danielso Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 hola a todos, soy nuevo en esto de la fotografía y me encanta este foro, aqui os dejo una foto que espero que comenteis y me deis consejos, una cosa que no veo bien de la foto es que la piel esta muy quemada por el flash... Nikon D40X ƒ/4.0 55.0 mm 1/60 ISO 200 Lidia by danisanxe1, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
verjes Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Hola! Efectivamente la zona de la frente y la nariz está bastante sobreexpuesta. Si el flash es el integrado deberías evitar utilizarlo para evitar esto. Aunque el consejo te lo está dando otro novato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpala74 Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Intenta hacer un revelado por zonas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chrisfercas Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Amigo bienvenido, la idea no es mala pero aparte de lo ya comentado de la Sobreexposición el enfoque lo veo mal, está en el cabello y no en la cara de la modelo, espero haberte ayudado, a seguir probando !!! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Me gusta la foto, creo que se le puede sacar provecho a ese pelo y a esa modelo. Un truco/consejo que aprendí hace poco, y soy novato. Si digo una obviedad lo siento . Yo uso también flash integrado y me va bien. Por lo tanto, para exponer/controlar la luz del flash se usa la apertura, y para exponer la luz ambiente se usa la velocidad de obturación. A partir de aqui hay miiiiles de ejemplos y usos. Ah! Tambien uso el flash en modo manual no ttl, por lo que en el menú de la camara también podrás ajustar la potencia(plena potencia, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32... En interior yo entiendo que la mayoria de flash que capta la camara es del flash por lo que la velocidad no es tan importante. Resumiendo, lo importante: distancia al sujeto, potencia de flash , apertura (luz flash), obturación (luz ambiente). Ya probaras y nos cuentas, y no olvides subir mas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
odoxen Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas