Ainvar Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Veronika by Pelayo González Fotografía, on Flickr ƒ/8.0 72.0 mm 1/250 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Neville Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 buena idea la que pretendes plasmar sin embargo creo que te ha salido un poco quemada. yo hubiese compensado un poco la exposicion y la mirada directamente fijada en la camara por lo demas todo bien, buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 buena idea la que pretendes plasmar sin embargo creo que te ha salido un poco quemada. yo hubiese compensado un poco la exposicion y la mirada directamente fijada en la camara por lo demas todo bien, buena toma ¿Quemada? Está blanqueada la piel , y tiene luces bastante altas, pero creo que tiene textura prácticamente en todos sus puntos, a mí no me parece que esté quemada. Y lo de la mirada, bueno, eso ya es cuestión de gustos, tengo algunas en las que mira a la cámara y me gusta más ésta, me transmite más. En cualquier caso, gracias por pasarte y comentar. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elgsu Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 (editado) no busques, como bien dices no esta quemada. Me parece una foto estupenda y de gran calidad. Para mi esta muy bien de nitidez, iluminacion y procesado. A nivel particular le hubiera dejado el espacio hacia el lado de la mirada para que fuera mas comoda, es una regla y para eso estan. Para romperlas. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo. Se me olvido la modelo, muy expresiva. Editado 26 de Febrero de 2015 por elgsu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 no busques, como bien dices no esta quemada. Me parece una foto estupenda y de gran calidad. Para mi esta muy bien de nitidez, iluminacion y procesado. A nivel particular le hubiera dejado el espacio hacia el lado de la mirada para que fuera mas comoda, es una regla y para eso estan. Para romperlas. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo. Se me olvido la modelo, muy expresiva. Muchas gracias por pasate y comentar. Me alegra que te guste. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 (editado) acabo de ver la foto a pantalla completa y SI esta quemada en ciertas zonas, en otras esta la luz muy alta, tanto que los ojos "huyen" de lo quemado y miran para los exteriores de la foto, le vendria bien bajarle un poco la exposicion por zonas con mascaras de capa. esto tambien puede ser que tu la veas bien por culpa de tu monitor, mira que lo tengas calibrado por que si esta bajo de luz igual la ves perfecta, mire las fotos de tu flirck y tienes varias con este problema, quedan muy bonitas con luz muy alta, pero sin quemar siempre me gusta mucho la nitidez y la pose, eso si, el encuandre... otra cosa, podias poner la foto mas grande en el foro, cuando copias el codigo en flirck para subirla, te da a elegir tamaños, si la pusieras en el siguiente salia mas grande y se ve mejor (lo digo por que igual no lo sabias) Editado 26 de Febrero de 2015 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Qué pena que no estoy en mi monitor y la veo excesivamente quemada, pero considerando este factor me parece una foto estupenda y muy llamativos los ojos y labios de la modelo.No puedo comentar sin más conocimientos, pero igual sobra un poquito de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 acabo de ver la foto a pantalla completa y SI esta quemada en ciertas zonas, en otras esta la luz muy alta, tanto que los ojos "huyen" de lo quemado y miran para los exteriores de la foto, le vendria bien bajarle un poco la exposicion por zonas con mascaras de capa. esto tambien puede ser que tu la veas bien por culpa de tu monitor, mira que lo tengas calibrado por que si esta bajo de luz igual la ves perfecta, mire las fotos de tu flirck y tienes varias con este problema, quedan muy bonitas con luz muy alta, pero sin quemar siempre me gusta mucho la nitidez y la pose, eso si, el encuandre... otra cosa, podias poner la foto mas grande en el foro, cuando copias el codigo en flirck para subirla, te da a elegir tamaños, si la pusieras en el siguiente salia mas grande y se ve mejor (lo digo por que igual no lo sabias) Sí, lo sabía. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Qué pena que no estoy en mi monitor y la veo excesivamente quemada, pero considerando este factor me parece una foto estupenda y muy llamativos los ojos y labios de la modelo. No puedo comentar sin más conocimientos, pero igual sobra un poquito de luz. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos. Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Oye, pues me había quedado yo con la cosa de que si la foto estaba quemada o no, y el histograma dice que no. Hay que ampliarla para que aparezca algún punto de blanco puro, y son muy pocos. Podéis creerme que si hubiera estado quemada lo hubiera dicho también. