Jump to content

Leyendo el manual - Enfoque "Dudas"

Sujia

Publicaciones recomendadas

Poco a poco voy leyendo el manual ( la verdad es que no suelo leer los manuales, aunque se que es una mala costumbre, pero me gusta más aprender con la práctica) y experimentando con la cámara.

Salvo la iluminación que es un tema aparte, que siempre me ha preocupado, pero que de momento me supera, me surgen las dudas siguientes con la configuración de la cámara, que he ajustado con la mayor nitidez posible y colores más suaves, y Adobe RGB (II) - (Bueno esta configuración ya os la envío en otro mensaje para que me deis vuestra opinión profesional, aunque supongo que en el tema del color, para gustos??. )

Bueno vayamos a lo que vamos ? Enfoque / Medición

Me surgen dudas sobre este apartado (bueno alguna ya me la habéis resuelto) y la combinación y/o ajuste de estos menús.

Obviamos vario programs (que tienen su propia configuración predeterminada) y el enfoque manual, que no suelo utilizar. Ya se que es más profesional esta opción y deja más opciones al fotógrafo, pero mi vista deja mucho que desear y el autofocus me viene muy bien.

Normalmente suelo disparar con preferencia al diafragma, dejando que la cámara elija la velocidad, salvo casos especiales, como suele ser la fotografía de aves etc, que soy yo quien elije la velocidad y dejo el diafragma a la cámara.

Aunque en algunas ocasiones en las que no puedo esperar a realizar configuraciones disparo en P y en algunos retratos utilizo el vario program de retrato, ya que me gusta el desenfoque que produce de los fondos. Y salvo fotos "tontas" siempre en RAW.

Por lo tanto, vamos a ver si estoy en lo cierto

AF-A Servo Automático, junto con Enfoque Zona Dinámica y Medición Matricial, para ocasiones en las que no quiera complicarme la vida o paisajes, edificios etc.

AF-S Servo único, junto con Enfoque Zona única y Medición Ponderada Central para retratos.

Para objetos, personas etc en los que interesa es la medición de iluminación y enfoque del sujeto a fotografiar, obviando las condiciones de los alrededores, como puede ser el caso que os planteé hace unos días de la ardilla que se me cruzó en una zona de sombra, mientras yo estaba al sol, o un retrato a contraluz ? Medición Puntual

En este caso ¿Qué opción de AF ¿

Y otra duda páginas 24 y 25 del manual de la D40X -

Sujeto más cercano ? Configuración predeterminada para todos los modos sean vario programs o P,S,A,M / Es decir que si no lo variamos sea cual sea la opción elegida al disparar nos va a enfocar con referencia al sujeto más cercano.

Y en el punto 1 de la siguiente pagina, vuelve a incidir sobre el tema, pero no acabo de entender la explicación.

Y el punto 2 quiere decir que cuando se nos enciende uno de los tres rectángulos de la zona de enfoque, podemos variarlo con el dial situado en la parte superior derecha de la cámara ¿

La verdad es que estas dos paginas no me han quedado demasiado claras

Saludos y perdonad si no me he expresado con la claridad que debiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...