Jump to content

Impresora A4

fjnavarr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Escribo por si alguno de vosotros me puede ayudar. Quisiera comprar una impresora de calidad fotografica para tamaño A4. No soy profesional y, aunque me ha tentado comprar una para tamaño A3, creo que por ahora no la rentabilizaría. Siempre puedo mandar a un laboratorio mis tamaños más grandes y no creo que ni la inversión ni el coste en matenimiento puedan justificar imprimir 20 o 25 fotos al año. Además me echa para atrás el problema de los inyectores, cuando se seca la tinta por falta de uso.

Quiera, por tanto, compar una impresora A4, para imprimir en pequeños formatos, pero de calidad fotografíca lo más superior posible. Y, ya puestos, me gustaría que fuera Canon. He tenido dos Epson y las dos me han acabado fallando en el arrastre. La última, una R320 que aún tengo en uso, me desespera pues 3 de cada 4 veces que quiero imprimir es incapaz de arrastrar el papel o se atasca.

Os doy las gracias a todos por interesaros por este tema y por la ayuda que me podáis prestar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que no te recomendaría es el cambio de marca. Se del problema de las Epson y sus rodillos de arrastre pero con un mínimo de cuidado y mantenimiento se suele  solventar.

Dependiendo del presupuesto puedes ir de una P50, de unos 150€, hasta la SC-P600, de unos 700€.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ante todo muchas gracias por tu respuesta ManuC. Está claro que apuestas por Epson. Pero te pediría que me contestarás a unas cuestiones: ¿por qué no debo cambiar de marca? ¿qué ventajas tiene epson sobre canon? ¿qué cuidados debo mantener para evitar el problema del arrastre? En principio no he sometido a mis impresoras a ningún esfuerzo especial. Me sería muy útil saber como hacer el mantenimiento.

En cuanto a los modelos, como dije en mi introducción, descarto los superiores a A4, no tanto por el coste inicial de la impresora, sino porque no creo que pueda rentabilizar, con mi escasa producción, esos aparatos tan grandes. La P50 que me recomiendas tiene un precio casi el doble que la canon pixma 7250 que me recomienda anceco2002. ¿Merece la pena pagar el doble y por qué?

En fin, estoy abierto a todas las sugerencias y, la verdad, hecho un lio. Por eso acudí al foro, a ver si me  podías aclarar las ideas. No descarto nada, ni siquiera volver a epson, o incluso plantearme formatos mayores, pero siempre que tenga claro porqué debo decirme por una u otra opción. Por eso os agradezco tanto buestra ayuda o interés. Por eso te agradecería si me pudieras orientar y contestaras a mis dudas.

Saludos

Enlace al comentario

En principio recomiendo Epson porque son las que he utilizado. No puedo "evaluar" con otras pues no las he probado (salvo HP). Independientemente de los consejos que podamos darte desgraciadamente la única forma real de comparar dos impresoras es que ambas impriman la misma toma en las mejores condiciones de cada una.

La Epson es más cara supongo porque entre otras cosas utiliza 6 tintas (desdobla cian y magenta) para la impresión mientras que Canon 5 (desdobla negros). Eso me hace presuponer que mientras Epson intenta ampliar el rango de colores, Canon intenta "paliar" alguna insuficiencia para conseguir grises y negros. Pero esto es una apreciación meramente especulativa.

En cuanto al mantenimiento de las Epson son básicamente dos:

Limpieza de los cabezales, que con la que realiza la máquina es en la mayoría de los casos suficiente.

Limpieza de los rodillos. Si solo se utiliza papel fotográfico no suelen dar problemas.Proteger la impresora cuando no esté en uso y en caso contrario llegarla a un servicio técnico.

Saludos.

Enlace al comentario

yo te voy decir por que te he dicho la canon pixma 7250 , en especial por que el precio (85€) es irrisorio para la calidad que te da, eso si yo solo uso tintas originales y papel canon y solo la uso para fotos suelo imprimir 10x15 , 13x18 y A4 . con los cartuchos normales ( no los XL) se imprimen unos 30 - 32 A4 ,antes de reemplazar alguno de los cartuchos.

y te trae los perfiles de color para papel canon y su tinta. eso si yo recomiendo una vez al mes imprimir como minimo, pero esto lo digo para todas.

Enlace al comentario

Desde luego el precio de la Pixma 7250 está muy bien, anceco2002. Permitemé unas preguntas:  ¿Qué tal el precio de los cartuchos originales? ¿Admite dos tamaños de cartuchos? ¿se trata de tintas de colorante o pigmentadas? ¿problemas por obstrucción de inyectores? y sobre todo ¿problemas de arrastre?

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...