Jump to content

Ayuda compra Nikon d3000 segunda mano

snot2000

Publicaciones recomendadas

Buenas,

no se si este es el lugar acertado para este post.

me he encontrado alguien que vende una nikon d3000, por 250 euros

lleva Batería, correa, funda o bolsa de trasporte y Objetivo 18-55mm

dice que tiene un año de uso y pocos disparos

vale la pena?

si la voy a ver hay alguna manera de ver cuantos disparios lleva?

Cuantos disparos son muchos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese precio, puedes encontrar alguna cámara mejor de segunda mano, pero para empezar, es una buena opción.

Para saber el número de fotos, haces una foto, la pasas al ordenador y la abres con photoshop...

vas al apartado ARCHIVO, INFORMACIÓN DEL ARCHIVO, ESQUEMA, Aux:ImageNumber: 12431

en este caso el contador tiene 12431 fotografías.

para considerar muchas fotos, hay que tener que para la gama usuario, (D3xxx, D5xxx y D7xxx) nikon calcula que pueden hacer 150000 fotos, es una media, la hay que hacen 100000 y las hay de 200.000. pero sirve para hacerse una idea.

12431 es aproximadamente un 10% de su uso...

Para la gama profesional, D4, por ejemplo la cosa puede llegar a los 400.000 disparos... una barbaridad.

Por lo general, mi opinión es que cualquier cámara con menos de 50000 o 60000 disparos esta bien, lo mas probable es que la cambies sin que de ningún problema en el obturador, pasándote a una con mas prestaciones o directamente a Formato completo mas profesional. Un saludo.

Enlace al comentario

Preguntando con educación no puede sentirse ofendido, aunque esté muy bien cuidada, tu oferta me parece adecuada, independientemente del objetivo. El 18-55, tampoco es una focal muy grande para ser imprescindible el VR.

En cualquier caso 150 €, dependiendo de la personalidad del vendedor... podría considerarlo un insulto si la cámara está  completamente nueva, por eso, si estás interesado, te recomiendo siempre mucha educación y tacto... no cuesta mucho y siempre es mejor tener cautela ante un desconocido, para evitar que se convierta en un posible enemigo con el que nunca has cerrado un trato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con el compañero en que lo trates con educación y cautela, ya que no sabes como puede reaccionar.

Yo no entraría a valorar el precio que ha puesto el vendedor, a fin de cuentas la cámara es suya y puede pedir por ella lo que quiera. Si el precio te parece alto (a mi, para ser una D3000 me lo parece) pues tal vez te merezca buscar más vendedores y ofertas. Lo siento pero es que yo soy enemigo acérrimo del regateo.

Respecto al número de disparos, en los datos Exif de Flickr aparecen también (apartado Shutter Count).

Si el vendedor está dispuesto a facilitarte el número de disparos, a ver y tocar la cámara en mano y comprobar que externa e internamente está bien, yo le pagaría lo que pide por la fiabilidad que te ofrece. Comprar la misma cámara a ciegas en una web de segunda mano y recibir un ladrillo por ahorrarte 40€ es una putada.

Suerte!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...