Jump to content

nikon d300 + tokina 12-24

Tangarte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

quisiera preguntar al senado de sabios que tal se llevan la nikon d300 y el tokina 12-24.

gracias.

Pues se llevan muy bien... Un gran objetivo en esa cámara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las mismas estoy yo, buscando un angular para la D300 y si es posible me sirva también para un hipotetico y futuro paso a FX.

Naturalmente me gustan los Nikkor's 12-24 y el 17-35, pero los precios están por las nubes. En otro hilo, me recomendó Hermetic precisamente el Tokina 12-24, al principio no presté mucha atención porque no quería salir de Nikkor, pero despues estoy reconsiderando la cosa, sobre por venir del gran gurú de las lentes Hermetic y, ademas, porque empecé a leer cosas por ahí cosas muy favorables del Tokina, sin olvidar, por supuesto, su ventajoso precio. Parece ser que incluso en FX va bien por encima de 18, con un viñeteo aceptable, pero además en ese caso, podría venderse sin problemas, pienso.

Ahora mismo, mis dudas están entre el Tokina (con algo de ventaja) y otros que estoy considerando ultimamente: el 20mm fijo (una lente que me parece que nunca estaria de mas) y el antiguo 20-35 2.8 (ambos Nikkor), aunque este ultimo algunos expertos lo descartan para DX, no se bien porqué, tal vez sea por la conversion que lo dejaria en un 30mmm. y quizá sea poco angular.

En esas andamos y aprovechando este post (perdón), ruego opiniones... :wacko:

Gracias

Enlace al comentario

mi pregunta referente a como se comporta el tokina con la d300 es porque yo tengo ahora mismo el tokina 12-24 y una vieja amiga la nikon d70s y funciona a las mil maravillas, no obstante me entraba la duda de como seria el comportamiento del 12-24 con una d300.

pero por lo que he leido parece que llegaran a ser buenisimos amigos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Ahora mismo, mis dudas están entre el Tokina (con algo de ventaja) y otros que estoy considerando ultimamente: el 20mm fijo (una lente que me parece que nunca estaria de mas) y el antiguo 20-35 2.8 (ambos Nikkor), aunque este ultimo algunos expertos lo descartan para DX, no se bien porqué, tal vez sea por la conversion que lo dejaria en un 30mmm. y quizá sea poco angular.

Simplemente por eso. En DX el Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF ya casi no es un angular (equivale a 30-52,5).

Otra opción angular para FX es el Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED, menos luminoso... pero si se hace la conversión con factor de recorte, se descubre que es casi exactamente el equivalente en FX del Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX, ligeramente más luminoso en el extremo más angular y ligeramente menos en el opuesto. Lo que sí tiene fama es de ser menos nítido...

Editado por HermetiC
Enlace al comentario