Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

erbubu

Duda sobre mando a distancia...

Publicaciones recomendadas

BUenas tardes, tengo una perqueña dudita que a buen seguro por aqui me podreis responder, resulta que eyer fui a utilizar el disparador remoto ( mando a distancia ) de mi D610 , el mando es clonico,pirata ,como se quiera llamar y resulta que alejandolo de la camara mas de dos metros no funciona jajaja quisiera saber si los que teneis el nikon os va bien y si los que teneis pirata os va bien desde distancias largas, gracias de antemano.Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
A siete u ocho metros he disparado con el ml-l3 sin problemas.

Otras distancias no las he probado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A siete u ocho metros he disparado con el ml-l3 sin problemas.
Otras distancias no las he probado.
Saludos.

Este que comentas es el original ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este que comentas es el original ?

Si, Nikon original ML-L3. Lo utilizo también con la D90.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Mi mando es de la marca Phottix y funciona muy bien.

Ahora uso el adaptador wifi y manejo la cámara desde el móvil o la tablet, es mucho mejor.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Ahora uso el adaptador wifi y manejo la cámara desde el móvil o la tablet, es mucho mejor.

Saludos.

UFF.. este tema me interesa... como es eso del adaptador WIFI..?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, Nikon original ML-L3. Lo utilizo también con la D90.

Saludos.

Gracias por la aclaracion, el mio va bien pero solo cuando estoy al lado de la camara , apenas me separo dos metros ya nada.

Buenas,

Saludos.

Explica un poco como es eso del adaptador wifi porfa y como se maneja desde el movil ,por ciertro para usar el adaptador wifi supongo debes estar cerca de donde tengas wifi no ? o es que coge tarifa de datos del movil ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

El adaptador wifi crea una red propia encriptada con contraseña, esto da mucha seguridad a la hora de manejar la cámara porque así evita a los intrusos.

El paso siguiente es conectar tu móvil o tableta con el adaptador wifi, como si de un punto de acceso se tratara; y una vez descargada la app de Nikon ya puedes tranferir archivos o manejar la cámara con el móvil.

http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Wireless/13186/WU-1b-Wireless-Mobile-Adapter.html

Desde que lo tengo no uso el disparador inalámbrico, y además me permite compartir las tomas de manera casi instántanea en las redes sociales.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la pilaaaa eso es la pilaaaa  que está medio gastada.

Los chinos las envían con muy poca carga. Pon una pila nueva y verás como te puedes alejar más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

El adaptador wifi crea una red propia encriptada con contraseña, esto da mucha seguridad a la hora de manejar la cámara porque así evita a los intrusos.

El paso siguiente es conectar tu móvil o tableta con el adaptador wifi, como si de un punto de acceso se tratara; y una vez descargada la app de Nikon ya puedes tranferir archivos o manejar la cámara con el móvil.

http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Wireless/13186/WU-1b-Wireless-Mobile-Adapter.html

Desde que lo tengo no uso el disparador inalámbrico, y además me permite compartir las tomas de manera casi instántanea en las redes sociales.

Saludos.

Ok garcias , pon el adaptador que tienes porfa que lo mismo lo pillo...

la pilaaaa eso es la pilaaaa  que está medio gastada.

Los chinos las envían con muy poca carga. Pon una pila nueva y verás como te puedes alejar más.

Pues puede ser , no te digo que no , esta misma tarde pongo una nueva, no se me habia ocurrido por que como viene con el mando creia que estaria cargada a tope.Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok garcias , pon el adaptador que tienes porfa que lo mismo lo pillo...

Hola,

El adaptador es el original de Nikon: http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Wireless/13186/WU-1b-Wireless-Mobile-Adapter.html

Totalmente recomendable, lo puedes llevar puesto en al correa de la cámara sin problema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

El adaptador es el original de Nikon: http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Wireless/13186/WU-1b-Wireless-Mobile-Adapter.html

Totalmente recomendable, lo puedes llevar puesto en al correa de la cámara sin problema.

Saludos.

Pues disparar timelapses programados y modo bulb????  El movil o la tablet te aguanta una noche con el wifi de la cámara funcionando y disparando timelapses????   Precio del adaptador wifi?????  Te hago estas preguntas pues estoy interesado en el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de ver varios videos    ( https://www.youtube.com/watch?v=1XIZOPXKhpc    

) me respondo a mi mismo.

Me parece que esto no sustituye un disparador inalámbrico con temporizador, no puedes hacer ni timelapses, ni disparar en modo bulb, al menos eso parece en el video ( me parece que la app es tan cutre para que este cacharrito no sustituya al Nikon MC-36, seguramente se pueda mejorar esa app y hacer que el móvil se convierta en un MC-36 con liveview) , pero es un simple botón disparador con la única ventaja del liveview en el móvil y la posibilidad de transferir archivos a dispositivos wifi. Además el adaptador chupa batería de la cámara, mal asunto si se quiere utlizar para nocturnas, creo que debería llevar su alimentación a parte. 

