Javigm82 Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Hola. A ver si me podeis ayudar. ¿Por qué cuando cogo un archivo raw recién salido de la cámara no se ve igual en un soft que en otro? Me explico: tengo un raw recién salido de la cámara, sin ningún revelado. Si lo habro con camera raw (photoshop) o lightroom, resulta que no coge configuraciones de la cámara como saturación, nitidez, contraste... Sin embargo lo abro con view-nx o photo mechanic y si cogela valores. Incluso los histogramas son distintos. Porque lo digo. Imaginar que tengo 100 raws de una sesión y voy a lightroom hacer selección de las que valen y las que no. Me es imposible fiarme. No están nítidas, parecen todas borrosas o trepidadas. Y además hay fotos que las podrías dar casi por acabadas al salir de cámara y no puedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 El motivo es que solo los software de nikon, osea View-nx o Capture reconocen los valores de saturacion, nitidez, etc que seleccionas en la cámara y photoshop o ligthroom etc, no los reconoce con lo cual obtienes una imagen mas "cruda" por llamarlo de alguna manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Hola. A ver si me podeis ayudar. ¿Por qué cuando cogo un archivo raw recién salido de la cámara no se ve igual en un soft que en otro? Me explico: tengo un raw recién salido de la cámara, sin ningún revelado. Si lo habro con camera raw (photoshop) o lightroom, resulta que no coge configuraciones de la cámara como saturación, nitidez, contraste... Sin embargo lo abro con view-nx o photo mechanic y si cogela valores. Incluso los histogramas son distintos. Porque lo digo. Imaginar que tengo 100 raws de una sesión y voy a lightroom hacer selección de las que valen y las que no. Me es imposible fiarme. No están nítidas, parecen todas borrosas o trepidadas. Y además hay fotos que las podrías dar casi por acabadas al salir de cámara y no puedo. Como te han comentado, los únicos programas que reconocen los parámetros que tienes en la cámara son el view y el capture y cuando te abre la imagen te los aplica y te la procesa con esos parámetros. Cuando abres la imagen con otros programas, PS,LR, etc, éstos no te reconocen esos parámetros y te aplican 'los suyos' que pueden ser los que traigan por defecto u otros que hayas configurado en estos programas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 21 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 El motivo es que solo los software de nikon, osea View-nx o Capture reconocen los valores de saturacion, nitidez, etc que seleccionas en la cámara y photoshop o ligthroom etc, no los reconoce con lo cual obtienes una imagen mas "cruda" por llamarlo de alguna manera. Como te han comentado, los únicos programas que reconocen los parámetros que tienes en la cámara son el view y el capture y cuando te abre la imagen te los aplica y te la procesa con esos parámetros. Cuando abres la imagen con otros programas, PS,LR, etc, éstos no te reconocen esos parámetros y te aplican 'los suyos' que pueden ser los que traigan por defecto u otros que hayas configurado en estos programas. Saludos Gracias a ambos. Si eso lo tenía mas o menos claro. Pero tanta diferencia por ejemplo de nitidez entre adobe y nikon...El problema que tengo es que el ordenador casi no puede con el view-nx e intento clasificar las validas de las que no y con lightroom casi no valdría ninguna sin algo de revelado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 . Pero tanta diferencia por ejemplo de nitidez entre adobe y nikon......... El view te coge la nitidez que tienes en la cámara, por ejemplo 5, y cuando lo abres con LR supongo que te pondrá la mínima, 0 Pero estos valores que te coge por defecto el LR se los puedes modificar, (no te se decir como, puesto que no lo utilizo, pero seguro que alguien pasa y te lo dice) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Tienes que ir a la pestaña "calibración de cámara", en el módulo de revelado, y jugar con los distintos perfiles que te aparecen en el desplegable, y que intentan emular los Picture Control de Nikon. Por ejemplo, si sueles usar el Picture Control "vívido", selecciona el "camera vivid" y verás como el aspecto por defecto cambia bastante (aunque en mi opinión, no se parecen en nada a los PC de Nikon). Una vez lo tengas hecho, si quieres que en la próxima importación te aplique por defecto ese perfil, 1. Vas al menú de Edición > Preferencias, y en la pestaña "ajustes preestablecidos" marcas la casilla "Establecer como valores por defecto específicos para un número de serie de cámara". 2. Vas al menú de "Revelar", seleccionas "Definir ajustes por defecto", y confirmas. A partir de ahora, cualquier nueva importación que realices te cargará por defecto esos ajustes, que pueden ser solo del perfil de cámara, pero también del perfil de correcciones de lente, por ejemplo, o un ajuste de enfoque superior al que aparece por defecto. Te aplicará todos los cambios que hayas hecho en la foto de referencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 25 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Tienes que ir a la pestaña "calibración de cámara", en el módulo de revelado, y jugar con los distintos perfiles que te aparecen en el desplegable, y que intentan emular los Picture Control de Nikon. Por ejemplo, si sueles usar el Picture Control "vívido", selecciona el "camera vivid" y verás como el aspecto por defecto cambia bastante (aunque en mi opinión, no se parecen en nada a los PC de Nikon). Una vez lo tengas hecho, si quieres que en la próxima importación te aplique por defecto ese perfil, 1. Vas al menú de Edición > Preferencias, y en la pestaña "ajustes preestablecidos" marcas la casilla "Establecer como valores por defecto específicos para un número de serie de cámara". 2. Vas al menú de "Revelar", seleccionas "Definir ajustes por defecto", y confirmas. A partir de ahora, cualquier nueva importación que realices te cargará por defecto esos ajustes, que pueden ser solo del perfil de cámara, pero también del perfil de correcciones de lente, por ejemplo, o un ajuste de enfoque superior al que aparece por defecto. Te aplicará todos los cambios que hayas hecho en la foto de referencia. Saludos. Muchas gracias. Lo probaré y os pasaré mis impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.