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Pues yo tambien la veo quemada, sera el monitor. De todas formas esa luz tan subida perdiendo volúmenes y formas no me gusta nada, pero bueno..para no haberla hecho un profesional esta muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 El histograma muestra claramente lo que están diciendo en los comentarios. No es que esté quemada, llamando quemado a que está tan blanco que el histograma lo marca como tal. Es que está muy blanca. Y así se ve en la captura que mandas. No hay tonos medios. Hay una parte enorme a la izquierda, que representa el fondo. Y luego una parte también grande muy a la derecha. Que no es blanco... pero casi. Por el medio, nada, el histograma está vacío. Ojo, ¿la foto está mal? Esto es un arte, uno mismo sabe si eso es lo que busca o no. Los comentarios son sobre lo que la gente aprecia, sin más. Yo también creo que bajando la exposición -0,3 ó -0,7 ganaría en los tonos de la cara. No sé si en Camera RAW poniendo las luces altas con un valor negativo. Pero lo dicho, el artista es el que decide el tono de su fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 27 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 El histograma muestra claramente lo que están diciendo en los comentarios. No es que esté quemada, llamando quemado a que está tan blanco que el histograma lo marca como tal. Es que está muy blanca. Y así se ve en la captura que mandas. No hay tonos medios. Hay una parte enorme a la izquierda, que representa el fondo. Y luego una parte también grande muy a la derecha. Que no es blanco... pero casi. Por el medio, nada, el histograma está vacío. Ojo, ¿la foto está mal? Esto es un arte, uno mismo sabe si eso es lo que busca o no. Los comentarios son sobre lo que la gente aprecia, sin más. Yo también creo que bajando la exposición -0,3 ó -0,7 ganaría en los tonos de la cara. No sé si en Camera RAW poniendo las luces altas con un valor negativo. Pero lo dicho, el artista es el que decide el tono de su fotografía Si te fijas, en mi primera respuesta digo exactamente eso, que la piel está blanqueada y las luces subidas, todo ello intencionadamente. Lo único con lo que no estaba de acuerdo era con que la foto está quemada, por el mero hecho de que no lo está, y por eso subí la captura. También te digo que mi intención era subirla igualmente si el histograma ponía que efectivamente estaba quemada, que yo también me equivoco como cualquiera (o más) y no tengo problema en reconocerlo. El resto de las críticas me parecen perfectas, para eso la he subido aquí, para ver otras opiniones sobre ella. Como te digo, todo en ella es intencionado, y que guste más o menos ya es cuestión de cada uno. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elgsu Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 puff ya nos ponemos cabezones!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 No, si el problema viene después con los monitores, que cada uno lo veremos como cuadre Por cierto, la foto a mí me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 27 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 puff ya nos ponemos cabezones!! Jajaja. Vaaaaale. Ya me callo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elgsu Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 no si lo digo por todos incluido yo!! para mi todos los argumentos sobre tonos medios y eso se desmontan diciendo: Hooola clave alta!!!! Saludos¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 la foto no esta bien echa, te gustara asi, pero esta mal te dejo un video que en el minuto 22:00 te explica como observan las fotos los espectadores. echale un vistazo que seguro que te interesa la foto tiene que tener volumen, definicion, y no lo tiene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 27 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 la foto no esta bien echa, te gustara asi, pero esta mal te dejo un video que en el minuto 22:00 te explica como observan las fotos los espectadores. echale un vistazo que seguro que te interesa la foto tiene que tener volumen, definicion, y no lo tiene Gracias por iluminarme. Afortunadamente (para mí) llevo bastante tiempo en esto como para saber cómo ven los espectadores las fotos y conocer perfectamente las reglas de composición, las zonas tonales y casi todo lo que hay que conocer sobre la teoría de la técnica fotográfica. Con ésto no quiero decir (ni mucho menos) que ya lo sepa todo. Para nada. Pero sé lo suficiente como para plasmar las ideas que tengo en mente en una fotografía. ¿Que a ti no te gusta? Pues me parece perfecto, hace mucho tiempo que asumí que lo que yo hago no le tiene que gustar a todo el mundo. ¿Que está mal? Bueno, pues si tú lo dices... igual tienes la potestad de decir lo que está bien y lo que está mal en algo tan subjetivo como la fotografía. Yo no considero que yo la tenga, de hecho a veces no soy ni capaz de decir si algo me gusta o no, así que imagínate. Lo que dice el muchacho del vídeo (con el que, por cierto, tengo algunos amigos comunes), además de no ser de todo correcto, está muy bien si quieres hacer fotos como las suyas, pero no es mi caso. Tú sigue haciendo las fotos como te digan que tienes que hacerlas, y yo seguiré haciéndolas como me apetezca a mí, que para eso son mías. Y no te olvides de disfrutar de ello, que es lo que realmente merece la pena de todo ésto. Una vez más, gracias por dar vuestra opinión, que aunque no la comparta, siempre aporta otro punto de vista diferente. Saludos Pelayo Y con ésto lo dejo ya, que luego elgsu me llama cabezón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 cada uno hace las fotos como quiere, claro esta, y para gustos colores evidentemente, pero estas defendiendo algo que es indefendible, esa foto mejoraria mucho bajandole la luz, es algo obvio. para eso estamos en el foro, para criticar,debatir,comentar etc etc cada uno da su opinion y siempre se sacan cosas positvias, en este foro aprendi muchas cosas y muchas me quedan todavia por aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elgsu Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 la foto no esta bien echa, te gustara asi, pero esta mal te dejo un video que en el minuto 22:00 te explica como observan las fotos los espectadores. https://www.youtube.com/watch?v=TnEu6ur6Rf8 echale un vistazo que seguro que te interesa la foto tiene que tener volumen, definicion, y no lo tiene Como puedes decir que la foto no está bien hecha??? Como dices que no tiene volumen y definición??? Tu has visto las manos, pelo, su ojos y nariz. Yo ahí si veo volumen y ya no hablemos de nitidez. Que tiene unas partes más claras, pues si. Pero no quemadas como decían al principio. Ya por eso está mal ??? Y si estuviera quemada que?? Cuando quieras te muestro fotos quemadas con la que soñariamos Para mí la foto es estupenda y tiene mucha calidad como ya dije al principio y creo que decir con esa autoridad que la foto está mal hecha es meterte en fango hasta las orejas. En fin que somos todos muy cabezones jajajaja Saludos y abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Como puedes decir que la foto no está bien hecha??? Como dices que no tiene volumen y definición??? Tu has visto las manos, pelo, su ojos y nariz. Yo ahí si veo volumen y ya no hablemos de nitidez. Que tiene unas partes más claras, pues si. Pero no quemadas como decían al principio. Ya por eso está mal ??? Y si estuviera quemada que?? Cuando quieras te muestro fotos quemadas con la que soñariamos Para mí la foto es estupenda y tiene mucha calidad como ya dije al principio y creo que decir con esa autoridad que la foto está mal hecha es meterte en fango hasta las orejas. En fin que somos todos muy cabezones jajajaja Saludos y abrazos. hablo de la luz tan alta, por eso no esta bien echa (algo que se ve perfectamente) y lo digo como opinion personal, hay millones de fotos en las que la luz quemada puede quedar muy bien, tienes razon, pero NO es el caso de esta foto. a la vista incomoda la luz tan alta, y simplemente editandola otra vez se le puede bajar luz y que mejore un monton. yo digo lo que pienso, y para mi no lo esta, cuando subo fotos al foro me gusta que me las critiquen, si me dicen "que bonita es" apaga y vamonos que no aprendemos nada. esto no quiere decir que el sea mal fotografo ni cosas asi, puede hacer fotos mil veces mejor, hablamos de una foto en concreto, te picas por nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elgsu Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Nooo tranquilo que no me pico !!! Sólo me gusta debatir y te repito que no puedes decir categóricamente que esa foto está mal hecha( ni aunque llevarás razón) porque hay fotos que si están mal hechas y son evidentes pero no es el caso de esta. Ya que hablabas de falta volumen y definicon y para mi te equivocas garrafalmente mirándole los volúmenes de cuello etc... Hablas de que los foros es para criticar y ahi estoy de acuerdo, si ves mis comentarios verás más críticas que alabanzas. En fin ya lo dejo porque podíamos estar días así. Sólo que dijiste que el compañero defendía lo indefendible y te volviste a equivocar !!!! Aquí estoy yo haciéndolo. Me gusta defender lo que pienso así que nada de rencores por mi parte, no pique. Sólo debate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 (editado) Bueno, creo que no deberíais discutir sobre el sexo de los ángeles... Esto no es una ciencia exacta, y está muy sujeta a las opiniones subjetivas de apreciación de cada uno, tanto del que expone, como del que mira y juzga la imagen. Esta imagen, para mi gusto está sobreexpuesta, ¡ojo!... para mi gusto. Sin embargo, el autor tiene fotografías que rozan la obra maestra, me encanta Ballet a flor de piel (Ballerina), y algunas de las fotos que tiene sobre sesiones de danza y bailarines, musicos, foto en estudio, proyecto de color... y si te molestas en recorrer parte de su obra, tanto en su web como en su flickr, ves que es una característica de su forma de ver la fotografía... te gusta o no te gusta, en algunos casos si, en otros no. En este caso me parece que es excesivo, pero como digo, en otras es muy bueno, realmente bueno. Un saludo. P/D: Hay una cosa de la que estoy completamente seguro, el que sujeta la cámara y hace la toma, tiene que hacer lo que le guste a él... si no es mejor que lo deje, por que no será un fotógrafo, solo un mercenario de la fotografía. Editado 28 de Febrero de 2015 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 Pues a mi me gusta asi pero creo que la modelo necesita un poco de aire. Personalmente no me gusta encajonar al modelo pero como todo.... son opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas