fedu allendes Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Hola traigo una foto que es la primera reflex de la familia era de mi padre, me la regalo hace unos meces y tengo de meta ver si se podrá reparar, ya que estuvo por muchos años olvidada en la bodega y se a mojado y oxidado, bueno si no la puedo repara quedara en el recuerdo y la fotografía viene de familia en mi caso, mi padre le gusta poro por tiempo no ha podido seguir espero que cuando jubile podamos él y yo ir con nuestras cámaras a sacar fotos. Bueno les presento la cámara ZENIT https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16119139449/ Bueno los EXIF Cámara Nikon D3100 lente 50mm + close-ap +1 f/4 velocidad 1/160 ISO 100 flash SB400 disparado a la mínima potencia La foto esta sacada en un mini estudio que improvise que es una caja de 50cmx50cmx50cm la temperatura del color la decidí dejar así ya que pretendía que se viera una foto con mas antigüedad, la foto original no daba es toque. Espero ansioso sus comentarios Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 (editado) Buenas, No se si es intencional, pero ese f tan cerrado hace que el espacio enfocado sea muy reducido, quedando la parte de atrás de la cámara desenfocado, abriendolo podrias haber sacado a foco toda la cámara, en este tipo de foto a mi personalmente no me gusta ese efecto, prefiero que el sujeto este totalmente a foco para poder disfrutar de todos los detalles del sujeto. Además el que este enfocado la parte del objetivo y no la cámara entera parece querer inducir a pensar que el sujeto fotografiado es este, que el cuerpo de la cámara solo lo acompaña y por eso se difumina. La cámara esta caída hacia la izquierda, esto deja una sensación fea, más en este tipo de fotografía tan limpia. Yo la enderezaría. Sobre el virado de color, no me cuadra con la presentación elegida, esto es, si me presentas el objeto en una compo de estudio sobre un fondo blanco pulcro, sin contexto, limpio, reforzando al maximo al sujeto, los colores deberian acompañar a esta, y dejarme contemplar el objeto limpiamente (además el virado a ocre le quita mucha fuerza a las zonas oxidadas). Yo hubiera dejado un virado de esta naturaleza para una foto con un contexto que la reforzara, no se, una mesa de madera antigua con un mapa gastado, con una luz cálida de atardecer que justificara en parte el efecto, no se si me explico. Una preciosidad de cámara, que tendrá encima muchos recuerdos, seguro. Saludotes! Editado 18 de Enero de 2015 por Hipoprof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 18 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Buenas, No se si es intencional, pero ese f tan cerrado hace que el espacio enfocado sea muy reducido, quedando la parte de atrás de la cámara desenfocado, abriendolo podrias haber sacado a foco toda la cámara, en este tipo de foto a mi personalmente no me gusta ese efecto, prefiero que el sujeto este totalmente a foco para poder disfrutar de todos los detalles del sujeto. Además el que este enfocado la parte del objetivo y no la cámara entera parece querer inducir a pensar que el sujeto fotografiado es este, que el cuerpo de la cámara solo lo acompaña y por eso se difumina. La cámara esta caída hacia la izquierda, esto deja una sensación fea, más en este tipo de fotografía tan limpia. Yo la enderezaría. Sobre el virado de color, no me cuadra con la presentación elegida, esto es, si me presentas el objeto en una compo de estudio sobre un fondo blanco pulcro, sin contexto, limpio, reforzando al maximo al sujeto, los colores deberian acompañar a esta, y dejarme contemplar el objeto limpiamente (además el virado a ocre le quita mucha fuerza a las zonas oxidadas). Yo hubiera dejado un virado de esta naturaleza para una foto con un contexto que la reforzara, no se, una mesa de madera antigua con un mapa gastado, con una luz cálida de atardecer que justificara en parte el efecto, no se si me explico. Una preciosidad de cámara, que tendrá encima muchos recuerdos, seguro. Saludotes! Gracias por comentar, si la intención mía fue un enfoque selectivo, dando al lente y que empezara a difuminar, pero acepto tu critica ya que esta es recién mi tercera foto en mi mini estudio, intentare otras tomas rescatando lo que me dices. y gracias por darte el tiempo de comentar ya vendrán nuevas tomas a esa cámara espero que las vea y vuelvas a comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas