Jump to content

Dudas de novata

Uxpy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy una persona que me encanta la fotografía pero no tengo ningún conocimiento profesional. Actualmente tengo una nikon coolpix p510. Pongo mucho empeño y me salen mas o menos buenas fotos. Estaba pensando dar el salto a una réflex ( concretamente pensaba en la d3200) . Pero mi pregunta es, sin tener idea ¿notaré diferencia en la calidad de las fotos respecto a mi cámara actual?.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a contar lo que me pasó a mi. Cuando pasas a réflex al principio te salen fotos peores que con la coolpix por esto de pasar de una máquina tan automatizada a una que la puedes controlar todo manualmente. Según mi experiencia (de coolpix a d3300) los primeros dias te puedes quedar sorprendido y confuso, pero porque no sabes aprovechar tu nueva cámara. En poco tiempo te das cuenta de que has tomado la decisión acertada y que el tiempo de compacta no fué mas que una toma de contacto muy larga con la fotografía. En tu caso en concreto no notarás tanto cambio ya que según vi tu 510 tiene muchas opciones y muy buena pinta, no es una compacta normalita cualquiera.

Enlace al comentario

en una compacta desiden los automatismo en una reflex tienes la oportunidad de poder errrar o acertar en los parametros es tu desicion pero cuando la foto sale el acertar te da mas satisfacción amen que los retoques son mas factible debido al mayor tamaño del censor lo que implica mas cantidad de datos

Enlace al comentario

yo pasé de una P520 que es prácticamente igual que la tuya actual, a una D3200 y ni punto de comparación. desde el primer momento supe que mi cambio fue acertadísimo, y no me costó para nada aprender a manejar la réflex porque ya había experimentado un poco con otros modelos de conocidos.

un saludo.

Enlace al comentario

Lo mejor de la réflex, sin dudarlo, son sus funciones manuales, con el tiempo te darás cuenta que no puedes pasar sin ellas.

Siempre tendrás la opción de disparar en "automático", como en su Coolpix.

Otra "gran" diferencia:

Los objetivos intercambiables, y entrarás en un mundo de infinitas (e interesantes) posibilidades fotográficas.

La D3200 es excelente para iniciarse.

Enhorabuena...y esperamos tus primeros trabajos.

Saludos.

Enlace al comentario

La 3200 es una excelente elección para iniciarte en el mundo reflex. Estudia a fondo el manual y lee todo lo que puedas sobre fotografía. En este foro aprenderás mucho, sobre todo si te animas a subir tus fotos y recibir críticas y comentarios de los más expertos.

Saludos4

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario