Jump to content

Duda sobre reveledo digital (nef y software)

Javier Paz

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una duda ... si proceso un nef con el nx2 y lo hago tif... luego lo abro con el PS para ponerle la firma y tal... pierde algo o se convierten colores o algo o es el mismo archivo procesado del nx2 con la firma puesta???.  La idea seria que del PS saliera un jpg ya firmado ¡¡¡

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes" :lol:  :lol: . Cuando procesas un fichero NEF con CNX2 y lo guardas como TIF no pierdes nada porque TIF es un formato no destructivo. Al abrir ese TIF con PS, puedes tener problemas con los colores si el TIF tiene un espacio de color y PS otro, pero PS te debe avisar del problema para que tomes una decisión, si mantienes el espacio de color del TIF, no hay conversión de colores. Una vez que le pongas la firma, si lo vuelves a guardar como TIF, sigues sin perder nada de información, pero por eso un TIF ocupa bastante.

Mi consejo (al menos es lo que yo hago) es: Procesar con CNX2, guardar lo realizado en el mismo NEF (en realidad no lo machacas, si no que se añade una información de lo que has hecho, de forma que si lo vuelves a abrir puedes ver la versión procesada o la original) guardar otra versión en TIF. Abrir con PS la versión TIF para hacer los ajustes que quieras y guardarlo como JPG con una calidad de 10 sobre 12; y en casos excepcionales, guardar también una versión en PSD por si quiero recuperar los ajustes que he hecho en PS. Para publicar o subir a Flickr, se puede utilizar el JPG para reducirlo de tamaño; si sé de antemano que la quiero publicar, después de guardar el JPG original, reduzco y guardo el segundo JPG con otro nombre para publicar. El TIF lo desecho, ya que sólo me sirve como enlace entre CNX2 y PS. Se supone que el JPG original ya no lo vas a tocar más, porque JPG sí es un formato destructivo y cada vez que lo guardas pierdes calidad.

Un saludo.  

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo no utilizo el formato TIFF, a no ser que sea estrictamente necesario para editarlo en photoshop.

Con Lightroom puedes editar el RAW, y exportar directamente a JPG, incluyendo la firma que le pongas.

A priori Lightroom suele ser un poco engorroso y lioso, pues te permite hacer muchas, pero que muchas cosas, desde editar tus fotos, gestionar bibliotecas, diseñar libros con blurb, ...

Pero al menos me permite ahorrar tiempo y espacio.

Lo digo com sugerencia, puedes echarle un vistazo, haber si te convence.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...