FRAYPANCHO Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Hola de nuevo: Al probar mi nueva máquina con los dos objetivos que lleva ( os recuerdo un F-S DX 18-55, Y un AF-S DX 55-200 VR), observo lo siguiente: 1.- con el objetivo 18-55 acercando al máximo, es decir a 55mm ( fotografia de un reloj digital) y enfoque automático, la definicion es perfecta, pero si cambio el objetivo y con el 55-200 enfoco a 55mm, osea igual que antes y en enfoque automatico, la imagen me sale totalmente desenfocada, me pregunto: Esto es normal,o es que el objetivo 55-200 esta mal y tengo que volver a la tienda, porque entiendo que si los dos estan a 55mm y en autoenfoque, la imagen deberia salir igual de nitida en los dos, ¿ o es que yo hago algo mal con el objetivo grande? 2.- Lo de que el objetivo grande sea VR y el pequño no, tiene algo que ver con todo esto???? 3.- Con el objetivo grande al cambiar lo que quiero fotografiar y por consiguiente a la distancia a la que esta se oye el ruidito del motor de enfoque, como un leve rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, continuo hasta que se para el ajuste del objetivo, y por tanto el ruido. ¿este ruido es normal por ser el del motor, o no es normal? Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRAYPANCHO Publicado 16 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Perdon, se me olvidaba, el objetivo grande 55-200VR, en distancias de 1 metro en adelante enfoca perfectamente, aunque el ruidito se sigue oyendo, ( ya os digo, imagino que sera el motor,) pero como nunca he tenido un objetivo motoriza, pues no lo se. Perdonar por el latazo GHracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Hola de nuevo: Al probar mi nueva máquina con los dos objetivos que lleva ( os recuerdo un F-S DX 18-55, Y un AF-S DX 55-200 VR), observo lo siguiente: 1.- con el objetivo 18-55 acercando al máximo, es decir a 55mm ( fotografia de un reloj digital) y enfoque automático, la definicion es perfecta, pero si cambio el objetivo y con el 55-200 enfoco a 55mm, osea igual que antes y en enfoque automatico, la imagen me sale totalmente desenfocada, me pregunto: Esto es normal,o es que el objetivo 55-200 esta mal y tengo que volver a la tienda, porque entiendo que si los dos estan a 55mm y en autoenfoque, la imagen deberia salir igual de nitida en los dos, ¿ o es que yo hago algo mal con el objetivo grande? 2.- Lo de que el objetivo grande sea VR y el pequño no, tiene algo que ver con todo esto???? 3.- Con el objetivo grande al cambiar lo que quiero fotografiar y por consiguiente a la distancia a la que esta se oye el ruidito del motor de enfoque, como un leve rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, continuo hasta que se para el ajuste del objetivo, y por tanto el ruido. ¿este ruido es normal por ser el del motor, o no es normal? Gracias Un saludo Primero, bienvenido! Y vamos por partes: desconozco el funcionamiento de esos kiteros porque no los he tenido nunca, pero quizá sea por la diferencia de la apertura del diafragma (en el 55 del 18 está a 5.6, mientras que en el del 200 está a 4). Tendrías que subir una foto para que podamos ver de qué se trata. Lo del VR en todo caso debería ser peor el del 18-55 por la falta del estabilizador, pero también es cierto que el estabilizador puede llegar a quitar calidad a la foto, por lo que me remito a lo de antes, deberías subir una foto desde flickr para con el exif, ver qué hay de diferente. El ruidito de "rrrrrrrrr" es el motor de enfoque, intentando enfocar lo que tiene delante. Es normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRAYPANCHO Publicado 19 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Hola Markus 16, en primer lugar, llevas toda la razón, debería de haber subido algunas fotos, pero aún no se muy bien como hacerlo, ademas, como por el momento estoy aprendiendo a manejar la máquina , pues las fotos suelen ser de un reloj digital que tengo aquí en la mesa ( son unas fotos eróticas impresionantes, sobre todo para el que le gusten los relojes chinos), lo que quiero decir es que no las he subido porque son solo de prueba, ya que mi vida últimamente es un poco alocada y no me ha dado tiempo ha salir y a probar la maquina fuera de casa. No obstante, esta mañana he llamado desde el trabajo a un teléfono de ayuda a nikonistas ( 807 317 226, ojo que es de pago), y me han dicho que estando los dos objetivos a 55mm, es normal que ha distancia corta el de 18-55 me enfoque perfectamente y el otro, 55-200, aún estando tb a 55mm es normal que no enfoque por la distancia focal propia del objetivo, que este último empezara a enfocarme a partir de 1 metro aproximadamente, que eso es normal en todos los objetivos de esa distancia focal ( me lo han explicado con un tonillo como, es que este no entiende todavía). Lo del ruido, lo que tu me dices, que es del propio motor del objetivo que esta ajustándose, es decir y en pocas palabras, que en todo mi equipo, todo esta bien y es normal, menos yo ( je, je ya lo suponía), bueno, pues ya sabemos algo mas. Gracias por tu respuesta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 (editado) Claro, la distancia mínima de enfoque también afecta. Si buscas información en nikon de cada objetivo, podrás ver la distancia mínima. En el caso del 55-200, es de 1.4 metros, mientras que el de 18-55 es de 0.28m, por lo que ahí tienes tu respuesta. Podrás encontrar todos los objetivos de nikon con su info aquí: http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Camera-Lenses/All-Lenses/index.page Saludos. Editado 19 de Enero de 2015 por markus16v Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRAYPANCHO Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Muchas gracias, rápida y completa respuesta, así da gusto, si lo bueno, breve...dos veces bueno Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas