jorgeaz84 Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Hola a todos, estoy pensando en hacerme con una D5300; tengo una D3100 desde hace unos dos años y medio, un 18-140 y un 35 mm f1.8 (también un 18-105 que tengo intención de vender ya mismo) He leído buenas cosas sobre esa cámara y he visto muchas de las fotos que ponéis. Me llama la atención el nuevo procesador que trae, la ausencia de filtro pasobajo (no sé hasta qué punto se puede notar en la calidad de las fotos) y el tema del wifi incorporado (no tanto por el hecho de compartir fotos de forma rápida, sino pensando en pasar las fotos a otro dispositivo a modo de backup). Y evidentemente el sensor, aunque no me importan tanto los megapíxeles. Un poco sobre esas premisas, quería tener en cuenta algunos de vuestros consejos para este cambio, si lo veis acertado u os parece que no merece mucho la pena dar el salto de una a otra. En cualquier caso, la idea sería hacer el cambio hacia los meses de verano, quizá esperando también que baje un poco el precio con la salida de la nueva D5500. Gracias anticipadas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Merece la pena. Pero lo del wifi no es rápido, que no lo sepas. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 30 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 OK, no es algo fundamental pero puede ser un buen valor añadido. Lo tengo en cuenta. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Hace poco que tengo la cámara y no he utilizado el wifi para pasar las fotos, siempre lo hago por lector sd como por costumbre y si yilfori dice que es lento ... me lo creo Lo del precio, me da que mucho más no va a bajar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Qué es lo que te llama la atencion del procesador? Lo pregunto con curiosidad real, no comprendo que puede aportar el procesador a tus fotografías. Qué carencia observas en el de tu camara? En cuanto a lo del backup de las fotos que vas haciendo, si realmente es una caracteristica que te interesa, pienso que sería mucho más adecuado un cuerpo con doble tarjetero (D7000/D7100). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Ok, gracias a todos por las respuestas. Respecto al wifi, suelo hacer backup de las fotos en un iPad cuando estoy de viaje, y aunque tengo el adaptador pertinente para pasar las fotos desde la SD, el wifi me vendría bien para algo puntual o si no tengo el adaptador a mano. También para disparador remoto desde el móvil. Y respecto al procesador, me refería a que es un procesador nuevo que no tienen otras cámaras de la gama, simplemente es en comparación, no por lo que me pueda aportar (entiendo que para video es mejor, pero de momento tampoco es lo que más utilizo). Otra duda que me surge, y según lo que he podido leer, es el tema de problemas de back/front focus, que lo he leído en varios sitios pero no me queda claro si es algo general del modelo o principalmente con ciertos objetivos. Gracias una vez más! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secoinsa Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Personalmente opino que le saques todo el jugo a tu D3100 y que si cambias des un salto un poco mayor y pienses en algo tipo D7100 o D7000, ¿por qué?, bueno veo que te preocupa el foco, pues la serie 7000 posee la opción de microenfoque con lo que solucionarías problemas de este tipo, con la serie D5000 no tienes opciones de ese tipo y si tienes problemas la cosa se complica, además con la serie 7000 en adelante si te gusta usar el flash tendrás un control de flash muy superior al que ofrece la serie 5000 que es el mismo que ofrece la serie 3000 (si te gusta fotografiar deportes verás que el 80% de las fotos se hacen con flash de relleno a alta velocidad y con la serie 5000 no puedes), vamos te dan ya un control total del flash tanto del local como de remotos (y solo por esto ya no hay color entre las series 7000 y adelante con respecto a la 5000 y posteriores), tienes motor de enfoque en el cuerpo que podrias usar o no y tienes doble rueda para velocidad obturador y una preciosa pantalla superior que veo muy util. Conste que yo tendo una D5100 y tiene un muy buen sensor pero cuando empiezas a conocer sus carencias te das cuenta que no tienen remedio sin cambiarla. El precio que el cuerpo de una D7000 o D7100 es muy superior pero lo dicho, yo no me calentaría y sacaría todo el partido a tu D3100 que es una muy buena cámara y cuando vayas a gastar ya por toda la carne en el asador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 3 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Ya le había echado un ojo a la serie 7000, pero también el tema del precio se escapa un poco... Las opciones de microenfoque y el incorporar motor de enfoque en el cuerpo me parecía muy interesante. En caso de hacer el cambio, no va a ser de forma inmediata, así que se puede ir viendo poco a poco. Pero me interesaba tener opiniones Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correlon Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Mi opinión: La 5300 es muy buena cámara. El wifi considero que es rápido para pasar unas pocas fotos: ocho imágenes pueden tardar 10 segundos. El peso y tamaño es menor que la serie 7000. El GPS no se usa a penas. El procesador es bastante rápido, sobre todo para vídeo o ráfagas. La pantalla plegable es muy útil para algunas situaciones como macro o disparos elevados en muchedumbres (la serie 7000 no lleva). En cuanto a inconvenientes, algunos botones están en lugares poco cómodos (mejor la serie 7000 en la que puedes configurarlos). La 7000 parece más robusta (y pesa más). También tiene el panel superior, bastante cómodo para ver rápidamente la información. No me atrevo a darte un consejo, pero a tu cámara creo que le puedes poner un adaptador wifi. Lo que sí te aconsejaría es no comprar la nueva 5500, que sí tiene wifi pero no GPS (anuque ya te digo que solo le es útil a pocas personas), la diferencia con la 5300 es que tiene la pantalla táctil, y eso no lo veo demasiado útil. Es mejor esperar a que baje un poco la 5300. O bien espera un poco con tu cámara, que no está nada mal, y cuando puedas te pasas a la serie 7000 (u otra superior). piénsate también si te interesa full frame. Si el precio es un problema, algunos hemos comprado en China con unos precios mucho más baratos que aquí.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 3 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 La verdad es que lo de la D5500 ni me lo planteo, viendo las especificaciones la verdad es que no creo que merezca la pena, aunque espero que su salida sirva para que baje el precio de la 5300 jeje. De esas tiendas chinas... ¿qué recomendáis? Yo he hecho alguna compra en DC-trade y me fue muy bien, pero estaría bien conocer algunas más y que sean fiables. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correlon Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Yo compré la 5300 más un par de objetivos en eglobalcentral. Tardan casi un mes en llegar. Lo pararon en aduanas, aboné el importe y eglobalcentral me lo devolvió íntegro en unos días. Por tanto solamente puedo hablar bien de ellos. Mira este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=304351&hl=+compra%20+eglobal&page=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correlon Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Y por si te intersa la segunda mano, una 7100 en este foro nuestro que es una referencia fiable: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=355251 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 7 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 En eglobal había mirado y está a muy buen precio la verdad. Pero con ese tipo de compras siempre está el tema de las posibles aduanas... He mirado otros sitios en UK y en Andorra, al final pagas un poco mas pero es a precio fijo. Lo que no me queda muy claro es como va el tema de garantías en cada caso.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 La garantia si es finicon tienes el sat en españa y creo que la cámara en caso de avería la mandas allí directamente, en los demás sitios que compres, si la cámara rompe tienes que mandar la cámara donde la hayas comprado para que ellos hagan uso de su Sat (si la compras a china la mandas a china), digamos que tienen garantia propia. O esa es la conclusión a la que yo llegué. Sobre las cámaras: Yo en su día estuve también en tu dilema sobre la d5300 o d7100. Tuve la d7100 en la mano y se nota que es ya un camarón, pesa más y también es más grande. El tema del motor de enfoque en cuerpo lo valoraba porque tengo un objetivo viejo en casa y así lo hubiera podido utilizar. Otro punto a favor de la d7100, para mi, es el sellado, que la d5300 no tiene y en días lluviosos o de mucha humedad me puede llegar a preocupar. Otro punto a favor para otros es el pentaprisma, pero en mi caso con la d5300 apenas utilizo el visor, casi siempre el liveview para disparar así que de esa diferencia no puedo opinar. El procesador en ambas es el mismo. Para video pues... mejor la d5300. En definitiva al final por precio me compré la d5300 ya que también me recomendaron el objetivo que venia con el kit (18-140) y me tiré a la piscina pensando que para mi ya sería suficiente. De hecho ya no pienso en los puntos a favor de la d7100, solo en el caso de días lluviosos... No se si te servirá de algo mi parrafada pero ahí dejo mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 La verdad es que más o menos tengo el mismo concepto. Veo la 7100 como mejor cámara, pero también la veo "demasiado profesional" para mí, además del peso y el tamaño. Luego está la diferencia de precio... El dilema sigue, aunque como ya dije al principio, en caso de cambiar no va a ser un cambio inmediato, por lo que se puede pensar con tiempo jeje. Gracias por los consejos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.