pinuto Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Hoñla nikonistas tengo un amigo que me ha pedido consejo para comprar una reflex y yo por supuesto le he dicho que se compre una nikon. Ahora aqui viene la duda; tiene varias occiones la d 60 con 18-55 VR a 450 euros, la d_60 con 18-55 y 55-200 a 500euros o la d-80 con 18-55vr a 600 euros con funda, tripode y tarjeta de 2 gb. Todo en el corte ingles. ¿que opinais vosotros, ya que yo spy un aficionado bajo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Lizard Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Yo en esta semana voy a por la D80 + 18-55 + trípode + funda + SD 2GB....es la conclusión a la que he llegado leyendo varios reviews y muchos post's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinuto Publicado 13 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 en principio me parece la mejor, (yo tengo la d_60) lo que me tira mas para atras es que es mas antigua. Por cierto ¿la d_80 tiene limpieza del sensor? eso creo que es importante y mas para los que no sabemos manipular las dcamaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asiato Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Voy a invertir en cambiar mi equipo fotográfico, y agradecería enormemente que alguien me pudiera aconsejar cual de estas dos combinaciones es preferible: Cuerpo D200 (usado 2 años, que me regalan) + Objetivo Nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S (unos 1.300 €) Pack de Cuerpo D90 (nuevo) + Objetivo Nikon Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S (aprox 1.000 € el pack) Mi perfil de usuario es Amateur tirando a novato, con pretensiones de mejorar. Fundamentalmente realizo fotografía de Arquitectura (el 75%). Muchas gracias. Asiato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Mi sugerencia sería D80 y D90, la primera no lleva limpieza del sensor, pero se puede compensar comprando una pera para lavativas en la farmacia (y es en serio). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hola, Yo creo que si tu amigo es aficionado, y no se va a dedicar a la fotografia, con una D60 va sobrado, la D80 o D90 la veo como matar mosquitos a cañonazos, si le interesa en el futuro igual la aprovecha, pero al principio no creo, además de que es mas economica la D60... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinuto Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hoñla nikonistas tengo un amigo que me ha pedido consejo para comprar una reflex y yo por supuesto le he dichoque se compre una nikon. Ahora aqui viene la duda; tiene varias occiones la d 60 con 18-55 VR a 450 euros, la d_60 con 18-55 y 55-200 a 500euros o la d-80 con 18-55vr a 600 euros con funda, tripode y tarjeta de 2 gb. Todo en el corte ingles. ¿que opinais vosotros, ya que yo spy un aficionado bajo? Muchas gracias a todos por buestras respuestas. Al final se ha decidido por la d-60.. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Voy a invertir en cambiar mi equipo fotográfico, y agradecería enormemente que alguien me pudiera aconsejar cual de estas dos combinaciones es preferible: Cuerpo D200 (usado 2 años, que me regalan) + Objetivo Nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S (unos 1.300 €) Pack de Cuerpo D90 (nuevo) + Objetivo Nikon Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S (aprox 1.000 € el pack) Mi perfil de usuario es Amateur tirando a novato, con pretensiones de mejorar. Fundamentalmente realizo fotografía de Arquitectura (el 75%). Muchas gracias. Asiato. Pues si te regalan la D200, me iria al objetivo 17-55 f/2.8, ahora este objetivo lo encuentras mas barato por internete, traido de Hong Kong mismamente. Aprendes con esa camara y ya tendras tiempo de cambiarla cuando te lo pida el body, el objetivo salvo que cambies a una D3 D3X o una D700 (esto hoy en dia, mañana vete tu a saber) seguira valiendote en camaras de formato DX. La opcion de la D90 esta tambien bien porque tienes unas focales amplias de recorrido, aunque para arquitectura mejor el 17-55 que el 18-105, esto y unos angulares. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asiato Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Pues si te regalan la D200, me iria al objetivo 17-55 f/2.8, ahora este objetivo lo encuentras mas barato por internete, traido de Hong Kong mismamente.Aprendes con esa camara y ya tendras tiempo de cambiarla cuando te lo pida el body, el objetivo salvo que cambies a una D3 D3X o una D700 (esto hoy en dia, mañana vete tu a saber) seguira valiendote en camaras de formato DX. La opcion de la D90 esta tambien bien porque tienes unas focales amplias de recorrido, aunque para arquitectura mejor el 17-55 que el 18-105, esto y unos angulares. Un saludo. Decidido entonces, me quedo con la D200. También me hacía ilusión la posibilidad de filmar videos de la D90, pero lo que realmente me importa es la fotografía y tus argumentos me han convencido. Muchas gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hola, Yo creo que si tu amigo es aficionado, y no se va a dedicar a la fotografia, con una D60 va sobrado, la D80 o D90 la veo como matar mosquitos a cañonazos, si le interesa en el futuro igual la aprovecha, pero al principio no creo, además de que es mas economica la D60... Saludos... Las D40/D60 son excelentes cámaras, no tengo la menor duda de ello, las principales razones que me motivan a recomendar la D80, es que lleva motor de enfoque, lo que permitiría optar por una gama más amplia (y más económica) de objetivos AF, y que incluye el modo controlador para accionar los flashes de forma inalámbrica (también valdría la D70s). Si estás dos cosas no son importantes, el dúo D40/D60 es la opción a elegir. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.