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monty

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  1. Hola, Ya sabes q la exposicion correcta depende de 3 factores: velocidad, abertura e ISO. Mucha gente solo emplea las 2 primeras, pero creo q es mas interesante ‘pensar’ la foto que quieres y si te falta luz, en algunos casos es mejor subir el ISO un poco en lugar de tirar a una velocidad mas baja de la que quieres o abrir el diafragma demasiado y perder profundidad de campo. También si necesitas usar flash en interiores me gusta subir un poco el ISO para que el flash no tenga q disparar a tanta potencia y provoque sombras. La forma en que modifiques el ISO (manual o automatica) depende de tu forma de disparar y del tiempo que tienes para pensarte la foto. Por ejemplo en deporte si estas en un campo de futbol con iluminaciones fuertes y con sombras, yo lo que haria seria poner el modo de disparo en Manual y escoger por ejemplo una velocidad de 1/500 y una abertura f/4 (Miraria que velocidad y abertura me da exposicion correcta a ISO 200) y pondria el ISO automatico: si se va a las sombras me subiria un poco el ISO y si vuelve a la luz directa me volveria a ISO 200 manteniendo siempre la velocidad y abertura que quiero. En casos que tengo tiempo de pensar la foto, preferiria trabajar en Manual, prioridad a la abertura o a la velocidad y modificar los 3 valores segun el efecto que quiero, dejando el ISO en manual y modificandolo yo mismo. Osea, segun mis gustos particulares, pondria el ISO automatico solo en casos que hay diferencias de luz fuertes y necesitas disparar rapido. A 1/60 con el Tamron 90 me parece poca velocidad, quizas te saldrian algo trepidadas algunas, recuerda la “regla” de disparar a una velocidad de al menos 1.5 veces la distancia focal, en este caso velocidad > a 1/90*1.5 si el objetivo no tiene VR. El ISO máximo que es aceptable, dependera de el tamaño final de la foto, de si hay muchas sombras o no... y de tu grado de exigencia ;-) a mi con la D300 hasta ISO 800 sin tratamiento de ruido me parece correcto y con tratamiento de ruido a 1600 tambien. Quizás te pueda ayudar unos comentarios sobre la “Secuencia de Disparo” o sobre el funcionaciemto del “ISO Auto” que pusimos unos post antes. Salu2,
  2. Javiyeray: No te entiendo, en la camara puedes tener 4 bancos pre-configurados, si necesitas 4 mas puedes tenerlos en una tarjeta aparte y pasarlos a la camara cuando los necesites, pero con 4 en mi caso tengo mas que suficiente. Chony, Coge una configuración normal (que no sea deporte o macro), lo mas importante es hacer pruebas con: -Relación ISO, velocidad, apertura. Quizás te podria ser de utilidad la Secuencia de disparo. En interiores es importante saber trbajar a ISOS altos, con flash no te saldran bien a grandes objetos, a menos que uses varios, etc... -Pensar que tipo de fotos quires y luego con que objetivos las podras hacer (gran angular para todo el coche o distorsion del morro, tele para detalles, etc...) y en que posiciones -Acostumbrarte a hacer pruebas con diferentes balances de blancos si trabajs en interiores en funcion de la luz. Y saber como cambiar el balance de blancos al procesar con capture NX o con PhotoShop Los banco solo es una forma de ordenar y tener controlados los parametros de la camara para hasta 4 situaciones tipo, o comparar como lo tienen otros usuarios. No es una rueda tipo variprogram de las compactas para disparar en situaciones concretas, tienes q controlar los prametros de tu camara y saber tirar en modo a prioridad a la velocidad, abertura, manual, ISO, etc...
