Jump to content

Consulta objetivos 17-85

rivero71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria darle salida a mi objetivo Nikon18-55 mm y cambiarlo por un 16-85 mm, tiene que ser Nikon o hay esta focal en Sigma o Tanrom, u otra marca.

Me podeis aconsejar?

Gracias

Un Saludo

El 16-85 solamente es de Nikon, pero en Sigma tienes el 17-70 que ademas es mas luminoso, y en el rango 17-XX tienes algunos más Sigma y Tamron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te voy a dar mi opinión personal, y como tal la expongo y la debes de tomar, he tenido tres cámaras Nikon réflex, D90, d7000 y ahora la d300S, con las tres he tenido un 16-85 distinto que he ido comprando y posteriormente vendiendo,pensando que con el cambio de cámara mejoraria los resultados y no ha sido así, para mi es un objetivo absolutamente sobrevalorado, con una luminosidad malísima con una buena ( no excelente) calidad óptica que no creo que compense el precio que tiene. Sin duda me quedo con el sigma 17-70 mucho más versátil o por el precio de un 16-85 nuevo con un 17-55 de segunda mano. Un saludo

Enlace al comentario

El 16:85 solo lo tiene Nikon y es muy buen todo terreno. Tienes un excelente rendimiento en todas las focales. No es tan luminoso como el sigma pero ópticamente es superior al 17-70

Como opinión, muy respetable; aunque discutible.

Hola, te voy a dar mi opinión personal, y como tal la expongo y la debes de tomar, he tenido tres cámaras Nikon réflex, D90, d7000 y ahora la d300S, con las tres he tenido un 16-85 distinto que he ido comprando y posteriormente vendiendo,pensando que con el cambio de cámara mejoraria los resultados y no ha sido así, para mi es un objetivo absolutamente sobrevalorado, con una luminosidad malísima con una buena ( no excelente) calidad óptica que no creo que compense el precio que tiene. Sin duda me quedo con el sigma 17-70 mucho más versátil o por el precio de un 16-85 nuevo con un 17-55 de segunda mano. Un saludo

+1. Yo también tuve los dos, el Nikon16-85 y el Sigma 17-70 ambos a estrenar. Una vez comprobados ambos, el 16-85 me duró cuatro dias (o seis ;) ;) ).

Edito.- Por supuesto el 17-55 les da un repaso a todos.

Saludos

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Vale pues aclarado, muchas gracias a todos, voy a buscar un sigma 17-70mm

Un Abrazo a todos.

Aunque no lo has comentado, intuyo que es para ena cámara DX. Como ya te hemos dicho, también debieras considerar éste http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=227 o éste http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=173 de Sigma; o incluso el Tamron http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-17-50mm-f28-xr-di-ii-ld-aspherical-if/

Todos son f 2,8 constante y tienen muy buenos comentarios.

En el rango de 24-70 tiens también muy buenas opciones. Depende de tus pretensiones de uso y/o disponibilidad económica.

Suerte con tu decisión

Enlace al comentario

Efectivamente el 17-55 les da un repaso, también lo he tenido, pero para mi presenta dos problemas absolutamente subjetivos y que para otros compañeros no lo son, uno que no tiene estabilizador que aunque digan que no, si se nota, y otro más importante es el peso- volumen, es un rompe cuellos jejeje, ahora mismo con el 17-70 estoy muy contento.

Editado por patacel
Enlace al comentario

Leido y agradecido todos los comentarios de ayuda

Un abrazo compañeros

y si sabeis de alguno avisar porfa (17-70 Sigma)

Pues sin buscar mucho, aqui tienes uno en el Mercadillo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=357370&hl=%2Bsigma+%2B17%26amp%3B%23820870&do=findComment&comment=3828276

Busca que es posible que haya más.

Saludos

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Efectivamente el 17-55 les da un repaso, también lo he tenido, pero para mi presenta dos problemas absolutamente subjetivos y que para otros compañeros no lo son, uno que no tiene estabilizador que aunque digan que no, si se nota, y otro más importante es el peso- volumen, es un rompe cuellos jejeje, ahora mismo con el 17-70 estoy muy contento.

El 17-70 que tienes es el última versión? me refiero a:

17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary.

Te lo pregunto porque estoy entre este y el tamron 24-70 f2.8 nuevo aunque este último vale casi el doble.

Enlace al comentario

El 17-70 que tienes es el última versión? me refiero a:

17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary.

Te lo pregunto porque estoy entre este y el tamron 24-70 f2.8 nuevo aunque este último vale casi el doble.

Hola,,no ,el que tengo es el anterior
Enlace al comentario