Yo seguiré buscando un BBB disparador inalámbrico con temporizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que esto no sustituye un disparador inalámbrico con temporizador, no puedes hacer ni timelapses, ni disparar en modo bulb, al menos eso parece en el video ( me parece que la app es tan cutre para que este cacharrito no sustituya al Nikon MC-36, seguramente se pueda mejorar esa app y hacer que el móvil se convierta en un MC-36 con liveview) , pero es un simple botón disparador con la única ventaja del liveview en el móvil y la posibilidad de transferir archivos a dispositivos wifi. Además el adaptador chupa batería de la cámara, mal asunto si se quiere utlizar para nocturnas, creo que debería llevar su alimentación a parte. 

Cierto, la app de Nikon es muy basica; pero se pueden encontrar otras de desarrolladores externos mas elaboradas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues disparar timelapses programados y modo bulb????  El movil o la tablet te aguanta una noche con el wifi de la cámara funcionando y disparando timelapses????   Precio del adaptador wifi?????  Te hago estas preguntas pues estoy interesado en el tema.

Aunque ya has encontrado la informacion te comento que efectivamente el uso del adaptador wifi y el movil o tablet es muy basico, el precio del WU-1b ya indica que es para lo que es.

Para mí lo más importante de este accesorio es que me permite enviar las tomas de manera casi instantánea a las redes sociales.

En cuanto al tema de la duración de la batería del móvil o tablet, depende de las caracterísitcas del dispositivo que uses, personalmente utilizo el Note 4 y me aguanta bastante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque ya has encontrado la informacion te comento que efectivamente el uso del adaptador wifi y el movil o tablet es muy basico, el precio del WU-1b ya indica que es para lo que es.

Para mí lo más importante de este accesorio es que me permite enviar las tomas de manera casi instantánea a las redes sociales.

En cuanto al tema de la duración de la batería del móvil o tablet, depende de las caracterísitcas del dispositivo que uses, personalmente utilizo el Note 4 y me aguanta bastante.

Saludos.

Hay alguna app para poder disparar en modo bulb???? pasame el nombre o el link, para poder informame sobre ella,  me interesa esta opción antes de comprar un un disparador-temporizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay alguna app para poder disparar en modo bulb???? pasame el nombre o el link, para poder informame sobre ella,  me interesa esta opción antes de comprar un un disparador-temporizador.

Tengo instaladas varias, miraré si tienen la opción que tú necesitas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es interesante, estas aplicaciones si son completas. Por lo que veo la única pega que encuentro es el tema autonomía, si se quiere ir a hacer nocturnas supongo que el móvil se queda sin batería muy rápido, entre la pantalla y la transmisión wifi supongo que debe durar poco.  Otra cosa es si el móvil puede previsualizar los NEFS, supongo que hay que disparar en NEF + JPG si se quiere revisar la foto.

Es muy interesante el tema, aunque creo que para nocturnas y debido al tema autonomia sale mejor un timer. Aunque si algún dia lo utilizas en nocturnas controla el tiempo de duración de la batería del móvil y de la cámara utilizando el adaptador wifi, el sistema ofrece muchas posibilidades.

gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es interesante, estas aplicaciones si son completas. Por lo que veo la única pega que encuentro es el tema autonomía, si se quiere ir a hacer nocturnas supongo que el móvil se queda sin batería muy rápido, entre la pantalla y la transmisión wifi supongo que debe durar poco.  Otra cosa es si el móvil puede previsualizar los NEFS, supongo que hay que disparar en NEF + JPG si se quiere revisar la foto.

Es muy interesante el tema, aunque creo que para nocturnas y debido al tema autonomia sale mejor un timer. Aunque si algún dia lo utilizas en nocturnas controla el tiempo de duración de la batería del móvil y de la cámara utilizando el adaptador wifi, el sistema ofrece muchas posibilidades.

gracias y un saludo.

Efectivamente, el tema de la duración de la batería es importante; en mi caso como se trata de Samsung puedo llevar una de repuesto; eso sí, con tablet es prácticamente inviable.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si buscas un buen intervalometro aquí tienes uno, yo lo tengo y genial:  http://www.materialdefotografia.es/index.php?route=product/product&product_id=345

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Saludos.

Guilleq,  perdona por avivar el hilo. Sabes si hay distribuidor oficial de Phottix en España? O dónde suelen vender el Phottix?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he encontrado. Por un problema con el ordenador no me cargaban algunas páginas web. Ahora funciona correctamente. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.