  3. Si, la unica diferencia esta que el tema video no esta contemplado.
  4. Hola, Te aconsejo que te mires la hoja excel como una herramienta para planificarte tus bancos y comparar como tienen los parametros otras personas. Sabiendo en cada momento que significa cada parametro y deciciendo cual te conviene mas. No es una 'receta' como ya sabes. Es mas parecida a la D3, pero la hoja de la D300 te servira para el 99% y sino usa la hoja de Scully de la D3 De todas maneras, mirate aspectos más importantes como la secuencia de disparo, el enfoque, etc... que propongo en este mensaje, veras q es aplicable a cualquier camara y es el siguiente paso a parametrizar tu camara en mi opinion. Un saludo,
  5. Pues me encantaria, hace 2 años de la ultima vez q fui a Sevilla, ciudad q me encanta Lo mismo si vienes x Barcelona
  6. Acabo de mirar el mio y si he observado ese defecto en la rosca interna, pero no es tan exagerado como las fotos que poneis. Supongo que no afectara a la calidad de las fotos, de hecho estoy muy contento con él. De todas maneras, coincido que es inadmisible que su control de calidad no se haya dado cuenta de este defecto, aunque solo sea estetico. A alguien le van a cortar algo en Nikon japón. Salu2,
  7. El grip va muy bien si haces muchas fotos en vertical (retrato o deporte) porque el agarre de la camara y el disparador en vertical va mucho mejor. Además esta el hecho que con la bateria adecuada (EN-EL4a) te aumenta la ráfaga a 8 disparos x segundo. Osea, bastante aconsejable para deporte. El flash yo tengo un SB-800 y me va sobrao, pero creo que no lo hacen ya. Sino el SB-900 aunque es muy grandote, pero te servira mejor que otros si te pasas algun dia al full frame, o el SB-600 mas barato pero de prestaciones reducidas. De otras marcas tienes el Metz 58 y 48, etc. Salu2 y que la disfrutes
  8. Dear Sakultra, Thanks for reading the post and wiriting this email. Don't worry, i will try to do my best explaining myself in english. 1) Flare & ghost: Yes, definitely. I tried the lens on a basketball court with some lights in front of me. I had no flare and even the contrast was better than the older model. I think this is the reason the new hood is so short (the new treatment of some lenses: SIC are responsible of that)! 2) Effective focal at short distance: It seems that is a phisical problem that have (almost) all the lens with IF, in fact in this model is quite obvious. I've read some reviews that mention only 135mm effective at 'theoretical' 200mm at the shortest focus distance (1.4m). 3) Bokeh: I did not check too much that, but I coudn't see any difference with the previous model. I think both models are similar at this. At the Ken Rockwell's review of this lens, there are some examples of effective focal at different Nikon lens and a phot in front of the sun to show that the flare & ghost are greatly reduced. --> HERE I wish you a great new year too!! Don't hesitate to write me here or by PM if you need anything else! Kind Regards, Jordi
  9. Hola Oso, estas Navidades estare en Manresa tambien con la familia, a ver si tomamos un cafe un dia, me gustaria conocerte! Hola Angel! Tu si que eres un pro de los rallies! Me alegra q te haya gustado el articulo. Felices Fiestas! Porque el 70-200 VR II sea un poco mejor en varios aspectos, no significa que el antiguo sea automáticamente malo. Es una MUY buena lente, Perfecta para las fotos que hago de baloncesto ACB. En una D700 y con el 70-200 anterior (no me atrevo a decir antiguo ya q para mi es actual aun) con pocos meses de vida, me preguntas si lo cambiaría... mi respuesta es que si eres profesional lo consideraría seriamente. En el caso de que seas amateur, depende de tu cuenta corriente jejejeje. Por cierto, la mia acaba de sufrir un desgaste importante, acabo de comprarme el modelo nuevo Entre hoy y mañana pongo a la venta el anterior modelo (que aun esta en garantia Finicon y en perfecto estado) en el mercadillo Salu2 y Felices Fiestas
  10. Van apareciendo reviews 'no oficiales': Rob galbraith Nasim Mansurov UsedNikon Coinciden en q es una muy buena lente. Salu2,
  11. Al principio te doy la razon, piensas q estara mas protegida la lente frente a focos y luces parasitas, pero luego te das cuenta que con el nuevo fotografiando con focos detras del sujeto, osea con iluminacion frontal y lateral tipica de un pabellón te da menos 'flare' y las fotos estan un poco mas contrastadas. Yo creo que si lo han hecho mas corto los de Nikon, sus razones tendran. Con el antiguo, entre forma de "torpedo ruso" y con el parasol grandote impresiona jajaja. A mi ya me gusta la forma del antiguo, le tengo un 'cariño' especial, pero he de reconocer que es un 'bicho' Ya no tengo el objetivo nuevo , que se lo devolvi a Finicon el lunes, pero yo diria que podrias ponerle un parasol u otro indistintamente. Salu2,
  12. Las fotos de basket las he visto en tu Flickr, del partido Lagun Aro-Xacobeo Jajajaja! Pues entonces seremos colegas, yo tb publico en Encancha, las fotos del FC Barcelona y Joventut son mias Rapsus es un gran fotografo de basket, iremos al Barça y el Joventut él, charly mula y yo este domingo, si te apuntas... Por cierto mis fotos en www.encancha.com (que por cierto dentro de poco estrenara nueva web con muchas mas secciones ) están AQUI
  13. Enhorabuena! Yo tb la tengo y es una gran lente, puedes probarla tb con el dupli que tienes el TC14E II Por cierto, haces buenas fotos de basket
  14. Juraria que es exactamente el mismo soporte para monopie/tripode
  15. Hola, Con respecto al tema de la reduccion de focal aparente a distancias cortas, he subido un segundo cuadro donde se observa los angulos de visión a 50m. Yo no puedo ver diferencia notable entre los 2 objetivos aqui. Mirando el encuadre y los objetos que estan a derecha e izquierda (alguna foto se me movio verticalmente) me parecen angulos de vision parecidos. Parece que este efecto solo se produce (o es mas manifiesto a distancias cortas) Salu2,
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