Jump to content

Tipo de Flash para macro, que elegir

renteman

Publicaciones recomendadas

Hace unos días me hice con mi primer objetivo macro 1:1, el nikon micro 40mm 2.8. En las primeras pruebas que he realizado, como es lógico y ya me imaginaba, salen muy oscuras si quiero disparas a pulso. De momento estoy con objetos estáticos y puedo tirar de tripode. Me gustaría que alguien que esté mas puesto en el tema me aconseje un poco sobre que seria mejor: Flash anular (de led) o 2 Flash gemelos?

Primera mente no me quiero gastar una pasta en algo que no se si me terminara de atrapar o no, a parte que al ser un objetivo tan corto, no necesito que la luz sea muy potente. Tengo estas opciones:

http://www.amazon.es/Aputure-Amaran-AHL-HC100-Flash-light/dp/B00ID513FU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1423159119&sr=8-2&keywords=flash+ring

http://www.amazon.es/DSLRKIT-Soporte-flexible-Yinyan--18/dp/B00FXI1PJE/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1423159167&sr=8-5&keywords=flash+macro

Sobre la segunda opción, también tengo otra opción. Esta es fabricarme el soporte y ponerle flashes sueltos de este tipo:

http://www.ebay.es/itm/Mini-Universal-Flash-Speedlite-Camera-Canon-Nikon-Panasonic-Olympus-ETC-/181467064989?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a4047aa9d

Bueno, espero que me podáis "iluminar".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión Krokodiland, Creo que es la mejor opción ya que si en el futuro cambiara de objetivo a un 90 ó 105, tendré mas posibilidades de que siga funcionando bien. Esta tarde hablare con un compañero del curro (MCGiver le llamamos) y miraremos como hacer el soporte, aunque ya tengo una ligera idea para ello. Si consigo que sea funcional, prometo hacer un brico.

Angeldomat, depende un poco del objetivo que utilices, en mi caso con un 40mm es mas que de sobra ya que el objeto está a unos 5 cm del objetivo. Con el flash Sigma 500 con difusores, todavía me hace sombras.

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión Krokodiland, Creo que es la mejor opción ya que si en el futuro cambiara de objetivo a un 90 ó 105, tendré mas posibilidades de que siga funcionando bien. Esta tarde hablare con un compañero del curro (MCGiver le llamamos) y miraremos como hacer el soporte, aunque ya tengo una ligera idea para ello. Si consigo que sea funcional, prometo hacer un brico.

Angeldomat, depende un poco del objetivo que utilices, en mi caso con un 40mm es mas que de sobra ya que el objeto está a unos 5 cm del objetivo. Con el flash Sigma 500 con difusores, todavía me hace sombras.

:1ok:

Pues entonces, manos a la obra.........McGyver's

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

me encantará ver ese brico aunque yo no soy nada manitas a veces me poco el mono
Enlace al comentario

La V1 simplemente va a ser un brazo a lo ancho de la cámara, que se sujete al tornillo del trípode y sobresaldrá unos 9 cm a ambos lados. Cuando compre los flashes haré una prueba de iluminación a ver que sale. El problema de los flashes pequeños (y baratos) esta en que no se puede regular la intensidad, pero ya veremos cuando los tenga. Otra opcion que he visto seria el Olympus T20 que creo que tiene modo auto, y parece ser regulable, pero no estoy seguro. En ebay ronda los 20€ con envio.

La V2 (si no funciona la V1) sera hacerle un brazo mas largo articulado para poder variar el angulo y la distancia. Sera muy rudimentario, pero es cuestión de ir probando.

El material sera es:

R0606844-01.jpg

Es carril ranurado y perforado. Es muy resistente y ligero, a la par que barato. Sale sobre los 5€ la tira de 2 metros, pero cualquier instalador electricista tendrá algún retal que os pueda dar. Una vez hecho lo forrare con tubo termo retráctil para que quede en un color homogéneo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...