Jump to content

Archivo NRW coolpix p6000

moimopa

Publicaciones recomendadas

Saludos gente,

Me han pasado fotos en NRW y quisiera poder procesarlas con el Capture NX2. Sé que cuando salió esta cámara fotográfica, el Capture no podía procesarlas pero no sé si hay algún parche o actualización que se me haya pasado instalar y que sí pueda abrir dichos archivos.

Sabeis algo al respecto??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos gente,

Me han pasado fotos en NRW y quisiera poder procesarlas con el Capture NX2. Sé que cuando salió esta cámara fotográfica, el Capture no podía procesarlas pero no sé si hay algún parche o actualización que se me haya pasado instalar y que sí pueda abrir dichos archivos.

Sabeis algo al respecto??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buenas,

el CNX2 sigue sin poder procesarlos (que triste.....!!!!!!!!!!!). Segun pone en la web de Nikon, durante Enero sacarán el codec NRW, y se supone que CNX2 debería poder aceptarlo.

Como alternativa tienes el ViewNX o sino, Photoshop CS4 o Lightroom. Todos ellos en sus últimas versiones y con las últimas actualizaciones pueden abrirlos.

Un saludo,

Fabio

Enlace al comentario

A ver si sale prontito!!!!!!!!

Suponiendo que cumplan lo de "Enero del 2009", nos quedan a lo sumo diez días. A mi me basta que el NX2 pueda abrirlos y tratarlos. Con eso ya soy feliz :-)

Aunque bueno, con el Lightroom ya los he toqueteado, y no está nada mal tampoco!!

Enlace al comentario

Efectivamente, a mi me pasa lo mismo. Estoy tratando los archivos con el Lightroom pero me gustaría hacerlo también con el Capture NX2.

Por cierto, la cámara se comporta como una maravilla. Después de leer varios post y preguntar a amigos, esta cámara es altamente recomendable. No entiendo la "crítica" y la poca puntuación que le hacen en la Revista Digital Camera de enero 2009 en la cual le dan un 76% de veredicto., y digo no lo entiendo porque según he visto fotos en este foro hechas por la P6000 y posteriormente hechas por mí (colgaré algunas para que las veais), la cámara es una pasada, me atrevería a decir que en situaciones se comporta mejor que la Canon G10 de mi amigo.

Enlace al comentario

Bueno señores pues aquí pongo una pruebecilla realizada rápidamente.

Los Exif son:

Exposición: 1/1000 de f/ 4,7

Distancia focal: 16,6 mm

Velocidad ISO: ISO 800

Flash: Disparado.

Si, ya sé que he abusado del flash, pero aún así, la foto está muy muy bien (a mi parecer, ya que como gustos hay colores).

3215481618_87e8979b5a_b.jpg

No he retocada nada de nada la foto. Está realizada para comprobar como se porta la cámara.

A ver que os parece.

Enlace al comentario

Saludos kitos,

Yo ya soy poseedor de esta gran cámara y puedo decirte que es una gran cámara.

Hay 3 cámaras tipo Bridge que marcan la diferencia y son: La Nikon P6000, Panasonic LX3 y como no, la Canon G10.

Todas tienes sus más y sus menos. Yo te aconsejaría que si tienes oportunidad en el lugar donde vas a comprarla, que te las dejen probar, las coges, examinas, etc., para que tu mismo puedas evaluar.

Mi experiencia es (y tuve la suerte de poder examinar las 3), que compres la que compres de éstas, no te equivocarás en absoluto.

Yo me decidí por la Nikon porque la verdad me ofreción unos excelentes resultados en condiciones de buena iluminación. Con poca iluminación y cuando empiezas a tirar de ISOS altos, ya la cosa se empieza a notar (pero ojo, eso le pasa también a las otras 2 y a cualquier cámara de este tipo). No olvidemos que no son Reflex y que por tanto no se les puede exigir resultados de ese tipo.

Ergonómicamente, la Nikon se ajusta muy bien a las manos. El diseño es muy elegante. Controles muy accesibles, enfoque rápido, etc.

Resumiendo.

Prueba estas 3 cámaras si tienes oportunidad, pero te aseguro que si compras la Nikon P6000 no te arrepentirás en absoluto, al contrario, vas a disfrutar como un enano con ella.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

Jooo que Enero se acaba, y nada tampoco,

no se sabe nada?

Acabo de mirar, y siguen sin nada de nada...y yo que pensaba que los japos cumplían los plazos que se fijaban (sic).

Todos los desarrolladores del codec NRW deben de estar en Humor Amarillo concursando.... :P

Enlace al comentario

Al final se me han hinchado los mismísimos y he escrito un mail a Nikon preguntándoles por el tema del NRW.

La contestación ha sido, que lo sienten, que no tienen fecha para sacar el codec, pero que falta poco.

Respecto al NX2, me ha remarcado que el codec no hará que NX2 abra los NRW (cosa que ya sabíamos), y me ha dado a entender, que por el momento no van a hacer que NX2 pueda abrirlos. Así que para editar el NRW, dice él, tengo que hacerlo con software de terceros (a.k.a: CS4, LR2.2, ...) o a lo sumo con las grandes y extensas opciones que ofrece el ViewNX.

Ahora, el chico muy diplomático él, siempre mencionaba el formato NRW como el ("WIC compatible NRW format").... -no comment-

Dicho de otra forma, señores de Nikon, se han cubierto usteder de gloria (por no decir otra cosa)....Que ganas de meterse en semejantes berenjenales...no podían hacerlo NEF, no, tenían que hacerlo NRW... :D :D :o :o :o

Triste día hoy....triste día...

Enlace al comentario

• Moderadores
Triste día hoy....triste día...

Pues sí, para UNA compacta de todo el catálogo que merecía un poco la pena... esperemos a ver que tal resultados muestra esa futura P90, que necesito una compactilla para mis salidas domingueras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...