pablomarke Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Hola compañeros!Aqui comparto un retrato de estudioDos softbox de 90x 90 a cada lateral, es un esquema que personalmente me gusta mucho por esa sombra en el rostroA ver que os parece! muchas gracias por pasar!Ada 1 by pablomarke, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_vanelid_ Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 ¡Hola! La veo un poco quemada ... el foco principal lo veo en el pelo y no en los ojos, esperemos a ver que te dicen los profesionales que yo mucho no entiendo pero sobre todo la veo algo quemada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 La luz está bastante descontrolada, con ausencia de transición, excesivamente sobrexpuesta y falta de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 21 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 ¡Hola! La veo un poco quemada ... el foco principal lo veo en el pelo y no en los ojos, esperemos a ver que te dicen los profesionales que yo mucho no entiendo pero sobre todo la veo algo quemada. ¡Hola!Gracias por pasar y comentar! Sí, con el tele a veces el foco se me va un poco atras, es complicado con tan poco pdc que tiene. pero la foto tiene otras cosas que no me importaba tanto ese aspecto. La foto la queme con el procesado jejeje me gusta ese contraste que da el quemado. La luz está bastante descontrolada, con ausencia de transición, excesivamente sobrexpuesta y falta de foco. ¡Hola! gracias po pasar y comentar. ¿A que te refieres con ausencia de transicion? en cuanto foco y sobrexposicion, lo que decia antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lionheartjf Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 le falla el foco, y aunque te guste lo demas el foco pesa demasiado en una fotografia asi aunque seria aun peor te tener los ojos abiertos. lo de las luces quemadas si dices que es buscado en el procesado no pienso opinar, cada uno tenemos nuestros gustos esta claro. y un detalle es que podrias evitar esa arruguitas de la frente, sobre todo la que esta en medio de las dos cejas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 ¡Hola!Gracias por pasar y comentar! Sí, con el tele a veces el foco se me va un poco atras, es complicado con tan poco pdc que tiene. pero la foto tiene otras cosas que no me importaba tanto ese aspecto. La foto la queme con el procesado jejeje me gusta ese contraste que da el quemado. ¡Hola! gracias po pasar y comentar. ¿A que te refieres con ausencia de transicion? en cuanto foco y sobrexposicion, lo que decia antes. Y si estás en estudio para qué quieres poca PDC?, métele f/8 como hacemos todo el mundo y te olvidas. Por otro lado, me temo que lo de "me gusta el contraste que da el quemado" no se lo vas a vender a nadie más que a tí. Si quieres que tus fotos gusten a los demás aparte de a ti mismo (que de eso se trata hacer fotos) te recomiendo que busques controlar los parámetros que hacen que una fotografía resulte agradable a la mayoría de los mortales: foco en su sitio, exposición estándar, sobre o sub, pero nunca quemada, etc. Personalmente, creo que se te quemó, y luego te has convencido de que eso te gusta. No te recomiendo ese camino, en mi modesta opinión. Con ausencia de transición se refieren a que hay un espectro de luces muy limitado, lo bonito de tirar en estudio es que haya una gradación de los tonos y las luces, en la tuya al estar casi todo quemado en la cabeza no lo hay. S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Por cierto, veo que tienes mejores fotos de esta sesión en tu flickr, yo rebuscaría por ahí y me olvidaría de esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 22 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 le falla el foco, y aunque te guste lo demas el foco pesa demasiado en una fotografia asi aunque seria aun peor te tener los ojos abiertos. lo de las luces quemadas si dices que es buscado en el procesado no pienso opinar, cada uno tenemos nuestros gustos esta claro. y un detalle es que podrias evitar esa arruguitas de la frente, sobre todo la que esta en medio de las dos cejas. Por cierto, veo que tienes mejores fotos de esta sesión en tu flickr, yo rebuscaría por ahí y me olvidaría de esta. Gracias a ambos por contestar. No quiero vender nada a nadie. Estoy probando procesados xk me considero un torpe del fotochó. Y me gustaba el quemado. Seguire probando. El raw no esta quemado ni en esta ni en la otra foto quemada de flickr. (Este juego de luces lo tengo tmb en flickr y lo uso bastante. Por lo que quemar y despues poner excusas...) Coincido con lo del foco (y eso lleva el truco 40/20) pero la composicion nos gusto a ambos (modelo y a mi) Lo del f/8 tienes razon.... pero es que tiro con flash de mano (solo tengo uno de estudio) y los yongnuo a 1/2 de potencia se ventilan las pilas relativamente rapido. Y entro en tiempos de recarga algo lentos que no me interesa. Por eso a veces me arriesgo con el bajo pdc. He subido esta foto porque las otros fotos correctas de la sesion volverian a tener 150/200 visitas y 0 comentarios. Lo q ya sabes que es un poco frustrante. Esta al ser algo arriesgado me apetecia que me la pusieseis a parir porque asi aprendo. Espero q al ser por escrito no malinterpreteis mi intencion y daros las gracias por el tiempo dedicado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Por otro lado, me temo que lo de "me gusta el contraste que da el quemado" no se lo vas a vender a nadie más que a tí. Personalmente, creo que se te quemó, y luego te has convencido de que eso te gusta. No te recomiendo ese camino, en mi modesta opinión. No puedo estar mas