buco Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Hola, estoy pensando en comprarme un tripode para la Nikon D90, la idea que tengo es un tripode pequeño y ligero para poder llevar en la mochila, la mochila es una KATA 3N1-10. Despues de mirar y remirar por internet y tiendas fisicas encontre el Velbon Ultra Maxi Mini pero tengo unas pequeñas dudas que a ver si me podeis solucionar :-) Segun el fabricante la carga maxima es de 1,5 Kg, la Nikon con el 18-105 esta en los 1,2 Kg. ¿como lo veis? Lo que no tengo muy claro es que la rotula que trae (la que vi en la tienda) es la QHD-51Q, y en teoria esta agunta hasta 3,5 Kg, ¿con esta rotula siguen siendo 1,5 kg de carga maxima? ¿Alguien conoce algun otro tripode de prestaciones similares? Os dejo el link del articulo por si alguien le quiere echar un vistazo: Velbon Ultra Maxi Mini Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 El tripode aguanta maximo 1,5kg y tienes entra camara y objetivo (redondeando) 1,160 kg (420 objetivo - 620 sin bat. camara, todo esto segun nikon.es), asi que si no esta incluida la rotula es a sumar tambien. En una palabra, el tripode debe de aguantar el peso de rotula, mas el de la camara, mas el de el objetivo. Y si el dia de mañana quieres meterle un flash, pues la has liado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buco Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 El peso de la rotula esta incluida, habria unos 300 gr de diferencia, entre lo que pesa la camara 1200gr y lo que aguanta el tripode 1500gr, que no se si seran suficientes para estar tranquilo. Eso si, la construccion del tripode se ve muy pero que muy estable, aunque si dice que solo soporta 1500gr sera por algo, pero ¿se supone que si no se estiran las patas aguanta mas de 1500gr no? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomas Czurylo Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Te puedo decir que sin ningún problema puedes instalar una cámara con objetivo con un peso de 2KG. en otra web he creado un pequeño review de este trípode y con toda seguridad lo aconsejo a todo el mundo. El Review esta en Review Velbon ULTRA MAXimini Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 El otro dia estuve mirando el tripode en cuestion mientras miraba unos disparadores remotos en esta tienda Link Delight y lo tienen por 94 $ Me hizo gracia por lo pequeño que es y que en caso de no querer cargar con el tripode grande te saca del apuro, aunque es algo pequeño con las patas extendidas. Estoy seguro que es mucho más estable que el mini tripode que venia con el kit de mi D80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 si me permites dos sugerencias, de distintos precios: gorillapod slr zoom. o échale un ojo a los traven angel de benro (largo aprox. 35-38 cm, no se si te lo puedes permitir en esa mochila) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 El peso de la rotula esta incluida, habria unos 300 gr de diferencia, entre lo que pesa la camara 1200gr y lo que aguanta el tripode 1500gr, que no se si seran suficientes para estar tranquilo.Eso si, la construccion del tripode se ve muy pero que muy estable, aunque si dice que solo soporta 1500gr sera por algo, pero ¿se supone que si no se estiran las patas aguanta mas de 1500gr no? Gracias. Tengo ese trípode, y a mi me aguanta la D80+Grip+70-300VR....así que... Lo que si que tienes que hacer, es alinear el objetivo sobre una de las patas, para que cargue con todo su peso. De otro modo, el trípode puede desequilibrarse... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas