Jump to content

Empezando

gbusquets
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Me llamo Guillermo, tengo una D5100 desde hace poco mas de un año, por lo que soy bastante nuevo en esto de la fotografía.

El otro dia fui a una exposición de Sebastiao Salgado en Barcelona, la expo se llama Genesis, quede impresionado con la técnica del blanco y negro, y he querido aventurarme un poco, aquí os dejo la foto que he hecho esta mañana.

Alguna consejo para saber retocar mejor la foto?

Y una pregunta mas, he oído que las fotografías en blanco y negro son "mejore" por así decirlo, si se hacen con cámaras analógicas en vez de digitales, es cierto?

Muchas gracias y saludos!!

16188938149_ebc9075433_c.jpgPuerto de Barcelona by busquetsguillermo, on Flickr

ƒ/13.0

18.0 mm

1/200

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la toma en sí no está mal el encuadre, aunque hubiera preferido si el entorno lo permite que una de las líneas de la carretera saliera del vértice inferior derecho. Por otra parte la veo muy plana y con ello me refiero a que la gama de grises no es muy rica y variada entre carretera, rocas y mar, sí destaca el blanco de la espuma. Entonces para mejorarla daría un poco más de contraste y luego bajaría o subiría sombras de modo selectivo por zonas buscando ese mayor contraste entre agua y rocas por ejemplo.

En cuanto a la discusión entre analógico o digital hay otros apartados en el foro para profundizar en ello, pero en mi opinión hay fotografías buenas y malas, de éstas sobre todo, con ambas técnicas, la principal diferencia es el camino y la técnica empleados en una y otra, los resultados dependen del fotógrafo. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web