Jump to content

Tan solo "Luz y Color"

INOX201
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola después de un tiempo sin subir ninguna foto me ánimo con esta toma, en esta ocasión a ver si hay más suerte que las dos últimas, sin ninguna pretensión de nada simplemente intentar captar la luz y el color, otra cosa es que lo consiguiera.

Nikon D90 // 85 mm  //  F/ 2  //  ISO 200  // 1/400s 

post-103917-0-10652800-1424886813.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta la luz y el color... lo que no me gusta tanto es el foco, que al poner f2, se ha conseguido un fondo desenfocado, pero claro, las hojas al no estar todas en el mismo plano unas salen enfocadas (véase el envés de las hojas) y otras no (las que muestran el haz).

Posible solución, buscar un término medio entre foco y desenfoque del fondo... quizás a 3.2 o 4, y aunque el fondo no estaría tan desenfocado, por lo menos la rama protagonista estaría completamente enfocada, haciendo la toma mas agradable.

Por cierto, el uso ideal de ese objetivo es el retrato, anímate...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues me gusta la luz y el color... lo que no me gusta tanto es el foco, que al poner f2, se ha conseguido un fondo desenfocado, pero claro, las hojas al no estar todas en el mismo plano unas salen enfocadas (véase el envés de las hojas) y otras no (las que muestran el haz).

Posible solución, buscar un término medio entre foco y desenfoque del fondo... quizás a 3.2 o 4, y aunque el fondo no estaría tan desenfocado, por lo menos la rama protagonista estaría completamente enfocada, haciendo la toma mas agradable.

Un saludo.

+1

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo.

Coincido con el compañero... respecto al uso en retratos tengo el 85mm f/3.5-5.6 (menos luminoso y menos desenfoque que el tuyo) y da muy buenos resultados asique asumo que el 1.8 debe ser espectacular... Saludos!!

Enlace al comentario

Un saludo.

+1

Un saludo

el handicap es el foco y el hilo de araña tampoco le favorece

Tal vez si hubiera enfocado el anverso y no el reverso... pero para mas seguridad atiende a las indicaciones de Pai. SAludos

Coincido con el compañero... respecto al uso en retratos tengo el 85mm f/3.5-5.6 (menos luminoso y menos desenfoque que el tuyo) y da muy buenos resultados asique asumo que el 1.8 debe ser espectacular... Saludos!!

Muchas gracias por vuestros comentarios constructivos, que sin duda ayudan a mejorar,los tendré en cuenta, muchas gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola INOX me gusta la toma en diagonal y el desenfoque del fondo, buen Trabajo

Saludos INOX

Hola Señor Avitonio, con su permiso en lo sucesivo me gustaría dirigirme a usted de tu, con todos mis respetos, muchas gracias por su comentario,  en un principio y como dice el titulo tan solo pretendia captar la luz y el color, cierto que llama la atención por lo menos a mí me lo produjo, pero bien es cierto que los comentarios de los compañeros hay que intentar mejorar, me han aconsejado para que mejore y espero algún dia hacerlo, desde luego lo intentaré, un honor su respuesta viniendo de todo un Maestro con 8.857 comentarios, y por supuesto Maestro en la vida, muy agradecido y lo dicho espero algún dia hacer buenas fotos.

Un saludo Avitonio.

Editado por INOX201
Enlace al comentario

Con los datos que aportas pues es "normal" esos desenfoques en las propias hojas de la rama.

Por ponerte un caso, si haces la toma a 1m con la focal y una abertura de diafragma f:2  se te va a una profundidad de 1 cm. Si disparas a 1.5m y ulilizas una abertura f:4 pues te vas a 5 cm. Piensa que "seguiras viendo" con un diafragma f:2 (2 cm.) pero la toma se realizará con f:4 (5 cm.).

Son tomas sencillas, pero solo aparentemente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Inox para ser de las primeras que haces no están tan mal, es cuestión de seguir haciendo pruebas sin desanimarte.

Un saludo.

Joaquín.

Muchas gracias por tu comentario Joad50, disculpa el haber tardado en contestar se me habia ido de la cabeza la foto.

Un saludo.

Con los datos que aportas pues es "normal" esos desenfoques en las propias hojas de la rama.

Por ponerte un caso, si haces la toma a 1m con la focal y una abertura de diafragma f:2  se te va a una profundidad de 1 cm. Si disparas a 1.5m y ulilizas una abertura f:4 pues te vas a 5 cm. Piensa que "seguiras viendo" con un diafragma f:2 (2 cm.) pero la toma se realizará con f:4 (5 cm.).

Son tomas sencillas, pero solo aparentemente.

Un saludo.

Muchas gracias ManuC, probaré lo que me dices y cerraré diafragma para otra ocasión. 

Un saludo.

Enlace al comentario