TT1835 Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Buenas a todos: Perdonen de antemano la cantidad de tonterías que pueda decir pues llevo poco en esto. Hago fotografía de interiores por trabajo, y me gustaría saber si le monto a mi nikon d3100 un tokina de esos mágicos gran angular o ahorro un poco mas y me compro la nikon d610 con el 18-35? Llevo 2 años con la nikon d3100 (fiel cacharro) con el 18-55 y se me hacen cuesta arriba las habitaciones pequeñas... Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Lo primero que tienes que pensar es qué se te queda pequeña la D3100. Si sólo ves la necesidad de un angular, con el Tokina 11-16mm vas a tener más que suficiente (Y te va a salir bastante más barato). Además, en el cambio de formato a FX, la D610 y el 18-35mm no te da un resultado tan angular como la D3100 y el Tokina 11-16mm. Lo que se ve con el Tokina 11-16mm a 11mm es comparable a una óptica de 16.5mm en FX, por tanto, con el 18mm no tendrías tanto angular como con el Tokina. Para conseguir un angular parecido al del Tokina en FX tendrías que irte al Nikon 14-24mm, que en este caso ya incluso es más angular que el Tokina. Yo te aconsejaría ir a por la D610 si ves que hay situaciones en las que la D3100 se te quede corta. Aunque ahí entraría la posibilidad de que esas situaciones se solucionan con una DX más avanzada (Una D7100, por ejemplo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TT1835 Publicado 7 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Muchas gracias por la respuesta, creo que voy a ir a por el Tokina pues el tema FF sale muy caro. Pero me rechina q tarde o temprano, por lo que he leído, en interiores las ful frame demuestran su poderío y tendré que vender el TOkina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Donde saca bien los colores la D610 a la D3100 es en el ISO, pero eso ocurre entre todas las DX y FX. Depende de cómo trabajes en interiores, pero si ves que tiras mucho de ISO, evidentemente la D3100 te va a provocar un ruido, que en FX se reduce mucho. La D610 aparte tiene un montón de bondades frente a la D3100, pero claro, estamos comparando una cámara de principiante con una semiprofesional... Por eso te preguntaba qué cosas ves en la D3100 que se te puedan quedar pequeñas en el tipo de foto que haces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TT1835 Publicado 7 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 He notado esos problemas en el Iso!! , hay veces que no puedo utilizar el trípode, con lo cual bajar de 1/60 es complicado y necesito encender todas las luces de la casa. Aún así el Iso, mínimo, me exige casi el limite de la cámara con la consecuente perdida de calidad. Pero quizá con el Tokina que según veo, es bastante mas luminoso 2.8 frente al 3.5 que tengo ahora en mi 18-55. Además creo que he leído, que sale (espero explicarme) mas imagen con el sensor ff que con el dx. La verdad q la d610 tiene muy buena pinta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.