Jump to content

La torre del reloj

martin79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola gente del foro, comparto con ustedes esta foto de la Municipalidad de San Martin de los Andes Provincia de Neuquen, Argentina.

espero les guste y espero sus comentarios. gracias

16575279706_dd4635223e_b.jpgMunicipalidad de San Martín de los Andes, Neuquen Argentina. by biondi.martin, on Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/4.5

•  

• 30.0 mm

• 1/25

•  

• 1600
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo me gusta, pero a mi modo de ver pierde al estar muy encajonado, con una focal entre 20 y 24 mm tendrías mas cielo por arriba y el árbol de la derecha no estaría cortado y creo que mejoraría.

Por otra parte la foto está trepidada, me da la sensación que has disparado sin trípode y si es así, con una velocidad de 1/25 para una focal de 30mm es lógico, a 1/60 mejor (mínimo por encima de la focal). El enfoque parece que lo pusiste a la zona del reloj y aunque trepidada, esa zona y el cielo se ve algo mas nítida, peor en la zona inferior, mas desenfocada y sobreexpuesta.

Desde mi punto de vista: trípode, una focal de unos 20mm, un diafragma de f/8 (mínimo f/5.6) que es donde mejor trabaja el 18-55 VR, un ISO 100, tapar el visor, medir en la zona iluminada y sobreexponer 1eV… y a procesar. Tendrías en foco desde los 2.0/2.5 m en adelante.

Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario

Martin69, léete este análisis del Nikkor 18-55 VR. Te ayudará a conocer este buen objetivo (denostado por muchos) y a sacarle el máximo partido:

http://www.lenstip.com/225.1-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_18-55_mm_f_3.5-5.6G_VR-Introduction.html

Si no lo conoces espero te sirva. Saludos

Enlace al comentario

El motivo me gusta, pero a mi modo de ver pierde al estar muy encajonado, con una focal entre 20 y 24 mm tendrías mas cielo por arriba y el árbol de la derecha no estaría cortado y creo que mejoraría.

Por otra parte la foto está trepidada, me da la sensación que has disparado sin trípode y si es así, con una velocidad de 1/25 para una focal de 30mm es lógico, a 1/60 mejor (mínimo por encima de la focal). El enfoque parece que lo pusiste a la zona del reloj y aunque trepidada, esa zona y el cielo se ve algo mas nítida, peor en la zona inferior, mas desenfocada y sobreexpuesta.

Desde mi punto de vista: trípode, una focal de unos 20mm, un diafragma de f/8 (mínimo f/5.6) que es donde mejor trabaja el 18-55 VR, un ISO 100, tapar el visor, medir en la zona iluminada y sobreexponer 1eV… y a procesar. Tendrías en foco desde los 2.0/2.5 m en adelante.

Saludos

+1

Un saludo

Enlace al comentario