gbusquets Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Buenas noches! Me llamo Guillermo, tengo una D5100 desde hace poco mas de un año, por lo que soy bastante nuevo en esto de la fotografía. El otro dia fui a una exposición de Sebastiao Salgado en Barcelona, la expo se llama Genesis, quede impresionado con la técnica del blanco y negro, y he querido aventurarme un poco, aquí os dejo la foto que he hecho esta mañana. Alguna consejo para saber retocar mejor la foto? Y una pregunta mas, he oído que las fotografías en blanco y negro son "mejore" por así decirlo, si se hacen con cámaras analógicas en vez de digitales, es cierto? Muchas gracias y saludos!! Puerto de Barcelona by busquetsguillermo, on Flickr ƒ/13.0 18.0 mm 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 En cuanto a la toma en sí no está mal el encuadre, aunque hubiera preferido si el entorno lo permite que una de las líneas de la carretera saliera del vértice inferior derecho. Por otra parte la veo muy plana y con ello me refiero a que la gama de grises no es muy rica y variada entre carretera, rocas y mar, sí destaca el blanco de la espuma. Entonces para mejorarla daría un poco más de contraste y luego bajaría o subiría sombras de modo selectivo por zonas buscando ese mayor contraste entre agua y rocas por ejemplo. En cuanto a la discusión entre analógico o digital hay otros apartados en el foro para profundizar en ello, pero en mi opinión hay fotografías buenas y malas, de éstas sobre todo, con ambas técnicas, la principal diferencia es el camino y la técnica empleados en una y otra, los resultados dependen del fotógrafo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Hola Guillermo le falta equilibrio a la toma, el sitio lo merece de igual forma siempre que puedas agrega un elemento de escala Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Pues ademas de lo comentado por los vecinos y aun siendo muy poco, conviene enderezar el horizonte casi siempre, como te digo no es mucho pero la tienes algo caída a la derecha, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas