lifeguarda Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Muy buenas! Ya no lo tengo - he cambiado al Sigma DG (2.! version)12-24 f4.5-5.6 HSM y me encanta! Es menos luminoso que el Nikkor 14-24 o Tamron SP 15-30, claro.... en cambio ofrece estos 12! mm, madre mia, es como una panoramica y con buena calidad optica (a partir de 14/15mm muy buena calidad)! Pero a nivel nitidez (f5.6 arriba), reproduccion tonal y perfeccion en general no tiene que envidiar mucho a los hermanos caros.... todo una sorpresa y lo veo mejor que el Tokina PRO 17-35 f4, sobre todo en las esquinas.... me costo, si no recuerdo mal, 450 en estado como nuevo (2. mano), MUY recomendable.... La opción del sigma no la veo mal, pero mi idea era poderle poner filtros, y como no hago apenas nocturas buscaba un f4. La idea que tenía tras un estudio previo era primero el tokina (que deseche por el problema que te comentaba) y después el nikon 16-35, pero a causa de lo que cuesta y que he gastado mucho últimamente en foto me estaba esperando un poco a comprarlo. Si no tuviera problema con el tokina en mi d750 seguramente buscara ese. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phc24 Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Muy buenas! Ya no lo tengo - he cambiado al Sigma DG (2.! version)12-24 f4.5-5.6 HSM y me encanta! Es menos luminoso que el Nikkor 14-24 o Tamron SP 15-30, claro.... en cambio ofrece estos 12! mm, madre mia, es como una panoramica y con buena calidad optica (a partir de 14/15mm muy buena calidad)! Pero a nivel nitidez (f5.6 arriba), reproduccion tonal y perfeccion en general no tiene que envidiar mucho a los hermanos caros.... todo una sorpresa y lo veo mejor que el Tokina PRO 17-35 f4, sobre todo en las esquinas.... me costo, si no recuerdo mal, 450 en estado como nuevo (2. mano), MUY recomendable.... A ese sigma finalmente se le pueden poner filtros normales o tienen que ser especiales?? Yo tengo los filtros de lucroit de 100x100, esos valdrían? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas