javivi8504 Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 (editado) Fotografía nocturna de La Torre del Oro y el Guadalquivir a su paso por Sevilla. Contraste de construcción con siglos a sus espaldas y al fondo dando paso al futuro con edificios modernos. Espero que os guste, y ya que estoy y si no os importa, una de mis aficiones aparte de la que a todos nos une aquí, es la historia y me gustaría compartir con todos la historia de la Torre del Oro. "Pese a lo que su nombre pueda indicar, nunca albergo el oro de las indias y su nombre deriva de la latinización de su nombre árabe.Esta torre llamada en su construcción "Bury al-dahab" o torre dorada del río fue en su día, en el siglo XII una de las torres principales de la muralla de Sevilla que defendía el Alcázar.La Torre del Oro tiene una arquitectura curiosa de tres alturas y de 12 lados.A lo largo de su historia ha pasado por múltiples usos tan diferentes como prisión o capilla y un tiempo de dejadez, en la cual estuvo a punto de perderse y salvada finalmente por el pueblo de Sevilla. En el ultimo siglo gracias a la armada y la marina se ha restaurado y actualmente contiene el museo de la marina.Desde sus 36 metros de altura ha visto pasar los últimos casi 800 años de la ciudad y toda la historia cristiana que ha rodeado la ciudad, en concreto la toma de la ciudad en 1248 tuvo una gran actuación en esta torre. Un aspecto muy curioso es la cadena que cortaba el río, con la cual se prohibía el paso a los barcos enemigos y la relación con su aparición en muchos escudos de la Comunidad de Cantabria, como es el caso del escudo de la ciudad de Santander." _DSC2690 by javivi8504, on Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5ƒ/10.0 25.0 mm 1.6 500 Flash (apagado, no disparó) *Editado con los nuevos ajustes. _DSC2690-2 by javivi8504, on Flickr Editado 15 de Febrero de 2015 por javivi8504 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Buena nocturna Javier y lo mejor de todo que te animas a compartirla en este foro, la iluminación de la farola le ambienta e invita a recorrerla el encuadre es equilibrado pero lo mejor es ese ritmo de postes en la escollera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 La verdad es que la fotografía esta bien, pero le veo excesivo protagonismo a la farola, la mas cercana al espectador, por iluminación y por posición. Me gusta bastante más la que tienes en flickr a la derecha donde por encuadre la eliminas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Me gusta el encuadre, muy bueno. Lo de las farolas no se si puedes utilizar la herramienta de recuperación (en Ligthroom) y bajar un poco esas luces. No se si es mi monitor pero me da la impresión de que tiene un poco de ruido. Buena toma ¡, y muy curioso lo de la parejita de la escalera. También me gustan otras que he visto en tu flickr. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Buena nocturna Javier y lo mejor de todo que te animas a compartirla en este foro, la iluminación de la farola le ambienta e invita a recorrerla el encuadre es equilibrado pero lo mejor es ese ritmo de postes en la escollera. Saludos Gracias, me alegra que te guste. Por supuesto que me animo a compartirlo en el foro. Un saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 La verdad es que la fotografía esta bien, pero le veo excesivo protagonismo a la farola, la mas cercana al espectador, por iluminación y por posición. Me gusta bastante más la que tienes en flickr a la derecha donde por encuadre la eliminas. Saludos. Gracias por tu comentario. Llevas razón con lo de la farola, pero quería incluirlo para dejar ver la mezcla de lo actual y antaño. Me gusta el encuadre, muy bueno. Lo de las farolas no se si puedes utilizar la herramienta de recuperación (en Ligthroom) y bajar un poco esas luces. No se si es mi monitor pero me da la impresión de que tiene un poco de ruido. Buena toma ¡, y muy curioso lo de la parejita de la escalera. También me gustan otras que he visto en tu flickr. Saludos. Gracias por tu comentario. Acabo de corregir bajando un poco las luces y como comentabas, si que tenia un poco de ruido, también lo he arreglado un poquillo. Muy bien visto esa parejita en la escalera, buena vista jeje. Me alegra que te gusten otra que hay en flickr, las iré subiendo poco a poco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Bonita. Creo que hubiera reducido algo el espacio de abajo, entre el marco y la primer farola... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Me parece una buena toma, de una bonita ciudad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Bonita. Creo que hubiera reducido algo el espacio de abajo, entre el marco y la primer farola... saludos Me parece una buena toma, de una bonita ciudad. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 bonita nocturna, te ha salido muy bien, me gusta!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Una vez arreglada la iluminación de la farola, la verdad es que esta mucho mejor. A mi me gusta mucho. Los reflejos del puente en el agua muy chulos, pero si que me parece que al arreglar la iluminación de la farola del primer plano, creo que se te ha pasado su reflejo en el agua, y en esa zona la luz es demasiado fuerte. Quedaría mejor si bajaras esa luz un poco, al igual que hiciste con la farola. La torre del oro, bien chula que ha quedado. Saludos y nos vemos pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Una vez arreglada la iluminación de la farola, la verdad es que esta mucho mejor. A mi me gusta mucho. Los reflejos del puente en el agua muy chulos, pero si que me parece que al arreglar la iluminación de la farola del primer plano, creo que se te ha pasado su reflejo en el agua, y en esa zona la luz es demasiado fuerte. Quedaría mejor si bajaras esa luz un poco, al igual que hiciste con la farola. La torre del oro, bien chula que ha quedado. Saludos y nos vemos pronto. Tenias razon German. La luz reflejado en el agua no la habia bajado. Ya esta arreglado. Me alegra que te guste y ya estamos en contacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas