VicNaranja Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Bueno, me animo a subir mi primera nocturna. Está tomada en mi pueblo, a las 3 a.m, momento en el que da gusto fotografiar porque no hay nadie que se ponga en medio... Tomada con trípode con los siguientes exif: Focal: 18mm Aperture: F/6.3 Tiempo: 30s ISO 100 Espero comentarios y muchas críticas porque de verdad, son de mucha utilidad para novatillos como yo. Un saludo a todos y gracias! Vic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonino Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Buenas VicNaranja!!! Veo tu foto bastante correcta. Las farolas están algo quemadas pero eso es normal que pase si expones bien el resto de foto. He descargado tu foto y he mirado de re encuadrarla porque a mi gusto debería tener mas peso la cascada, y he cortado cielo ya que no tiene nada de información ,hasta la altura del árbol de la derecha. También he probado de recortar un poco de agua de abajo..... Bueno, en general muy buena foto para ser tu primera nocturna. Congratuleshions!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VicNaranja Publicado 17 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Hola Jonino! Muchas gracias por pasar y comentar. El tema de las luces es lo que más me fastidiaba a mi. De hecho, ese día salí de fotos con un amigo, y nos dimos cuenta que aunque sean las 3 de la mañana, el pueblo está muy iluminado. Pero aunque se nos ocurrió lanzar alguna piedra...al final pudo más la sensatez..jeje. En cuanto a recortarla, el problema que tenía por el cielo, es que no quería cortar más la iglesia, aunque se corta irremediablemente. En cualquier caso, luego me paré más en la cascada, con fotos como esta: Foto que está sin retocar. Tal vez un poco oscura, pero cuando progrese un poco más con el postprocesado, espero poder mejorar. Gracias nuevamente! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geranna Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Me encanta la segunda... que tiempo de disparo? El reflejo de justo antes de la cascada parece un verdadero espejo. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OjoVertical Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Enhorabuena por la foto y por mostrarla. Yo hubiera cuidado mejor la composición, intentando sacar más partido a la cascada, el motivo claro y con más potencial de los objetos que componen la imagen. Además para mi gusto la temperatura de color es demasiado cálida, posiblemente hayas usado el automático en la toma, o quizá algún balance de datos erróneo, de ahí la dominante amarilla. Es fácil de corregir y adecuar en el postprocesado, sobre todo si has disparado en RAW. Espero que no te molesten mis apreciaciones. Un saludo, OjoVertical Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VicNaranja Publicado 17 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Me encanta la segunda... que tiempo de disparo? El reflejo de justo antes de la cascada parece un verdadero espejo. Felicidades. Hola Geranna. Gracias y me alegro que te guste. Se me olvidaron poner los exif de esta segunda. Ahí van: D60 Apertura: F/13 Tiempo: 30s ISO 100 Enhorabuena por la foto y por mostrarla. Yo hubiera cuidado mejor la composición, intentando sacar más partido a la cascada, el motivo claro y con más potencial de los objetos que componen la imagen. Además para mi gusto la temperatura de color es demasiado cálida, posiblemente hayas usado el automático en la toma, o quizá algún balance de datos erróneo, de ahí la dominante amarilla. Es fácil de corregir y adecuar en el postprocesado, sobre todo si has disparado en RAW. Espero que no te molesten mis apreciaciones. Un saludo, OjoVertical Gracias OjoVertical y para nada me molestan tus apreciaciones sino que las recibo con mucho interés. Seguro que la composición se puede mejorar mucho. En cuanto al disparo, fue en RAW pero en Manual. Estuve el otro dia cacharreando con el retoque pero no estaba seguro de que variarle. Supongo que el WB se debe corregir pero no se bien como, para ser honesto. Gracias nuevamente. Saludos y a disparar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geranna Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Hola Geranna. Gracias y me alegro que te guste. Se me olvidaron poner los exif de esta segunda. Ahí van: D60 Apertura: F/13 Tiempo: 30s ISO 100 OK... esos 30 s la han dejado perfecta. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 La segunda me encanta, la parte arriba con el reflejo y la parte a abajo tan sedosa, lo dicho me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VicNaranja Publicado 17 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 La segunda me encanta, la parte arriba con el reflejo y la parte a abajo tan sedosa, lo dicho me encanta. Gracias KitosRD, me alegro que te guste! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.