de acuerdo con el compañero, y lo peor de todo es que uno que está empezando debe de regirse por las normas básicas de la fotografía y los consejos de los que llevan más camino recorrido en este mundo. Y ya cuando se adquiera un cierto nivel, darle a tus fotografías tu propio estilo. Pero creeme, seguro que cuando llegues a ese nivel, ese estilo que adoptes, no será el que estamos hablando ahora. Los quemados son perdida de información, y en un retrato la mayor información y mas importante que se necesita es en el rostro (por lo general), si quemas este, estás cargándote una información muy necesaria para poder transmitir algo. Los quemados son evidentes y yo sigo resistiéndome a creer que el RAW no lo esté. en cuanto foco y sobrexposicion, lo que decia antes. Entiendo por lo que dices que ambas cosas han sido buscadas por tu parte, puedo llegar a entender que busques quemar una foto pero nunca he conocido un caso que haya querido desenfocar un rostro entero. No me imagino a nadie cambiando a enfoque manual para poder tirar un retrato desenfocado, y tampoco dandole un gausiano con PS a la foto entera. No te lo tomes a mal compañero, pero creo que hay que ser mas autocriticos y cuando uno saca una foto mal, no hay que hacer otra cosa mas que aceptarlo e intentar corregir los errores para la proxima. A mi me pasa a diario.... Un saludo y espero ver mas tomas tuyas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 22 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 No puedo estar mas de acuerdo con el compañero, y lo peor de todo es que uno que está empezando debe de regirse por las normas básicas de la fotografía y los consejos de los que llevan más camino recorrido en este mundo. Y ya cuando se adquiera un cierto nivel, darle a tus fotografías tu propio estilo. Pero creeme, seguro que cuando llegues a ese nivel, ese estilo que adoptes, no será el que estamos hablando ahora. Los quemados son perdida de información, y en un retrato la mayor información y mas importante que se necesita es en el rostro (por lo general), si quemas este, estás cargándote una información muy necesaria para poder transmitir algo. Los quemados son evidentes y yo sigo resistiéndome a creer que el RAW no lo esté. Hola! Gracias por pasar! Lo del foco explike que era un fallo y de hecho el truco 40/20 es para corregirlo ( simplemente es poner una mascara de enfoque con 40% de enfoque y 20 de umbral. Y luego con el pincel quitar esta mascara en las partes en foco). Ciertamente si queme el raw lo diria. No gano nada. Como acabo de decir quiero aprender subiendo fotos. Si solo quisiera elogios las subiria a facebook que todos mis amigos las ven "increiblemente buenas" Fuera de bromas me parece absurdo diacutir mas del quemado jejejjee para gustos... Entiendo por lo que dices que ambas cosas han sido buscadas por tu parte, puedo llegar a entender que busques quemar una foto pero nunca he conocido un caso que haya querido desenfocar un rostro entero. No me imagino a nadie cambiando a enfoque manual para poder tirar un retrato desenfocado, y tampoco dandole un gausiano con PS a la foto entera. No te lo tomes a mal compañero, pero creo que hay que ser mas autocriticos y cuando uno saca una foto mal, no hay que hacer otra cosa mas que aceptarlo e intentar corregir los errores para la proxima. A mi me pasa a diario.... Un saludo y espero ver mas tomas tuyas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 22 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 He contestado desde el mvl y la respuesta esta en la cita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 (editado) Que va compañero, yo no quiero discutir, ya lo he hecho muchas veces en este foro sin exito alguno. Solo son recomendaciones, ahora bien, tu eres libre de tomar nota o de pasar de ellas, estás en tu derecho y es respetable. Pero tb te digo, que intentar enfocar con mascaras una foto desenfocada, no es la mejor técnica para aprender fotografia. Coge la camara, y con lo que has leido repitela teniendo en cuenta nuestros consejos y verás la diferencia. Así es como aprendemos TODOS!!! Pero insisto, eres libre de hacerlo o no. Yo no soy nadie para decir a la gente lo que tiene que hacer. Si estás contento con tu trabajo eso es lo importante. Un saludo Editado 22 de Enero de 2015 por tidyman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 22 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Tidyman lee lo q escribo y no sueltes el discurso de "aprende". Normalmente en los foros se abusa de decir lo que se quiere decir sin leer el post. HE DICHO Y REITERO QUE SUBO FOTOS PARA QUE ME LAS CRITIQUEN Y APRENDER. Y esta la he compartido creyendo en esa frase de tu firma. He aprendido MUCHISIMO de tantos y tantos conejos q me han dado y he leido por aqui y por eso seguire subiendo fotos y siguiendo el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Ok, preciosa foto. Enhorabuena Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Bueno hombre, no os crispéis, yo creo que pablomarke ha sido bastante receptivo a los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 22 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Ok, preciosa foto. Enhorabuena Un saludo compañero Aqui dejo para curiosos el raw (en formato jpg, que flickr no me deja subir el raw) por supuesto me diras que llevara procesado para salvarlo etc.... DSC_0322 by pruebaspablo, on Flickr Bueno hombre, no os crispéis, yo creo que pablomarke ha sido bastante receptivo a los comentarios. Gracias por aportar sentido común! tus comentarios iban como animo constructivo. un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas