far Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Hola, aquí os dejo una foto desde el monte Argalario cerca de Barakaldo, tomada ayer al atardecer. Nikon D90 Nikkor AF-S DX 18-70mm f/3.5-4.5G ED-IF 1/2 seg. f/8 a 25mm iso200 Filtro degradado neutro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Preciosa foto con gran contraste de coloridos. Como soy persona a la que le gustan los colores mas bien vivos, yo intentaria saturar algo mas el cielo, solo un pelin, con el fin de sacar mas provecho a esos colores tan magnificos. Pero bueno, es solo una idea. La foto en si ya me parece estupenda Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Hola el paisaje es muy resultón y la composición me parece correcta, con los arboles en primer término y el monte nevado detrás. Ahora bien ese tono desvaído que presenta el primer plano es fruto de levantar demasiado los niveles de la toma original en la que deben estar muy subexpuestos, y no creo que mejoraran subiendo la saturación. Este tipo de procesados pueden gustar más o menos y ser más o menos resultones, pero lo cierto es que se nota esa subida de niveles, ese aumento del rango dinámico sobre el disparo original, que puede hacerse tambien con un programa de HDR. No es que me parezca bien o mal, a veces proceso de una forma similar intentando salvar alguna foto,pero el resultado se aleja demasiado de una foto de paisaje o de naturaleza,entra en el terreno de la creatividad si queremos verlo asi o del procesado. Tal vez las fotos de naturaleza tengan que ser mas realistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 A mi la foto me gusta con esa gama de colores que me parece extraordinaria... Tal vez y para mi gusto, la abría abierto un poco mas y en lugar de tirar a 25mm lo habría echo a 18mm pata ganar un poco mas de ese magnifico paisaje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
far Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola el paisaje es muy resultón y la composición me parece correcta, con los arboles en primer término y el monte nevado detrás. Ahora bien ese tono desvaído que presenta el primer plano es fruto de levantar demasiado los niveles de la toma original en la que deben estar muy subexpuestos, y no creo que mejoraran subiendo la saturación. Este tipo de procesados pueden gustar más o menos y ser más o menos resultones, pero lo cierto es que se nota esa subida de niveles, ese aumento del rango dinámico sobre el disparo original, que puede hacerse tambien con un programa de HDR.No es que me parezca bien o mal, a veces proceso de una forma similar intentando salvar alguna foto,pero el resultado se aleja demasiado de una foto de paisaje o de naturaleza,entra en el terreno de la creatividad si queremos verlo asi o del procesado. Tal vez las fotos de naturaleza tengan que ser mas realistas. Te equivocas, en la toma, el primer plano no está subexpuesto, al revés más bien está algo sobreexpuesto y le he bajado un poco los niveles, lo que si he aclarado algo son las copas de los árboles y un poco las zonas de la izquierda y la derecha por donde se me colaba el filtro degradado neutro. Yo no suelo procesar demasiado las fotos, o por lo menos considero que no lo hago, los ajustes que hago creo que son más o menos normales, pero supongo que eso depende de la visión de cada uno, ésta foto está procesada con el Capture NX y para que veáis las diferencias os dejo la foto tal y como salió de la cámara. El capture NX tiene unas herramientas muy buenas y muy sencillas para modificar niveles selectivamente, por lo que no considero tan trascendentales estos pequeños retoques. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas