Jump to content

Barchell.

P_Negro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero,

Buenos colores que tiene la toma. Se por experiencia lo complicado que es ese tipo de contraluces, que se solucionan tomando dos fotos con +-2EV y luego fusionando con photoshop terreno y cielo.

Por lo demas, indicarte que la foto me parece que tiene el horizonte caido hacia la derecha, o da esa sensacion por falta de peso en la izquierda. Y algunas nubes tienen los bordes quemados y no aprecio mucho detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es mi primer intento "serio" en este tipo de fotos, y me ha resultado realmente dificil, la foto está hecha con una sola toma y retocada con PS.

es cierto que da la sensación de estar caida a la derecha, sobre todo porque los muros del edificio no son verticales, están fuera de plomada, hacia el interior, y en la foto solo de ve la parte izquierda del perfil de los muros, un arbol tapa la parte derecha de la torre, estuve tentado en falsearla un poco para dar la sensacion de verticalidad, pero al final la deje tal cual.

Enlace al comentario

la foto está procesada con PS, con mis limitados conocimientos del programa, la toma original era muy oscura y he intentado levantar un poco las luces hasta que el resultado me ha parecido aceptable ...

la foto original, sin procesado, es esta:

16234375019_16451c4f8d_b.jpg199raworig by pardo_paco, on Flickr

Enlace al comentario

de una manera rapida, sin entrar en mucho detalle, y para que veas toda la informacion de la que dispones en la toma.

PS para mi gusto no es el mejor programa para editar nuestras fotos, sin duda prefiero LR o el capture nx.

castillo.jpg

Editado por pepenickon
Enlace al comentario

Bien, he bajado e instalado el capture nxd y parece que si es gratis, no dice nada de que sea de prueba o que tenga ninguna restricción de uso.

En la pagina de descarga también hay un pdf de instrucciones, por falta de tiempo solo lo he abierto y visto muy por encima, seguro que debe haber tutoriales de este programa.

Enlace al comentario