Quirós88 Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Hola a todos; Os subo esta foto que hice le otro día que me deis vuestra opinión. Es una foto enmarcada en la temática del Arte Sacro, hay algunos foreros que no terminan de convencerse con esta temática y en cuestiones morales tampoco pretendo entrar, solo quiero conocer vuestras opiniones en lo referente a la foto que es de lo que se trata. La foto está hecha con una Nikon D5200 con un Tamron 70-300 vc, el estabilizador estaba encendido porque la foto está hecha a pulso. Es una foto en el interior de una iglesia y la luz era escasa. Esta foto no tiene ningún tipo de retoque en photoshop ni mi firma ya que algunos foreros me comentaban que la firma esa un poco grande. Espero vuestras críticas. Un saludo. Cristo de la Cena de Cara by Quirós88, on Flickr Nikon D5200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/8 800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Buenas, bonita foto. Veo que has tirado a máxima focal, lo que no se si es un recorte o le pillaste así? En flickr veo que a tamaño original está muy bien de nitidez la verdad (estoy obsesionado con la nitidez..y mi cámara no me la quiere dar..). Yo sin saber mucho, se que las focales extremas no son las ideales para usar, aunque tus motivos tendrías para haberla usado. Tirando a 1/8 sale muy bien...enhorabuena por ese pulso. En cuanto al procesado, yo le hubiera dado una vuelta más... creo que le podrías dar mas fuerza a ese retrato. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Hola "spradot"; Gracias por el comentario, la foto no esta recortada, estaba "bastante" lejos de la imagen y quería una foto de cara. La verdad es que el estabilizador en el Tamron hace maravillas y para muestra, esta foto. En cuanto a la focal , la verdad es que no tengo aun muchos conocimientos, pero a mi parecer, en cuanto empiezas a bajar la apertura del diafragma f:8, o f:10, la foto pierde luz por que el diámetro del diafragma disminuye, y tendría que tirar a una velocidad de obturación más baja y usar trípode o bien aumentar el ISO con lo que aumenta el ruido. No sé si alguien puede dar un poco de luz a este tema por aquí. Tampoco había escuchado que a focal máxima no son las ideales para usar, si pudieras darme más información o indicarme donde puedo enterarme de eso te lo agradecería. Lo que sí he escuchado es que en el Tamron 70-300 a partir de los 200mm la imagen pierde nitidez, además he escuchado que en los teles en valores extremos, en este tele es 300mm, la imagen pierde nitidez... yo de momento no he visto que haya perdido nitidez en ninguna foto que he hecho. Por otro lado soy un maniático de las ISOS bajas, no me gusta tirar a ISOS altas porque detesto el ruido, así que tampoco puedo permitirme mucha pérdida de luz por cerrar el diafragma... digo yo... sigo siendo un novato en esto. En cualquier caso muchas gracias por tu comentario, espero leerte y ver tus trabajos por aquí. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Hola "spradot"; Gracias por el comentario, la foto no esta recortada, estaba "bastante" lejos de la imagen y quería una foto de cara. La verdad es que el estabilizador en el Tamron hace maravillas y para muestra, esta foto. En cuanto a la focal , la verdad es que no tengo aun muchos conocimientos, pero a mi parecer, en cuanto empiezas a bajar la apertura del diafragma f:8, o f:10, la foto pierde luz por que el diámetro del diafragma disminuye, y tendría que tirar a una velocidad de obturación más baja y usar trípode o bien aumentar el ISO con lo que aumenta el ruido. No sé si alguien puede dar un poco de luz a este tema por aquí. Tampoco había escuchado que a focal máxima no son las ideales para usar, si pudieras darme más información o indicarme donde puedo enterarme de eso te lo agradecería. Lo que sí he escuchado es que en el Tamron 70-300 a partir de los 200mm la imagen pierde nitidez, además he escuchado que en los teles en valores extremos, en este tele es 300mm, la imagen pierde nitidez... yo de momento no he visto que haya perdido nitidez en ninguna foto que he hecho. Por otro lado soy un maniático de las ISOS bajas, no me gusta tirar a ISOS altas porque detesto el ruido, así que tampoco puedo permitirme mucha pérdida de luz por cerrar el diafragma... digo yo... sigo siendo un novato en esto. En cualquier caso muchas gracias por tu comentario, espero leerte y ver tus trabajos por aquí. Un abrazo. Buenas, a ver yo soy el menos indicado, soy novato y mi fotografía no tiene nada que ver con esto. Yo lo que se, es que a focales extremas, pierde calidad. Es mejor tirar a 200mm que a 300mm. Simplemente luego tendrás que recortar tu imagen, y tendrás más opciones de recortes... En cuanto a la apertura, se dice que entre f7 y f9 (mas o menos) es donde más nitidez te va a dar la cámara. Obviamente pierdes luz cuanto más cierres. Luego llega el tema del iso, que eso es más complicado, ya que una foto bien expuesta de luz, con un iso alto...se supone que no debe dar mucho ruido. Tendrías que probar, o informarte hasta que ISO llega bien tu 5200 sin generar ruido. Aunque yo no soy un entendido en photshop, el ruido parece ser algo bastante fácil de corregir. Despues, si la foto te ha quedado un pelin oscura, (entiedno que tiras en raw) pues le subes exposción, luces y todas esas cosas. Es cuestión de probar. Tirar 4 iguales con diferentes parámetros y ver con cual consigues un resultado mejor. En cuanto a que hiciste la foto tal cual, con ese encuadre, a mi por ejemplo me hubiera gustado ver algo más..algo de su túnica por ejemplo.. Creo que es un fallo que a todos los que somos nuevos en esto nos ocurre, es que intentamos dar el encuadre que queremos para nuestra foto final, y no nos acordamos de que podemos recortar, y que quizás luego viendo la foto nos demos cuenta que no nos gusta un encuadre tan cerrado. Un saludo y perdón por el rollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andamcat Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 hahaha buen título Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Muy Buenas sin ser el más indicado...Te comento dos cositas si me lo permite ..Para mi la veo algo encajonada yo hubiera sacado si fuera posible las tres Ponencia enteras y la veo también algo oscura....Si le subes algo las sombra gamas en luminosidad.... de toda forma haber que comentan los compañeros mas puesto en esto Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Muchas gracias "Francis73" es cierto que sale algo oscura, intentaré mejorarlo para próximas fotos. Muy Buenas sin ser el más indicado...Te comento dos cositas si me lo permite ..Para mi la veo algo encajonada yo hubiera sacado si fuera posible las tres Ponencia enteras y la veo también algo oscura....Si le subes algo las sombra gamas en luminosidad.... de toda forma haber que comentan los compañeros mas puesto en esto Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 hahaha buen título No entiendo esos "hahaha" "Adamcat" ¿Te hace gracia el título? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Buen retrato compañero, que bien trabaja ese 300. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Muchas gracias "Mamerto" la verdad es que trabaja muy bien, estoy muy contento con la compra. A pesar de ser de segunda mano, su anterior propietario lo cuidaba como se merece y está impecable. Un saludo y gracias por comentar la foto. Buen retrato compañero, que bien trabaja ese 300. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Es una foto muy lograda. Como probar, si se podria dar mas detalle a las sombras o subir un poco la exposicion, pero a mi me parece perfecta tal como esta. Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 26 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 (editado) Es una foto muy lograda. Como probar, si se podria dar mas detalle a las sombras o subir un poco la exposicion, pero a mi me parece perfecta tal como esta. Sent from my iPad using Tapatalk Muchísimas gracias "Galeniks" me alegra mucho que te guste. Un abrazo. Editado 26 de Enero de 2015 por Quirós88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas