Jump to content

El Millenium nocturno

iarechaga

Publicaciones recomendadas

Os presento esta toma del Millenium de la Coruña, una torre de cristal de 50 metros de altura que de noche se ilumina. Al fondo se aprecia una luna casi llena, rodeada de brumas y la Casa del Hombre (DOMUS), un museo dedicado al hombre.

Fecha de disparo: 2009/01/11 20:47:19.90

Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits), JPEG buena

Dispositivo: Nikon D80

Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G

Distancia focal: 26mm

Modo de enfoque: AF-S

Diafragma: F/9

Velocidad de obturación: 1/1.6s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Sensibilidad ISO: ISO 250

Balance de blancos: Auto, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

Modo de color: Ia (sRGB)

Compensación tonos: Automática

Ajuste tonal: 0°

Saturación: Automático

Nitidez: Media alta

3192795240_cfde7a08ed_b.jpg

como dificultad técnica, comentar que he bajado algo la exposición con el Lightroom, y que si la bajaba más, para evitar esa zona quemada en el centro de la torre, dejaba demasiado subexpuesto el resto

¿hay algún filtro que sirva para evitar eso? o en las nocturnas, cuando hay farolas y demás, aparecen muy quemadas y el resto bien... no se puede remediar?

muchas gracias por pasar, agradecería comentarios y sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jarechaga, yo creo que en tu foto intentas combinar demasiadas cosas perdiendo todas ellas interés. Además el corte de la torre, me deja sin ninguna información con respecto a ella, creo que de alguna manera tendrías que insinuar la altura de esta torre, (no sé si te la pilla tus objetivos).

Un Saludo

Enlace al comentario

gracias por la respuesta!

objetivo en ese momento solo el 18-55 de nikon, el que venía con el kit. Ahora ya tengo un sigma 28-70 f2.8 y el lunes espero recibir un tamron 17-35, aunque en focales a penas avanzo, el problema estaba en que esa torre mide 50 metros de altura y para poder sacarla entera, debería alejarme considerablemente, por lo que perdería todo detalle de los grabados de la cristalera. Mi idea era dar ese detalle de la cristalera y que se viese de fondo la luna casi llena que había ese día, lo del museo del hombre es algo que salió porque no quería tener en el centro la torre...

para que te hagas una vaga idea de la torre, me alejé bastante (cosa de 1km) y saqué esta foto, aunque no me gusta como ha quedado la luna...

3191052532_85e888df8b_b.jpg

Enlace al comentario

gracias por la respuesta!

objetivo en ese momento solo el 18-55 de nikon, el que venía con el kit. Ahora ya tengo un sigma 28-70 f2.8 y el lunes espero recibir un tamron 17-35, aunque en focales a penas avanzo, el problema estaba en que esa torre mide 50 metros de altura y para poder sacarla entera, debería alejarme considerablemente, por lo que perdería todo detalle de los grabados de la cristalera. Mi idea era dar ese detalle de la cristalera y que se viese de fondo la luna casi llena que había ese día, lo del museo del hombre es algo que salió porque no quería tener en el centro la torre...

para que te hagas una vaga idea de la torre, me alejé bastante (cosa de 1km) y saqué esta foto, aunque no me gusta como ha quedado la luna...

3191052532_85e888df8b_b.jpg

Hola iarechaga, te paso una foto mia de este mismo sub-foro, igual te da alguna idea.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34157

Un Saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...