vista)

Total q si no hay muxa diferencia de precio con la Fun es un pokito mejor pero muy poco, yo creo q harias lo mismo con las 2.

Creo q la vi en PCGreen a 88 euros la Fun (en Rda San Antoni al lado de PcCity)

Enlace al comentario