Jump to content

Puerta de Elvira

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Puerta de Elvira, construida en el siglo XI durante la dinastía zirí, era la principal puerta de entrada a la Granada musulmana. De arco de herradura, como las otras puertas (la de Bib-Rambla en otro post, o muchas de la Alhambra), ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los siglos, sobre todo de las torres que la acompañaban, pero lo que queda es bastante fiel a la puerta original.

16404439992_8d1cdb850c_b.jpgElvira Gate (2), Granada, Spain by pacogranada, on Flickr

Editado por maoca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conocía este detalle de la Granada musulmana. Lástima que sólo queden las puertas sin la muralla. La imagen en sí es buena, si bien esa iluminación naranja que han puesto es bastante horrible. Pero de composición me gusta mucho y probablemente yo la habría resuelto de igual forma.

un saludo!!

Enlace al comentario

No conocía este detalle de la Granada musulmana. Lástima que sólo queden las puertas sin la muralla. La imagen en sí es buena, si bien esa iluminación naranja que han puesto es bastante horrible. Pero de composición me gusta mucho y probablemente yo la habría resuelto de igual forma.

un saludo!!

El color es es que tiene de noche, se debe al tipo de iluminación que hay. A mí no me desagrada, cambié el balance de blancos de varias maneras y se alteran los colores de las luces del coche, las farolas y el brillo de las aceras. Si la ves de noche, este es el aspecto que tiene. De todas formas le daré otra vuelta.

Saludos.

Enlace al comentario

Seguro que es así y las has captado como está. En mi caso se podria haber variado algo el WB, corrigiendo un pelin el tono, pero cosa de gustos. Encuadro OK.

G

Probé a cambiar el WB pero no me convenció el resultado, de noche se ve así. Sugeriré al Ayuntamiento que cambie el tipo de iluminación, je, je.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

me parece una composición geométrica muy fuerte en dos partes, en el rectángulo de la imagen encierra el cuadrado de puerta y él a su vez el arco de herradura de esta. Un juego de angulos rectos y curvas de libro, Abajo, se establece uno similar, rompiendo con la linea recta de las estelas desde la esquina llegando hasta la puerta, matizada con la curva de la calle, para darle dinamismo, vuelta al juego de lineas rectas y curvas.

Los edificios creo que ensucian la compo, y la luz creo que la refuerza, los edificios porque son un añadido que no veo (entiendo evidentemente que no se pueden quitar para la foto,XD), y la luz tan saturada, tan contrastada, perdiendo detalle refuerza las formas geometricas que juegan en ella.

Me parece un sitio dificil de fotografiar, la verdad, las verjas de la izquierda y los edificios de la derecha asi como los focos clavados delante del monumento, hacen, creo muy dificil montar una composición limpia de esta escena en una distancia tan corta. Me parece muy buena la forma con la que lo resuelves.

Saludotes!

Enlace al comentario

Esas luces rojas deben de ser de alguno de los pocos privilegiados que pueden circular por la calle Elvira (y por todas las del centro histórico de Granada).

Me gusta la instantanea y a mi el tono no me desagrada.

Saludos.

Gracias por comentar, estuve esperando que pasara un coche para darle algo más de "vidilla" a la toma. La he editado, cambiando un poco el balance de blancos, además por zonas, hay distintas fuentes de iluminación, lo que dificulta el BW.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

me parece una composición geométrica muy fuerte en dos partes, en el rectángulo de la imagen encierra el cuadrado de puerta y él a su vez el arco de herradura de esta. Un juego de angulos rectos y curvas de libro, Abajo, se establece uno similar, rompiendo con la linea recta de las estelas desde la esquina llegando hasta la puerta, matizada con la curva de la calle, para darle dinamismo, vuelta al juego de lineas rectas y curvas.

Los edificios creo que ensucian la compo, y la luz creo que la refuerza, los edificios porque son un añadido que no veo (entiendo evidentemente que no se pueden quitar para la foto,XD), y la luz tan saturada, tan contrastada, perdiendo detalle refuerza las formas geometricas que juegan en ella.

Me parece un sitio dificil de fotografiar, la verdad, las verjas de la izquierda y los edificios de la derecha asi como los focos clavados delante del monumento, hacen, creo muy dificil montar una composición limpia de esta escena en una distancia tan corta. Me parece muy buena la forma con la que lo resuelves.

Saludotes!

Buen análisis, realmente difícil de fotografiar, de noche y de día, el edificio está muy desgastado, con poco relieve por el paso de los años. La he vuelto a editar, cambiando el balance de blancos.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta como está, esas luces suelen ser así, a mi me pasa lo mismo aquí en Ibiza cuando hago alguna de noche en la ciudad vieja.

El encuadre me gusta, los edificios de la derecha con esa luz le dan un aspecto de antiguo que me gusta.

Como siempre tienes buen ojo.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta como está, esas luces suelen ser así, a mi me pasa lo mismo aquí en Ibiza cuando hago alguna de noche en la ciudad vieja.

El encuadre me gusta, los edificios de la derecha con esa luz le dan un aspecto de antiguo que me gusta.

Como siempre tienes buen ojo.

Saludos.

Pues si, por la noche, con diferente iluminación en cada sitio, o como en este caso, con una iluminación especial para el monumento, es más difícil -y a veces innecesario- un estricto control del BW. Yo he ajustado un poco el balance de blancos, pero sin que se altere el rojo de la estela del coche o el gris de la acera de la derecha. También tiene su encanto un amarillo tan cálido.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario