Jump to content

Tarjeta para balance de blancos BBB?

Javier Paz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo utilizo una cartulina gris claro de los chinos 0,60€. Por probar...

Os cuento...Tengo un softbox completamente blanquito con su fondo infinito en blanco y .... vamos blanco por todos lados + halógenos naranjas + led al techo + sol... caos de color ¡¡¡

Hasta ahora he usado dos métodos para hacerme el balance... o midiendo en la tela blanca o a ojo ya que el auto se me va a naranja y el "trugsteno" a demasiado azul.

Y sobre todo que no lo hago dos veces igual así que los resultados imaginaros. 

La caja es para hacer fotos de productos "lo mas mejor" que pueda y después del dineral invertido en todo lo demás esta creo que seria la "ultima" inversión de mi equipo. Pero claro no quiero pagar de mas por un trozo de cartón si hay alguna carta BBB y no quiero dejar de tener los mejores resultados posibles siendo la carta el ultimo gasto del material que "necesito".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mezclas luces con muy distintas temperaturas de color, no hay carta gris que valga. Si ajustas el WB para unas, te aparecerán dominantes de las otras y viceversa. Tienes que iluminar con luces de temperatura parecida, cuando uses los softbox apaga el resto de luces, incluso baja la persiana de la ventana. Es más, si conoces exactamente la temperatura de las luces que usas (o lo pone en las bombillas), puedes ajustar el WB de la cámara a esa temperatura exacta poniendo el WB en "K" y ajustando a los grados Kelvin que indiquen las bombillas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si mezclas luces con muy distintas temperaturas de color, no hay carta gris que valga. Si ajustas el WB para unas, te aparecerán dominantes de las otras y viceversa. Tienes que iluminar con luces de temperatura parecida, cuando uses los softbox apaga el resto de luces, incluso baja la persiana de la ventana. Es más, si conoces exactamente la temperatura de las luces que usas (o lo pone en las bombillas), puedes ajustar el WB de la cámara a esa temperatura exacta poniendo el WB en "K" y ajustando a los grados Kelvin que indiquen las bombillas.

Un saludo.

Gracias a tu respuesta y a la casualidad veras lo que ha pasado...

Yo ya andaba pensado que si la temperatura se mide... se puede equilibrar y teniendo la de los focos y restando no se que obtendría el valor que me da "blanco"... un lío vamos, cuando en realidad esa ya lo hace la maquina automático insertando el valor conocido o próximo de temperatura. Lo que tu dices vamos, "que le ponga los kelvin´s de los focos"

El caso es que haciendo las pruebas con el softbox tenia puesto el LV y elegí la opción de WB que puse en K y no se por que toqué la ruleta secundaria y de repente la pantalla de mi cámara iba cambiando de temperatura de poco a poco (según giraba la ruleta) hasta que lo ves lo mas blanco que entiendas.  Punto ya tienes el balance echo... y para afinarlo me he dado cuenta de algo seguro que para reírse que dirían algunos, que es que influye bastante en el histograma pero si lo tienes bien cogido es muy poco lo que tienes que corregir, solo fijarse en que no sobresalga ningún canal por la derecha. Al menos yo así clavo los blancos sin ni siquiera ver la foto (de momento).

Pues de momento eso y que kike... te leo por estos sitios y te veo un tipo correcto.

Saludos.

Enlace al comentario