maza6 Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Buenas, a todos los foreros, como sigo aprendiendo sigo teniendo mas problemillas, voy a exponer mis dudas, normalmente casi todas las fotos las tiro en naturaleza para que vaya aclarando un poco. 1º Al utilizar el filtro polarizador con mi objetivo todoterreno Tamron 28-250 efectivamente tengo viñeteo en distancias focales cortas, si lo quito en un dia soleado los contrastes con los cielos o rayos de luz es muy grande, puedo subexponer en ese momento en la camara o seguiria con grandes contrastes. Si pongo el parasol atenuo las altas luces es que no lo suelo utilizar. 2º Puedo utilizar el filtro de densidad neutra para atenurar las altas luces, en que momentos es bueno utilizarlo, se pueden utilizar conjuntamente los dos. Es que yo veo que el polarizador ademas de quitarme los brillos me oscurece la exposicion de la foto. Espero no ser muy pesado pero cada vez estoy mas enganchado. Gracias a Todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola maza, para reducir el viñeteo en la focal más corta (¿es 18 ó 28?) puedes usar filtros del tipo slim, que son más finos que los normales. Cuando usas el polarizador se reduce un poco el contraste entre cielo y suelo, satura los colores especialmente es azul del cielo, y pierdes unos dos pasos de luminosidad. Todo esto depende de tu situación respecto del sol y de la posición del filtro. Si quitas el filtro esa pequeña atenuación del contraste se pierde, por lo que da lo mismo que subexpongas la imágen, el cielo se oscurece pero el suelo también. Si usas un parasol (úsalo siempre que puedas) evitas que entren luces parásitas por los lados de la lente por lo que evitas destellos pero no reduces la exposición del cielo tampoco. Los filtros de densidad neutra oscurecen toda la imágen por igual por lo que no tienen la misma misión que los polarizadores. Son útiles para restarle luz a la exposición y así poder utilizar velocidades largas, por ejemplo para dar el efecto de seda al agua. Si lo utilizas conjuntamente con un polarizador te producirá serios problemas de viñeteo. Los únicos filtros que te pueden ayudar en paisajes son los degradados de densidad neutra que son mitad transparentes y mitad oscurecido. Si haces coincidir la parte oscura con el cielo reducirás el contraste de la escena. Un saludo. P.D. Por favor, trata de colocar los signos de interrogación que casi me vuelvo loco descifrando tus preguntas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maza6 Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Gracias Robson, seguire el consejo del parasol y muy buena explicacion. Voy a aprovechar para preguntarte. Lo hare mejor de lo que lo hice. ¿ Los filtros de densidad neutra van numerados, como se tienen que elegir?. ¿Que tipo de flash es el adecuado para empezar cuando haces fotos en macro? ¿ Es conocida la marca Bowser en accesorios de fotografia? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Los filtros de densidad neutra se clasifican por la cantidad de reducciones de diafragma en función de la luz que absorben (a parte de por el diámetro). Cada fabricante usa una numeración. Así por ejemplo Hoya usa los números 2, 4, y 8 para 1, 2, y 3 reducciones de diafragma. Lo mejor es verlos físicamente en una tienda para hacerte una idea de lo oscuro que es cada uno. No hay una receta mágica para iluminar en macrofotografía. Lo ideal es usar un flash anular, pero también se puede emplear un cabezal de flash con un difusor, o colocar uno o dos flashes a los lados de la cámara mediante cables. No se si será conocida la marca Bowser por yo no la conozco . Ni siquiera buscando en google he encontrado una sola entrada referente a esa marca... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.