Jump to content

Utilidad del estabilizador

CoyotePeyote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no tengo mucha idea de Reflex, y estoy aprendiendo poco a poco. ME compré el Kit de la D3200 con el objetivo Af-S DX18-55  VR con estabilizador, y la verdad es que no tengo muy claro para que sirve el estabilizador.

Y aprovecho para una segunda duda: ¿Merece la pena que me compre el parasol?

¿Podríais echarme una mano? Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estabilizador se encarga de eso...estabilizar la imagen para que no te salga trepitada sobre todo en velocidades de obturador bajas,entre 2 y 3 pasos.

Tienen mayor relevancia cuanto mas larga sea la focal...no es lo mismo tirar con un angular que con un tele,ya que las vibraciones aumentan exponencialmente cuanto mas focal uses.

Aunque no es la solucion definitiva,es de mucha ayuda cuando hay poca luz y no dispones de tripode.

Por probar intenta hacer una foto a 55 de focal y a 1/25" con y sin el VR y veras los resultados.

Del parasol,te diran de todo...hay que no lo quita y hay quien no lo usa...pero te servira para evitar algun flare (brillos) con luz lateral,y en caso de algun golpe,se lo lleva antes el parasol que la lente.

Enlace al comentario

El estabilizador se encarga de eso...estabilizar la imagen para que no te salga trepitada sobre todo en velocidades de obturador bajas,entre 2 y 3 pasos.

Tienen mayor relevancia cuanto mas larga sea la focal...no es lo mismo tirar con un angular que con un tele,ya que las vibraciones aumentan exponencialmente cuanto mas focal uses.

Aunque no es la solucion definitiva,es de mucha ayuda cuando hay poca luz y no dispones de tripode.

Por probar intenta hacer una foto a 55 de focal y a 1/25" con y sin el VR y veras los resultados.

Del parasol,te diran de todo...hay que no lo quita y hay quien no lo usa...pero te servira para evitar algun flare (brillos) con luz lateral,y en caso de algun golpe,se lo lleva antes el parasol que la lente.

+1

Cuando tires a pulso, deja puesto el estabilizador, pero acuérdate de quitarlo cuando tires desde trípode, porque es innecesario y podría perjudicar la calidad de la imagen.

El parasol evita muchos flares, incluso en nocturnas, aunque no todos y protege el objetivo. Para disparar le quito el filtro UV al objetivo, para mejorar la calidad, y lo protejo en el parasol; ya me he cargado dos.

Un saludo.

Enlace al comentario

A titulo informativo, si das las descripción del objetivo Af-S DX18-55  VR no necesitas decir con estabilizador, esas son la siglas de reductor de vibración, se que es una chorrada pero lo digo para que cuando veas VR en un objetivo sepas que esta estabilizado, saludos

Enlace al comentario

Lo que me parece sorprendente,por no decir otra cosa,es que Nikon no incluya un parasol con estos kits,y lo tenga que comprar el usuario por su cuenta.

Cualquier dia y por abaratar 4€ las venderan con bolsa de plastico,en vez de envase de carton...

Editado por roig69
Enlace al comentario

En cuanto al tema del parasol te recomiendo que te compres el original o si no es así lo pruebes antes, porque los no originales puede que te viñeteen la foto  

los hay clónicos que son iguales a los originales, así que no viñetean ni nada y te ahorras unos eurillos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Lo que me parece sorprendente,por no decir otra cosa,es que Nikon no incluya un parasol con estos kits,y lo tenga que comprar el usuario por su cuenta.

Cualquier dia y por abaratar 4€ las venderan con bolsa de plastico,en vez de envase de carton...

Alucinante. Pero cada vez es mas común ahorrar en la sal de la paella. Que fácil es quedar mal y que poco dinero cuesta

Enlace al comentario

Intenta enfocar a un pequeño punto fijo y lejano sin tener el VR activado y veras como prácticamente es imposible que permanezca quieto en el visor.

Después activa el VR y repite la misma operación,  veras como entonces puedes dejar totalmente estático y sin problemas ese punto de manera fija en el visor.

Ahí tendrás la prueba fehaciente del funcionamiento del estabilizador.

Un saludo

Enlace al comentario