Jump to content

Camino sin Rumbo

SMeaRGLe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un robado que hice el otro dia a una mujer indigente, que andaba sin rumbo fijo, con el unico equipaje que una manta para poder dormir donde le pillara (o donde pudiera) Criticas...

Parametros

L. Focal: 55mm

Abertura: F7,1

Exposicion: 1/200 seg

ISO: 400

Editado por SMeaRGLe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Smeargle!!

Primero decirte que quizás deberías colgar las fotos con menos peso, ya que tardan bastante en abrirse y puede que algún impaciente como yo jejeje, deje de ver la foto por tener que esperar..... ( mi portatil tiene 2 g de ram y tu foto pesa 1,24mb )

La foto esta bien pero le encuentro algunos defectos a mi entender. Paso a criticar jejej

El foco: no veo nada a foco. No se si es que desenfocaste con ps o es por el efecto que le diste en el procesado.....

a lo mejor me estoy flipando pero algo no me cuadra: pones que la focal de la toma es 55mm pero yo veo mucha foto....

Encuadre: el punto de interés esta demasiado centrado. Ya que andaba sin rumbo, yo le hubiera dejado todo el aire a la derecha de la foto, hacia donde camina...o almenos descentrar a la mujer del medio.

y bueno, esto mas por gusto personal, es este tipo de toma yo no hubiera coloreado a la señora, lo hubiera dado un tratamiento en b&n más contrastado.

También aprecio un halo que se nota bastante en la señora producido por el coloreado, creo...

Bueno, espero no te tomes nada a mal, siempre intento criticar de una forma constructiva.

Igualmente yo soy un novatillo jejejej así que esperemos que alguien más deje su opinión, cosa que cuesta un poco :-(

Saludos y a seguir dándolo todo!!!

Enlace al comentario

Buenas....

Yo creo que deberíamos ser más respetuosos con las personas que están en esta situación, pienso que si se hace una foto a una persona en esta situación debe ser una foto denuncia de la pésima calidad de vida que tendrá la pobre mujer.

No tengo yo corazón para aprovecharme de una persona así para obtener una buena foto. Se la haría únicamente para denunciar y dar a conocer su situación.

No es que no me guste la foto, que no me gusta, no me gusta el planteamiento que le das. Espero que no te moleste, es mi opinión y te lo digo con todo el respeto.

Saludos..

Enlace al comentario

Uf, de novata a novato, creo que no has conseguido la intención que tenías con el procesado que le has dado a la foto. Ese desenfoque suavizado le pega más a un retrato de novia, a una parejita caminando por un parque, pero a una mujer que no tiene dónde dormir...

Le falta dramatismo a la imagen para que logre comunicar aquello que viste.

Esperemos que estos crudos días haya tenido dónde guarecerse.

Un saludo.

Enlace al comentario

El planteamiento que le quise dar a la foto es de denuncia, ya que lo que intentaba plasmar es una mujer indigente con lo unico que tenia en el mundo, que son un par de mantas, caminando sin rumbo en un mundo gris e injusto para ella. De ahi que el fondo esta desenfocado y en B&N. Se ve que, o no habeis entendido la foto, o es que yo no he sabido plasmar lo que intentaba, que creo que tampoco era muy dificil.

Jonino la foto tiene una focal 55mm porque es un recorte de una foto mayor, porque tenia demasiado aire por todos lados, y al ser un robado no me dio tiempo a medir bien, ademas queria darle un toque de panoramica.

Amigo GLOPEZ, tu comentario no me molesta para nada, lo unico que me puede molestar es que insinuas que yo me aproveche de la mujer para sacar una simple foto, algo en lo que estas muy equivocado, ya que con tus palabras das a entender 1º Que soy irrespetuoso con esa mujer y 2º Que me aprovecho de la situacion de indigente de esta mujer solo para conseguir "una buena foto". Asi que te recuerdo que este foro es para colgar fotografias y opinar sobre ellas, para que todos aprendamos un poco mas, ya que la mayoria solo somos simples aficionados, no esta para juzgar la personalidad de ningun miembro de este foro, y menos aun, sin conocerlo ni saber a que se dedica o se ha dedicado, ya que, te recuerdo, vas muy desencaminado conmigo. Saludos

P.D.: Paso a retirar la foto ya que no he conseguido plasmar lo que deseaba

Enlace al comentario